La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Crónicas de un "amigo" abusón


Sin noticias del Sáhara

-En esta entrada os pedimos perdón de antemano, no solo por haber tardado tanto tiempo en regresar al blog y en poner el dedito en esta noticia en particular, sino por no ser unos entendidos en el tema.

En la Cueva de las Cook no sabemos muy bien qué narices está pasando en el Sáhara, si nos preguntáis por ello os diremos que el Sáhara es un desierto de África, muy grande, que antes era de España y desde 1975 es de Marruecos, que allí hay gente que vive en condiciones infrahumanas en medio del desierto, en campamentos de tiendas de campaña y que, de vez en cuando, hay algunos actores, escritores y músicos comprometidos que se acercan por allí a dar su apoyo, para cantar o para lamentar que este pueblo siga viviendo en tiendas de campaña. No sabemos mucho más, porque no estamos muy enterados de política internacional en general y, lo lamentamos, tampoco sobre este caso en particular.

Ahora bien, copiando a Mendoza y a su Gurb, su fuésemos unos extraterrestres un poco lilas que acabásemos de recaer en este planeta y viésemos las noticias de un telediario español tampoco sabríamos muy bien qué contar sobre este asunto. Aunque una cosa sí que nos queda cada vez más clara... ni Europa ni la ONU sirven para mucho más que para que unos tipos muy bien alimentados se tomen unos cafelitos a nuestra costa, clama al Cielo lo pasota que es la ONU esta para ciertos asuntos de tan mala espina.

Y poniéndonos un poco en la situación, creemos que tenemos una ligera explicación para lo que ocurre en el Sáhara, os contamos. Mirad, resulta que hay en el mundo un grupillo de "amigos", que van todos en pandilla a hacer travesuras por ahí -sobre todo económicas, cosas de críos-. Este grupo se llama Europa y cuenta con un hermano mayor un poco lelo que se llama ONU. Todos estos tienen otro amigo que se llama Marruecos. Marruecos no es gran cosa, pero tiene un detalle que le hace muy molón, es coleguita de la presunta pandilla de malotes y gracias a él esos malotes no se meten con Europa ni con los gordinflones de la ONU. Así que, aunque todos sepan que es un poco abusón con los chavales del Sáhara, todos le respetan y hablan, aunque les caigan mucho mejor los del Sáhara, porque estos son más molones, pero no tienen nada que hacer con los malotes, así que...

Sí, esto es lo que nos parece a nosotros, una bronca de colegio en la que nadie se atreve a decirle al bruto y abusón que no se meta con el débil, no vaya a ser que el abusón llame a sus amigotes más brutos que él y nos termine sacudiendo a nosotros... el problema es que esto es mucho más trágico que una bronca del cole.

No sé si nos hemos explicado muy bien o si hemos entendido la situación, pero teniendo en cuenta que los que nos mandan a nosotros y al resto del mundo tampoco la entienden cuando cobran para hacerlo... pues eso, rosa y de peluche... Plyngo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Te llamas Kimbo? ¿No? ¿Y a qué esperas?





Mi nombre es KIMBO


-Hemos visto esta nueva campaña de Unicef por la tele y al buscarla por Internet hemos pensado que ¿para qué os íbamos nosotros a contar nada con lo bien que lo cuenta esta gente? Así que, esperando que no se nos enfaden los amigos de Unicef, hemos copiado el texto de su propio blog y os lo traemos aquí para que escuchéis un bonito cuento que entre todos podríamos llegar a hacer realidad (aunque me temo que es mucha fantasía el pensar que de verdad los de aquí nos preocupemos por los de allí, en fin... me parece más fantástico que poder llegar a pensar que si en vez de Plyngo me llamase Kimbo desde ahora ese pequeño se fuese a curar).

Hagamos algo de verdad y de una buena vez, Ya VA SIENDO HORA DE QUE DEJEMOS DE SER SOLIDARIOS Y SEAMOS, SENCILLAMENTE, JUSTOS ¿no?

-Os recomendamos que veáis el vídeo de Kimbo en la propia web de UNICEF, veréis cómo os emocionáis y aprendéis que no es tan difícil ayudar a los demás y hacer de nuestro mundo un hogar mucho más apacible y justo. Porque, a veces, cuando vemos ciertas cosas, nos ponemos de una mala leche...

