La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 21 de febrero de 2011

La Globalización sacude el Mundo...


... y Occidente se esconde, asustado por lo que pueda pasar...

-Durante años, en Occidente se ha vivido a cuerpo de rey. Para apoyar nuestro bienestar y sin importarnos demasiado cómo vivían en otras partes del mundo, hemos apoyado económica, política y (sí, por desgracia también) militarmente a tiranos, sátrapas, monarcas corruptos y reyezuelos sanguinarios, que gobernaban en países clave de África y Asia con mano de hierro e impedían que sus ciudadanos pudiesen sospechar que se podía vivir de otra forma fuera de sus fronteras (es como si a un campesino de la Edad Media alguien le escondiese que en un país muy lejano se podía vivir en libertad ¿cómo leñes iba a sospechar que le mentían si no salía de su granja en todo el día?

Pero todo esto ha cambiado, ahora las cosas no se pueden esconder tan fácilmente. La tele primero y, por supuesto, Internet después, han hecho lo que ni cien revolucionarios carismáticos podrían haber conseguido, que las personas que viven bajo el yugo de esos sistemas totalitarios amparados por los poderosos, dejen de conformarse con esa vida, que empiecen a preguntarse por qué en otros sitios hay libertad, se come todos los días y se puede disfrutar de la vida, mientras que en sus países las condiciones de vida son mucho peores... y claro, de ahí a la indignación y de la indignación al cabreo y del cabreo a la protesta van pasos muy cortos y acelerados.

Si tuvieses a un tipo todo el día encima tuyo, dándote con el dedito en el pecho y diciéndote lo que tienes que hacer y no supieses que otras personas no tienen a ese tipo todo el día molestando con el dedito, puede que te dejases avasallar, pero si un buen día descubrieses que el resto del mundo no tiene que soportar ni al tipo ni a su dedito, si descubrieses que tampoco sería tan difícil decirle que se metiese el dedito en cualquier sitio y te dejase en paz ¿no lo harías? ¿No le mandarías a la mierda y le dirías dónde se podía meter su dedito de las narices?

Pues eso es, precisamente, lo que está sacudiendo todos esos países, que se han cansado de esos deditos amenazantes y molestos, que se han enterado de que en otras partes esos deditos no existen y están hasta el carajo de tener que aguantarlos. Como dice el poema de Javi (uno que escribió ayer y que no creo que tarde mucho en publicar, porque es un cansino y bastante vanidoso, por cierto), el Mundo se mueve y ¡Ay del que no se mueva a su ritmo!

Occidente se ha amparado tras esos dictadores y esos regímenes políticos injustos y claro, como ese que ayuda al matón, se asusta ahora que el matón ha perdido su poder, no vaya a ser que el avasallado quiera vengarse.

Seamos más listos, podemos crear un mundo mucho mejor, esta es nuestra oportunidad. Que Túnez, Egipto, Yemen, Barhein, Libia... que todos se enteren de que el poder de Occidente y la voluntad de sus ciudadanos está con ellos, que sepan que colaboraremos en su nueva sociedad, que seremos aliados de sus democracias y no compinches de los matones.

Tenemos la oportunidad de hacer un mundo mejor, entre todos. ¿Por qué no nos aprovechamos de este momento?

¡Ánimo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...