La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 4 de enero de 2011

Las cosas de mi pueblo para los de mi pueblo


Cosas que pasan en nuestra querida Sierra Oeste (y en todas partes, que en todos sitios cuecen habas, que se dice...)

Llevo más de media vida viviendo en la Sierra Oeste de Madrid y sigo sin sentirme de aquí del todo. Aún me ha sido imposible hacerlo. No es que no me sienta identificado con mis vecinos o "mi pueblo" o con la mayor parte de sus costumbres, todo lo contrario, me encantaría ser considerado uno más… pero cada día hay detalles, miradas o palabras que me recuerdan que haga lo que haga siempre seguiré siendo un forastero.

Soy un forastero, rosa y de peluche, ¿quién me tomaría como uno más? Pues eso, nadie.

Vale, ya sé que ser un dinosaurio rosa de peluche con conexión ultrarrápida a las Islas Cook cuando hace falta no me hace un vecino normal, soy un poco extraño, lo reconozco, pero soy de los que alaban las virtudes de nuestra comarca, de los que la “venden” allá por donde van e intentan exportar a voces lo mejor que nos ofrece este hermoso pedacito de Madrid… vamos, que yo solo ya parezco todo un Consorcio Turístico en mí mismo. Y sin cobrar. Solo hay que teclear Sierra Oeste en internet (o Plyngo), para ver cuántas fotografías, personajes o artículos he realizado alabando nuestra estupenda Sierra.

Pero no quiero patrocinios o alabanzas (hombre, si alguien quiere costear la columna que escribo todos los meses en A21 sería una pasada), lo que quiero es ser considerado de una vez por todas de mi pueblo, dejar de sentirme un forastero en todas partes, porque sí, seré raro, seré rosa y de peluche, seré un dinosaurio con bastante mala leche y hablaré por los codos siempre que se me dé una oportunidad, meteré muchas veces la pata, cometeré mil y un errores… pero siempre me identificaré con nuestra comarca, aunque en todas partes se me siga considerando uno de fuera, aunque nunca sea aceptado del todo.

En los pueblos de la comarca muchas veces pecamos de “nacionalistas”, mientras esgrimimos argumentos contra las políticas catalanas, vascas o gallegas. No nos damos cuenta de que nosotros también pensamos demasiado a menudo eso de “las cosas de mi pueblo para los de mi pueblo”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...