Cuenta una leyenda africana que si cambias tu nombre por el de una persona enferma puedes salvarle la vida. Kimbo está enfermo. Representa a los 22.000 niños que mueren cada día en el mundo por causas que se pueden evitar con medidas sencillas, como una vacuna contra el sarampión, una mosquitera para prevenir la malaria o pastillas potabilizadoras de agua que evitan la diarrea, una de las causas más frecuentes de mortalidad infantil.

Pau Gasol, Embajador de UNICEF España, es el protagonista de la nueva campaña de UNICEF Mi nombre es KIMBO, que lanzamos hoy para movilizar a la sociedad a favor de la supervivencia de los niños. Gasol ha cambiado su nombre por el de Kimbo, y anima a todos los ciudadanos a meterse en la piel de los millones de niños que viven rodeados de enfermedad y miseria.

Mi nombre es KIMBO tiene como objetivo concienciar a la sociedad española sobre las principales causas que amenazan la vida de los niños, y la necesidad de ayudar a la infancia a crecer y desarrollarse desde la etapa prenatal hasta la adolescencia. Con esta campaña, UNICEF España pretende conseguir el máximo número de personas que nos apoyen en nuestra misión de garantizar los derechos de todos los niños del mundo.

-Más de 7000 PERSONAS YA HAN CAMBIADO SU NOMBRE PARA ACTUAR CONTRA LA MORTALIDAD INFANTIL ¿Cuándo narices vas a hacerlo tú? Sería mucho mejor hacer otras cosas, pero bueno, con eso, de momento, nos podemos conformar los de las Cook.

Cada año, 8,1 millones de niños menores de 5 años mueren por causas prevenibles. El 70% de estas muertes ocurren durante el primer año de vida. Cerca de la mitad fallecieron en 5 países: India, Nigeria, República Democrática del Congo, Pakistán y China. África Subsahariana sigue concentrando las tasas más altas: 1 de cada 8 niños fallece antes de cumplir los cinco años.


Únete





lunes, 8 de noviembre de 2010

Vivir de tus padres, hasta que puedas vivir de tus hijos

Ésta del título era una máxima que se decía mucho en el instituto cuando uno tenía edad de estar estudiando secundaria, una frase con la que todos nos echábamos unas risas inocentes sin más, sabiendo que tarde o temprano sería sólo una quimera más o menos simpática, pero ¡ay madre! En algún momento de los últimos años algunos jóvenes la han cogido tanto cariño como otros lo tuvieron en su día al puño en alto o el mismísimo “Caralsol” y la esgrimen con tanto ímpetu como el águila que adornaba su bandera o la hoz y el martillo de los opuestos.

Dicen los que saben que se trata de una nueva generación, la “ni-ni”, porque NI estudian NI trabajan, ni ganas que tienen de hacerlo aunque pudieran, aunque, hay que reconocer que vivimos en un país en el que casi no trabajan los que quieren, así que… como para que lo hagan los que no les apetece. Estos jóvenes se encuentran mucho más cómodos en parques y jardines, tomando el sol y gozando del salario aportado por sus papás y mamás que doblando el espinazo para ganarse el jornal.

Pero no me extraña nada. Vivimos en una sociedad donde está muy mal visto el esfuerzo y en la que gana millones un tipo vestido de corto que le pega una patada a un balón o una tía que enseña sus atributos cuando le viene en gana mientras que los que curran para que vivamos mejor, los científicos, investigadores y estudiosos apenas llegan a fin de mes. Vivimos en un mundo en el que se puede uno hacer de oro con unas fotos de una tía en bañador o diciendo que se ha acostado con tal o cual persona, sin importar que sea eso verdad. Así que… ¿para qué estudiar y gastarse uno cuando puede vivir a cuerpo de rey por casarse con un torero y salir por la tele? ¿Por qué tirarse años trabajando si puedes ser millonario en un segundo gracias a un golpe de suerte? ¿Por qué ser honrado con lo bien que viven los evasores de capitales y la mayoría de los estafadores? No, creo que yo me voy a apuntar a estos “ni-ni”, ya me forraré mañana con lo que se me ocurra; entraré a Gran Hermano 37, engañaré a mis amigos con Tiger Woods o soplaré las velas de la tarta de Belén Esteban delante de las cámaras… y si nada de esto sirve, ya vendrá el sueldo de mis hijos ¿no? En eso consiste la estupenda sociedad que hemos montado.


Nuestra última columna de opinión en el periódico A21, distribuido en la Sierra Oeste de Madrid, algunos pueblos de Toledo, Ávila y, desde este mismo mes, también en Navalcarnero.

