La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

sábado, 26 de febrero de 2011

Sin Palabras..

fvrlefrhirfhifrpoiswf9fwu98wu8f9rhirohgt90ru0hmvklnjfifhruihriuhriihfrhueihfirhif9rhfsciusdhuifdiuedhuiehuiewqhwqhuiebuivbvruibfuibfuibviuhre09uf09rei'fri'ervffrfjrfoijf
oienfoinvionb´oinvuirhfiufvhroihrjfreiwhfruehfrhfr78y8rfy8frhrf8yr8fyf8r7fr87hviunblk`
tkg`ptkjtui9hyt78rr5erew0'opewjwigohgwerhgihrwoihgoirhoinbvkifjrhiurhiufnckncvni
urfuigregñorewoirwuigyut7867erwuyewguysbzcjñlhfrbvoiakliughbfvusgbvireiohrgiueow
hr894irueeouifjfiujhbkjirjfkefdiljhkjuiojkbhijkfiofjkfgrfijknbhjgflkfjhjlkfn,gbglkjf,mbljkfn,f
jkglkjrfngioershogiernoigehiutrhoinbiogjtrgjthrjsgñljksbhxkvln,igfkjds,bkglikfdglkjfgrijlkfn
kgijlkrgiljkgkroijklfegiojrklgiljriljgbkilrk.

-Perdonadme, pero hay veces en las que, hasta yo me quedo sin palabras... ¿alguien me puede explicar de una vez por qué nadie ha puesto ya, verdaderamente, el grito en el cielo ante los crímenes de Gadafi, sonreídos por la comunidad internacional durante 40 años?

EN fin, lo que os digo, a veces me quedo sin palabras...

lunes, 21 de febrero de 2011

La Globalización sacude el Mundo...


... y Occidente se esconde, asustado por lo que pueda pasar...

-Durante años, en Occidente se ha vivido a cuerpo de rey. Para apoyar nuestro bienestar y sin importarnos demasiado cómo vivían en otras partes del mundo, hemos apoyado económica, política y (sí, por desgracia también) militarmente a tiranos, sátrapas, monarcas corruptos y reyezuelos sanguinarios, que gobernaban en países clave de África y Asia con mano de hierro e impedían que sus ciudadanos pudiesen sospechar que se podía vivir de otra forma fuera de sus fronteras (es como si a un campesino de la Edad Media alguien le escondiese que en un país muy lejano se podía vivir en libertad ¿cómo leñes iba a sospechar que le mentían si no salía de su granja en todo el día?

Pero todo esto ha cambiado, ahora las cosas no se pueden esconder tan fácilmente. La tele primero y, por supuesto, Internet después, han hecho lo que ni cien revolucionarios carismáticos podrían haber conseguido, que las personas que viven bajo el yugo de esos sistemas totalitarios amparados por los poderosos, dejen de conformarse con esa vida, que empiecen a preguntarse por qué en otros sitios hay libertad, se come todos los días y se puede disfrutar de la vida, mientras que en sus países las condiciones de vida son mucho peores... y claro, de ahí a la indignación y de la indignación al cabreo y del cabreo a la protesta van pasos muy cortos y acelerados.

Si tuvieses a un tipo todo el día encima tuyo, dándote con el dedito en el pecho y diciéndote lo que tienes que hacer y no supieses que otras personas no tienen a ese tipo todo el día molestando con el dedito, puede que te dejases avasallar, pero si un buen día descubrieses que el resto del mundo no tiene que soportar ni al tipo ni a su dedito, si descubrieses que tampoco sería tan difícil decirle que se metiese el dedito en cualquier sitio y te dejase en paz ¿no lo harías? ¿No le mandarías a la mierda y le dirías dónde se podía meter su dedito de las narices?

Pues eso es, precisamente, lo que está sacudiendo todos esos países, que se han cansado de esos deditos amenazantes y molestos, que se han enterado de que en otras partes esos deditos no existen y están hasta el carajo de tener que aguantarlos. Como dice el poema de Javi (uno que escribió ayer y que no creo que tarde mucho en publicar, porque es un cansino y bastante vanidoso, por cierto), el Mundo se mueve y ¡Ay del que no se mueva a su ritmo!

Occidente se ha amparado tras esos dictadores y esos regímenes políticos injustos y claro, como ese que ayuda al matón, se asusta ahora que el matón ha perdido su poder, no vaya a ser que el avasallado quiera vengarse.

Seamos más listos, podemos crear un mundo mucho mejor, esta es nuestra oportunidad. Que Túnez, Egipto, Yemen, Barhein, Libia... que todos se enteren de que el poder de Occidente y la voluntad de sus ciudadanos está con ellos, que sepan que colaboraremos en su nueva sociedad, que seremos aliados de sus democracias y no compinches de los matones.

Tenemos la oportunidad de hacer un mundo mejor, entre todos. ¿Por qué no nos aprovechamos de este momento?

