La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

sábado, 5 de febrero de 2011

Empieza la "Carrera Electoral"


Preparados, listos, ya…

-Sí, amigos y amigas, ha llegado enero de 2011 y, si no llevábamos ya mucho tiempo en ello, con él llegó la precampaña electoral de las Municipales y… ¿sabéis lo que eso significa? Sí señores, que ya podemos frotarnos las manos. Porque en los próximos meses –las elecciones son a finales de mayo- disfrutaremos de las I.V.G.P.U.H (Inauguraciones Varias Guardadas Para Última Hora), ¿no es fantástico?

A lo largo de estos meses nuestros pueblos se convertirán en remedos de nuestra querida capital –donde los diferentes alcaldes siguen buscando el tesoro perdido casi a diario-, se levantarán aceras, se pondrán nuevos vallados, se engalanarán las calles y comenzarán todas esas inauguraciones que los alcaldes más atentos han reservado para estos últimos meses de sus gobiernos.

Sí, ya veréis como en muchos de los pueblos comienzan a inaugurarse obras estupendas que quedarán como testimonio directo de lo bien que lo ha hecho el alcalde o alcaldesa de turno. No digo yo que durante el resto de la legislatura no hayan hecho, edificado, modernizado, arreglado o inaugurado obras estupendas para nuestro uso y disfrute, no, pero, para asegurar que su recuerdo quede a la vista de todos nosotros, la mayoría intentará poner la guinda que le falta a su pastel.

Hombre, hay alcaldes que ni por esas, porque el regusto de cómo se han comportado a lo largo de estos cuatro años, lo que han hecho y la fama que han ido acumulando no lo van a poder esconder ni con colonia, porque el olorcillo que llevan, si se mezcla con ambientador, solo servirá para que su aroma sea aún más evidente.

Pero los hay también que, haciendo lo que han tenido que hacer durante estos cuatro años que les hemos entregado, mejor o peor, ahí yo no me meto, habrán esperado a la llegada de este 2011 para ponerse manos a la obra y sacar sus proyectos estrella a la palestra, el conejo de la chistera o lo que quiera que saquen… pocos pueblos habrá que, a pesar de la crisis, no sean capaces de sacar algún proyecto chulo adelante.

Ánimo, estos meses veréis qué guapos se ponen vuestros pueblos, aunque vuestro grado de inteligencia (si leéis esta columna ya lo demostráis… es que no tengo abuela, perdonadme) no dejará que esos últimos retoques o grandes proyectos os deslumbren, ¿verdad? Aún quedan algunos meses, pero como los políticos, inicio la precampaña electoral, a la hora de votar, recordad cómo han actuado a lo largo de estos cuatro años.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...