La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

domingo, 31 de octubre de 2010

Sin nada mejor que hacer en el Vaticano...


No me gusta meterme con las religiones (aunque la mayoría de ellas me parecen una tomadura de pelo y una manera insoportable de controlarnos, dicho sea esto de paso...), pero es que hay veces en las que te lo ponen a huevo para que te metas con ellos, sobre todo la Iglesia Católica y su "sede social", el Vaticano.

Hemos leído un artículo esta mañana sobre lo poco que les gusta a los del Vaticano esta fiesta "americana" del Halloween, para ellos -dice el artículo- esta fiesta banaliza la muerte y rinde culto al Infierno, además, preferirían que los niños se vistiesen de santos para eso del truco o trato en vez de en los tradicionales monstruos. Creo que piensan que el paganismo vuelve a propagarse alarmantemente por el mundo (y lo peor es que ellos mismos lo están logrando con algunos de sus actos).

Sin ponernos aquí en plan sabihondos ni contarles a estos de la Iglesia que Halloween es una fiesta -pagana, sí- pero mucho más antigua y tradicional que su querido "Día de todos los santos" (cosa que ellos ya saben de sobra, por supuesto) o que el tema de los disfraces está relacionado con las ganas de alejar a los malos espíritus, creo que deberían de saber (otra cosa que sabemos que ya saben) que se deberían de meter en otros asuntos mucho más importantes que en si los niños se disfrazan y piden caramelos en Halloween o no.

El tema de la banalización de la muerte tampoco lo termino de comprender. Bueno, desde su punto de vista sí que lo entiendo. El Catolicismo es una religión que pretende acobardarnos ante la muerte, que pretende constreñir nuestras acciones advirtiéndonos de que, o nos comportamos o no iremos al más allá una vez la "espichemos". Sin embargo, lejos de sustos y horrores varios, creo que es bueno que todos sepamos que vamos a morir más tarde o más temprano (esperemos que mucho más tarde que temprano) y si vamos a hacerlo, ¿por qué tenerle miedo a la parca?

Y claro, no estaría de más recordarles a estos del Vaticano (porque los curas de a pie no se meten en estas tonterías) algunos de los asuntos verdaderamente importantes que deberían de tratar, como el tema de los preservativos en sudáfrica y algunos comentarios sobre el sida, la "imagen" que ofrecen los lujos vaticanos o, por supuesto, los ocultados abusos a menores... en fin, repito, creo que la Iglesia Católica tiene muchos asuntos de los que ocuparse como para estar pensando en calabazas y disfraces de santo... ¿no creéis?

martes, 26 de octubre de 2010

Cuando una viñeta es más certera que mil noticias...


-Hay veces en las que una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen. Pues bien, hay ocasiones en las que una viñeta con dos frases es capaz de resumir en un instante todo lo que se puede decir sobre un tema en concreto. Forges es un experto en viñetas así, casi siempre en clave de humor y con el que nos solemos echar unas risas a pesar de su contenido crítico.

En la viñeta de hoy de la edición impresa de El País no hay lugar para la risa, sólo para la vergüenza, porque sí, es cierto, somos muy pocos los que nos hemos acordado de Haití pasados los primeros días del desastre, algo que nos ocurre habitualmente. Nos dolemos de las tragedias del mundo, lloramos incluso cuando nos enteramos de alguna catástrofe mortal, sufrimos ante las miserias de la gente más necesitada que nosotros y hasta en los primeros momentos nos volcamos con lo que haga falta (en especial los españoles). Pero llega un momento en el que nos olvidamos y seguimos con nuestra vida como si tal cosa. Algo que, por otra parte, necesitamos para poder vivir sin sufrir más de la cuenta.

Dice otro dicho que "ojos que no ven, corazón que no siente" y lo malo es que en estos tiempos, ya nos da igual ver o no ver. Ya apenas sentimos nada más que unos segundos... lavamos nuestras conciencias con dos o tres donativos que no sabemos si llegarán o no, aunque poco nos importa mientras nosotros sí podamos disfrutar de las lentejas calentitas de cada día.

En fin, la verdad es que me da mucha rabia, pero nosotros hacemos lo mismo que todo el mundo, quizá por eso me duela tanto decirlo, porque sé que soy tan egoísta como cualquier otra persona, yo quiero vivir bien y no me molesto por intentar que otros vivan mejor, pero siempre está bien el darnos un baño de crudeza y realidad.

Gracias Señor Forges por seguir acordándose de Haití casi un año después (algo que yo no he sido capaz de hacer)

sábado, 23 de octubre de 2010

Inma Cuesta







-A esta guapísima actriz ya la habíamos visto en "Amar en tiempos revueltos", donde, además de salir la mar de guapa (requeriría horas de maquillaje para salir mal en alguna toma), cantaba muy, pero que muy bien. Ahora, en Águila Roja todavía está mejor, aunque su papel me parezca un poco... bueno, un poco trágico para mi gusto. En fin, que hoy espero que disfrutéis de las vistas. Por cierto, antes de que se queje Valentina, no, no vamos a poner ningún chico guapo en el blog. Lo sentimos, pero somos mayoría en la cueva, aunque Dino sea gay siempre está con nosotros en esto.