¡Ánimo!

sábado, 19 de febrero de 2011

La autovía M-501 es ILEGAL


Ya lo dijimos en su día (cuando aún se estaban arrancando árboles y preparando el terreno), que esta carretera era necesaria, por supuesto, pero que se estaba haciendo de un modo ilegal y ahora resulta que era verdad, que lo que decían los ecologistas y los que protestábamos por el ordeno y mando de la Espe estábamos en lo cierto, ¡toma ya!

Me encanta España, este es el país en el que uno hace las cosas mal, sabiendo que están mal y sabiendo que la justicia terminará diciendo que obra mal, pero lo hace igualmente, porque yo lo valgo...

En fin, que nadie en su sano juicio va a obligar ahora a la Comunidad de Madrid a desmontar esta estupenda carretera que tan bien viene a la Sierra Oeste. Tampoco creo que haya nadie que no vea la utilidad de este desdoblamiento y las ventajas que trae para los pueblos a los que comunica con Madrid ni un único idealista que piense que todo puede volver a estar como estaba antes (los árboles ya no van a crecer, por ejemplo).

Pues eso, que está muy bien la carretera, a mí y a mis vecinos nos viene de vicio el que se desdoblase y no creo que sea más perjudicial para los animales que la que había antes, a lo mejor es todo lo contrario y que tampoco será más perjudicial este tramo de la 501 que, por ejemplo, la carretera que atraviesa Doñana y en la que se atropellan todos los años unos cuantos linces ¿no?

Pero, por lo menos, los gobernantes estarán "enterados" para otras veces posteriores, que todo el monte no es orégano, que se tienen que seguir los pasos necesarios para hacer las cosas y que no se puede hacer lo que a uno le dé la gana sabiendo que estará mal hecho. El problema es que a la Espe y a los que la acompañan en el gobierno esto les da igual, no van a tener que hacer nada. La carretera está hecha, es perfecta y los vecinos están encantados con ella ¿qué más da lo que opine ahora (al cabo de los casi tres años de haberla terminado) el Tribunal Supremo?

¿Sabéis lo que creo que pensará Esperanza Aguirre cuando lea la sentencia (si es que la lee)? Bueno, en primer lugar se reirá por lo bajini y después, tras meditarlo bien en la soledad de su despacho... pues eso, les dedicará a todos una pedorreta.

Esa es la Justicia que tenemos en este país, de chiste malo (con perdón).



sábado, 5 de febrero de 2011

Empieza la "Carrera Electoral"


Preparados, listos, ya…

-Sí, amigos y amigas, ha llegado enero de 2011 y, si no llevábamos ya mucho tiempo en ello, con él llegó la precampaña electoral de las Municipales y… ¿sabéis lo que eso significa? Sí señores, que ya podemos frotarnos las manos. Porque en los próximos meses –las elecciones son a finales de mayo- disfrutaremos de las I.V.G.P.U.H (Inauguraciones Varias Guardadas Para Última Hora), ¿no es fantástico?

A lo largo de estos meses nuestros pueblos se convertirán en remedos de nuestra querida capital –donde los diferentes alcaldes siguen buscando el tesoro perdido casi a diario-, se levantarán aceras, se pondrán nuevos vallados, se engalanarán las calles y comenzarán todas esas inauguraciones que los alcaldes más atentos han reservado para estos últimos meses de sus gobiernos.

Sí, ya veréis como en muchos de los pueblos comienzan a inaugurarse obras estupendas que quedarán como testimonio directo de lo bien que lo ha hecho el alcalde o alcaldesa de turno. No digo yo que durante el resto de la legislatura no hayan hecho, edificado, modernizado, arreglado o inaugurado obras estupendas para nuestro uso y disfrute, no, pero, para asegurar que su recuerdo quede a la vista de todos nosotros, la mayoría intentará poner la guinda que le falta a su pastel.

Hombre, hay alcaldes que ni por esas, porque el regusto de cómo se han comportado a lo largo de estos cuatro años, lo que han hecho y la fama que han ido acumulando no lo van a poder esconder ni con colonia, porque el olorcillo que llevan, si se mezcla con ambientador, solo servirá para que su aroma sea aún más evidente.

Pero los hay también que, haciendo lo que han tenido que hacer durante estos cuatro años que les hemos entregado, mejor o peor, ahí yo no me meto, habrán esperado a la llegada de este 2011 para ponerse manos a la obra y sacar sus proyectos estrella a la palestra, el conejo de la chistera o lo que quiera que saquen… pocos pueblos habrá que, a pesar de la crisis, no sean capaces de sacar algún proyecto chulo adelante.

Ánimo, estos meses veréis qué guapos se ponen vuestros pueblos, aunque vuestro grado de inteligencia (si leéis esta columna ya lo demostráis… es que no tengo abuela, perdonadme) no dejará que esos últimos retoques o grandes proyectos os deslumbren, ¿verdad? Aún quedan algunos meses, pero como los políticos, inicio la precampaña electoral, a la hora de votar, recordad cómo han actuado a lo largo de estos cuatro años.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...