La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

sábado, 29 de enero de 2011

La solución a la Crisis en España


Ya sabemos como solucionar la Crisis Económica

Me he tirado toda la noche sin dormir, creo que anoche cené más tucanes a la brasa de la cuenta... o quizás la culpa la tenga el murciélago frito del postre o la piña colada de la sobremesa... no sé, el caso es que he estado sentado en la playita, toda la noche. Y no sé vosotros, pero un dinosaurio rosa de peluche dándole vueltas a la cabeza durante más de 10 horas es muy peligroso, puede tener ideas, brillantes o no.

En fin, que tras darle muchas vueltas a la cosa de la Crisis famosa, creo que he dado con una solución, por lo menos para España, que le vendría la mar de bien a los españolitos de a pie y que nos gustaría a todos menos a los bancos, así que, por lo menos, sería una solución de lo más popular.

A ver, parte de la Crisis viene por el endeudamiento de las familias ¿no? Y muchas de estas familias están en el Paro ¿verdad? Vale, hasta aquí todos de acuerdo, sigamos. Parte de esa Crisis viene porque las familias endeudadas no salen por ahí a gastar el poco dinero que tienen, porque necesitan ese dinero para pagar lo que deben a los bancos ¿cierto?

Pues eso, no vamos a pedir a los bancos que perdonen todos los créditos que han dado a la gente, porque no es así y porque no van a pagar los caprichos de la gente, pero pensando, pensando he recordado que uno de los puntos de la Constitución Española es que todo el mundo tiene derecho a una vivienda... ahí he seguido tirando del hilo hasta dar en la clave del asunto. Las familias españolas están endeudadas ¿por qué lo están tanto? Porque han querido tener una casa propia y se han hipotecado hasta las cejas para tenerla, entonces, si es un derecho constitucional tener una casa, pero en realidad esas casas son de los bancos, si tenemos una urgencia de las gordas, muchas casas vacías que no se venden, los constructores sin poder construir porque nadie quiera más casas (o no pueden pagarlas), los comercios casi en quiebra, los ayuntamientos muertos del asco...

¡Y hé dado con la Solución Perfecta!

Sí, se trata de una iniciativa que podría haber dicho cualquiera, pero que no he oído decir a nadie, es tan absurda que quizás asusta, pero es evidente (o me lo parece a mí). Si la gente está sin dinero no solo por el trabajo, sino porque la mayor parte de su suelo (o su subsidio) se va a pagar las hipotecas de esas casas a las que tienen derecho según la Constitución...

Atención ¿eh? Leed bien lo que propongo.

Que los bancos perdonen las hipotecas a todos los que las tengan para pagar una primera vivienda, que sea de esta gente en propiedad y dispongan de su dinero para gastar y para vivir, no para pagar al banco durante el resto de sus días. ¿No sería genial?

Todos contentos (menos los bancos, que perderían sus beneficios de uno o dos ejercicios), la gente dispondría por fin de su dinero, con lo que podrían salir a gastarlo a los comercios, los constructores verían menguar el mercado de casas vacías y no habría embargos de hipotecas... en fin, que una parte gorda de la Crisis, eso del endeudamiento de las familias, estaría por fin resuelto, de un plumazo, ¿Qué os parece la propuesta?

Ánimo, si soñamos todos a lo mejor lo conseguimos... ¿no?

1 comentario:

Mapachito dijo...

Jolín, Plyngo, eres un genio. Si te hacen caso ¡ me podré independizar y todooooo ! Ay, no, que no tengo trabajo para pagarme la luz, la comida, los libros....cachissss

Besitos de mapache ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...