Nos han hecho una entrevista

Ya era hora

No entiendo como nadie nos ha entrevistado antes, pero claro, nuestra isla está algo retiradilla y ya se sabe...

En fin, nuestra amiga Inma y su inseparable Mapachito, nos han entrevistado en su blog y encima nos tratan la mar de bien, muchas gracias por esta entrevista guapos. Espero que os guste y visitéis su blog.

Por cierto, aunque yo trasccriba aquí la entrevista, lo suyo es que la leáis y comentéis en el blog del que la he copiado, que es el que tiene todo el mérito. Así que, PINCHAD AQUÍ

Hoy tengo el placer de entrevistar posiblemente al bloguero más original de todos los bloggers del mundo mundial, con permiso de mi perrito ;). Efectivamente, hoy un adorable dinosaurio rosa de peluche con muchas inquietudes bioéticas, políticas y demás nos acompaña. Su nombre es Plyngo, y para ser justos no es el único que escribe en Plyngo and Me, tiene sus colaboradores, entre ellos un humano. Pero Plyngo es el que lo organiza todo.


* No se puede negar que un dinosaurio rosa de peluche no encaja en el perfil habitual de un blogger. ¿ Cómo se te ocurrió ponerte al teclado, Plyngo ?

Si quieres que te sea sincero fue después de ver uno de esos bonitos programas del "Corazón" que pululan por la tele mundial y de escuchar algunas tertulias radiofónicas. Me di cuenta de que o todo el mundo sabe de muchas cosas o mucha gente opina por opinar, sin saber de qué está hablando, estaba sin hacer nada y me dije, si estos pájaros pueden opinar ¿por qué no va a hacerlo también un dinosaurio rosa de peluche? ¿Qué aportan estos que no pueda aportar yo? Y más tarde, ya con el blog en marcha me di cuenta de una cosa, que yo aportaba algo de lo que esos opinadores suelen carecer, mucho sentido común. No os molestéis, pero los humanos no tenéis mucho de eso, si no, no estaríais como estáis...

Yo no me molesto, ¿ no ves que soy medio mapache je je?. Es porque a veces tampoco entiendo la naturaleza humana y me siento otra cosa, un mapachito.

* ¿ Y qué nos cuentas del humano que vive con vosotros en las Cook ?, ¿ cómo os trata ?

¿Javi? Bueno, no es mal tipo, pero es demasiado poco constante y nos suele dejar tirados en la isla cuando le apetece, es el ejemplo perfecto de carencia de sentido común de la que os hablaba antes, hay veces en las que me pone negro de lo cabeza hueca y cabezón que puede llegar a ser, pero bueno, como he dicho al principio, no es mala persona, a veces le pueden demasiado sus ganas de abrir la boca y lo hace a destiempo, menos mal que ahí estoy yo para hacerle entrar en razón. Pobre...

* Tus temas son, al menos para mí, muy interesantes, pero me consta que has estado muy perezoso. ¿ Bloqueo del escritor, desánimo...? ¿ Volverás a recuperar el ritmo de antaño ?

Ha habido un poco de todo, pero creo que ha sido más bien que Javi se cansó de la montonera de asuntos sobre los que se puede opinar. Además, caímos en el desánimo al ver cómo estaba el mundo y decidimos ir de peregrinación... ¿Has oído eso de "Todos los caminos conducen a Roma"? Bien, pues nos perdimos por el mundo ¿y a que no sabes dónde aparecimos?

Sí, ya te he visto en las fotos :)

* Para finalizar, ¿ qué noticia te gustaría comentar en tu blog ?

Uff, me gustaría dar tantas... que me quedo con la que todos deberíamos querer leer y por la que deberíamos luchar todos los días de nuestra vida, seamos personas o humanos: "A día de hoy no hay en todo el mundo un solo niño que se muera de hambre". Sería algo fabuloso ¿no crees?

Tienes más razón que un santo. Muchas gracias por concedernos un ratito de tu tiempo, Plyngo, y saluda a toda la panda de las Cook.

Gracias a vosotros, es mi primera entrevista... ¡bien!

sábado, 6 de noviembre de 2010

Balla lio que nos an liado los del Detergente...


