La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 9 de junio de 2011

¿15 M? ¿Indignación? Bah! Los jóvenes no se enteran de nada



Es que no saben ni protestar, los "perroflautas" estos
(esta podría ser una afirmación cualquiera de según qué medios, porque es que...)


-Los jóvenes de hoy no se enteran de nada. Ni siquiera para protestar aciertan nunca, si es que es normal, con lo malo que es el sistema educativo español, la crisis de valores mundial y el alto índice de fracaso escolar, sumado a las nuevas tecnologías y lo despegados que son de todo lo que no incluya botellones, piraterías, pillaje y demás asuntos del mal vivir, no es de extrañar que nunca se enteren de qué va la cosa y no atinen a la hora de quejarse. Normal.

Había muchas voces vestidas con corbata y taje caro en los últimos meses, yo diría que incluso en los últimos años, que pedían a la juventud que se manifestase, que se quejara por lo mal que están las cosas. Decían estas voces que los jóvenes de hoy no están en su mundo y que era inentendible que no se moviesen con el futuro tan negro que tienen ahora mismo. Bueno, a los jóvenes añadían también a los parados, jubilados… el caso era alzar la voz y protestar, porque la cosa está muy mal y no se entendía por qué no se protestaba de una vez.

Bueno, pues los jóvenes, alentados por el grito en forma de manifiesto impreso de un antiguo joven de 93 años y por asuntos triviales como el recorte de los derechos sociales, la corrupción política, el paro, la dependencia mundial de los mercados esos y tonterías por el estilo, al final sí que se han movilizado, sí que se han puesto a protestar. Al final se han indignado y lo han hecho de una manera totalmente atípica. Han acampado en las plazas de muchos puntos de España (tomando como enseña la Puerta del Sol de Madrid, que, por cierto, también se paga con sus impuestos), pero es que además se han organizado civilizadamente, han convertido la protesta casi en una fiesta colectiva, un punto de encuentro donde puede ir todo el mundo (sin enarbolar banderas ni ideas políticas demasiado evidentes) y han tomado como santo y seña el buen comportamiento, la educación y las buenas maneras. Si es que… ¿veis cómo los jóvenes no se enteran de nada? ¿A quién se le ocurre manifestarse pacíficamente?

Pero no acaba ahí su desfachatez. Porque según esas voces que les alentaban hace meses, no se han manifestado donde debían. Se han equivocado en sus reivindicaciones, no saben lo que piden y ¡están de fiesta en vez de rompiendo escaparates! ¡¿Será posible?! ¿Qué se han creído? Si es que la juventud española es una vergüenza, todos son hippies que han decidido unirse en comunas y vivir a cuerpo de rey en nuestras plazas.

Además, en Barcelona se han aposentado en la Plaza Cataluña. ¿Veis como no se enteran de nada? ¿En qué país se creen que viven? En España es más importante el fútbol y las celebraciones que acarrea (casi siempre culminadas con picos violentos, que siempre vienen bien para los seguros y los operarios de dichos seguros) que ninguna reivindicación social. Si es que no se enteran de nada estos jóvenes, ¿no os lo había dicho antes?

Yo no sé si esta juventud equivocada tiene o no tiene razón en lo que pide, lo que sí que sé es que algunos de los puntos añadidos a sus manifiestos sí tienen mucha lógica, aunque otros sean puros idealismos. No sé si protestar así es protestar bien. No sé cómo se protesta bien (aunque prefiero en paz y sin violencia siempre, conste). Lo que sí sé es que, acertando o no, algo se ha empezado a mover y cuando una rueda echa a andar, pararla es bastante complicado si no se pincha o alguien no le mete un palo entre los radios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...