-Vaya lío. Ahora resulta que los que hemos estudiado vamos a empezar a cometer un montón de faltas de ortografía, porque los de la RAE se han propuesto quitar, de golpe y porrazo, un montón de acentos varios, quitar nombres a las letras, sacar un par de letras del Abecedario, convertir palabras en partes de otra, cambiar nombres... vamos, una vuelta de tuerca a los estudios de muchas personas y conseguir que los que escriban mal ahora sean los que escriben bien y los que escriben bien sean los que escriban mal... me estoy haciendo un lío (vaya, ¿es con acento o no?

Todavía tienen que ratificar estos cambios propuestos. Uno de los más llamativos es eso de que la Y griega se pase a llamar ye... me dice Javi que recuerda que, de pequeño, suspendió un examen de ortografía en el colegio por no acentuar palabras irregulares como sólo, éste, ése... ¿le aprobarán ese examen con carácter retroactivo? Según esta nueva propuesta no se equivocó, fue un adelantado a su tiempo.

En fin, que sí, puede que esté bien eso de cambiar algunas cosas para mejorar nuestra lengua y hacerla más sencilla para todos los que la usamos, pero también creo que tantos cambios de golpe pueden llegar a ser contraproducentes.

Vaya laberinto en el que nos han metido estos de la Lengua. Por cierto, no estoy seguro, pero en la Real Academia de los sillones de letras mayúsculas y minúsculas ¿hay ll y ch"? Porque los que los ocupan van a ingresar las listas del paro...

PD. Lo del Detergente es por algo que decía un profe de Javi cuando era pequeño. Decía que la Rae es como el detergente del anuncio, porque "limpia, pule y da esplendor", vamos, como el Colón...

viernes, 5 de noviembre de 2010

Elisha Cuthbert






-No me suena esta chica de ninguna película o serie, en serio, pero al encontrar su foto en Fotogramas no he podido resistirme, por Dios, qué chica más guapa.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Hala, todos con el mismo apellido en pocos años


Eso me parece a mí, todos seremos Álvarez, Almansa, Adolfo... sí, porque la última propuesta del Gobierno es que los apellidos de los recién nacidos se resuelvan a través del diccionario (esto es, del orden alfabético). Por un lado está muy bien, porque ya no habrá discriminación positiva hombre-mujer a este respecto, vale, pero ¿qué pasará con los Valenzuela, los Zarrañaga o los Vázquez? ¿Son apellidos en vías de extinción?

Dicen que no, que las parejas se pondrán de acuerdo (existe la opción de poner delante el que le apetezca a cada pareja), pero claro, digo yo, si ya es chungo a veces el ponerse de acuerdo con un nombre, ¿qué va a pasar con los apellidos? Lo que digo, al final serán pocos los que se pongan de acuerdo y tendremos clases repletas de Alonsos y Giménez, pero acabarán desterrados los Sánchez o los Zúñigas. No es justo.

En Alemania se decide a suertes, con una moneda. Aunque me imagino en la ventanilla del registro, decidiendo el primer apellido de los niños lanzando una moneda de Euro al aire y una vez en la palma pensar ¿y cuál es la cara y cuál es la cruz? Mejor a pares y nones, entre la señora (o el señor) de la ventanilla y el padre de turno, venga pares, nones y.... tres, ¡Valentino!, ¡ja!

En fin, creo que hay cosas muuuucho más importantes que pensar en este rollo de poner apellidos delante o detrás. Sería preferible pensar en los DNIs de los hijos de madres (o padres) solter@s, en los que si no hay padre o madre se lo tiene uno que inventar. A lo mejor era preferible que se pudiese poner ya que uno no tiene padre o madre en su DNI (ahora que es electrónico y todo eso, no debería ser tan difícil hacerlo). O los hijos de maltradadores, abandonadores y abusadores, ¿no tiene derecho a borrar un apellido de su DNI que sólo les trae malos recuerdos?

Aunque creo que, pasados unos años, los apellidos no son ni de tus padres ni de tus madres, los apellidos son tuyos y te identificas con ellos y los defiendes a muerte. Es como le pasa a Javi siempre que dicta sus apellidos, sí, Fernández Jiménez, Jiménez con J y con acento en la e... es que hay muchos que lo escriben con G...

Pues eso, el tema de los apellidos es muy personal, así que no estoy de acuerdo en el tema del orden alfabético y alineador, prefieron las suertes alemanas, aunque con un regustillo absolutamente español. Quiero que se decida esto a pares y nones, o a los chinos, que es mucho más divertido o a una partidita de Tute o de Mus... ¿no sería más justo?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...