-Lo que pasa es que sois todos unos guarros y unos caras, cualquier día cojo todos estos posters y estas fotos y los tiro al mar, como que me llamo Valentina que cualquier día... grrrrr.

viernes, 22 de octubre de 2010

Así sí

Yo no sé qué os pareció a vosotros la "chupi huelga general" del día 29 de septiembre, pero a mí y lo siento por los que se la tomasen muy en serio, me pareció una tomadura de pelo. Bueno, eso me lo pareció a mí y a media España, porque hubo muy poco seguimiento. Y es que hacer una huelga así, tan preparadita, tan acotadita y tal, pues no sé, creo que sólo le faltó el lacito rojo para que los que están ahora en el gobierno terminasen de dar el visto bueno a todo lo que se hacía.

Además, ¿para qué valía esa huelga? ¿Para protestar contra algo que ya estaba firmado y pactado? Imagino la conversación entre los presis del sindicato y el presi del gobierno, en plan: "mira ZP, ya sé que está firmado y preparado todo, pero tenemos que portestar o algo, no vaya a ser que dejen de creerse que estamos con los currantes. No te lo tomes a mal, pero es que tenemos que hacer algo"

Y en esto Zapatero y CIA diciendo, "¡anda! No seas tonto, si no nos vamos a enfadar, ¿por qué no preparáis una Huelga General? Si es la mar de divertida. Pero eso sí, no me vayáis a liar ninguna demasiado gorda, que luego hay que limpiarlo y arreglarlo todo."

Después apretón de manos, vacaciones agostiles y con el nuevo curso escolar, pues hala, "todos" a la huelga. Aunque me pareció de broma, sobre todo viendo la que se está liando en Francia. Y es que deberían los españoles a reivindicarse como lo hacen los franceses (que tampoco me lo tomen a mal los españoles). Estos de la France sí que saben reivindicar sus derechos (que se lo digan a Luis XVI, por ejemplo).

Se han montado una huelga (varias, en realidad) a lo bestia, pero sin incidentes con la policía. Han colapsado el país de verdad (repito, varias veces), incluso los estudiantes están en huelga pensado en su jubilación (aquí eso parece que se la trae al fresco). Cierran todo el país, tienen a la gente a su favor y cuando llega la policía pliegan velas y se van a otro sitio donde siguen fastidiando lo mismo. Hombre, imagino que habrá cafres, como en todas partes, pero en general están haciendo unas huelgas de esas que sí que hacen daño (aunque a Sarkocy le da igual y dice que va a firmar la jubilación a los 62). Y es que ahí está la diferencia amigos, en que los franceses protestan, atención, ANTES de que haya nada firmado, mientras que nuestros sindicatos han decidido protestar DESPUÉS (y no, no soy Coco, aunque nos llevemos la mar de bien él y yo).

Muy importante, a recordar, hay que protestar ANTES y no DESPUÉS.

En fin, que tengo la solución para otras veces en las que tengamos que protestar por algo, hay que enviar a los sindicalistas españoles de Erasmus a Francia, para que aprendan cómo se monta una huelga en condiciones. Y después que se vengan para acá y nos lo cuenten a los demás, así, a lo mejor, la próxima Huelga General sea de verdad y no de broma.


miércoles, 20 de octubre de 2010

Por fin hemos descubierto lo que nos diferencia de los humanos


Sí señor. Tras arduas investigaciones sociológicas y científicas hemos descubierto al fin lo que diferencia a los seres racionales (o sea, los peluches y los animales en general) de los humanos. Nos ha costado dar con el asunto, pero al final hemos dado con la solución. En un principio pensamos que se trataba del idioma y el lenguaje, pero luego nos dimos cuenta de que los animales se comunican entre sí (algunos con su propio lenguaje) y es sólo la incapacidad de los humanos para entenderlos lo que hace que digan que sólo hablan y se comunican ellos. Después pensamos que se trataba del uso de herramientas, peeero niiiec ¡error! Los osos, los monos, los pulpos... hay muchísimos animales que utilizan herramientas para todo tipo de cosas.

Nuestra investigación llegó a un punto muerto hasta que abrimos un buen día el periódico y nos dijimos ¡la Crueldad! Lo que diferencia a los humanos del resto de los seres es la crueldad. Pero tampoco es una distinción demasiado fiable pues hay algún caso (extraño, eso sí, pero lo hay) de seres crueles por naturaleza en el mundo.

¿Qué podía haber que sólo fuese humano y que no se diese en ningún otro medio natural? Y claro, fue viendo la tele como nos enteramos. La verdad es que pasó por casualidad, estábamos una tarde aburridos, llovía por las Cook y por uno de estos azares afortunados del destino no se nos había ido la TDT por culpa del viento y la lluvia. Teníamos limpia la cueva, el ordenador apagado, un buen par de tucanes preparados en la mesa y un estupendo batido de coco y piña, así que todos pensamos que poner la tele mientras merendábamos era la mejor de las opciones (ya, lo mejor habría sido leer un libro, pero no nos apetecía en esos momentos). Así que, encendimos la tele y... fue uno de esos momentos mágicos que uno no puede olvidar en toda la vida (a no ser que necesite hacerlo para defenderse de un juicio o algo así). Todas las cadenas que teníamos estaban emitiendo programas del corazón, ¿os lo podéis creer? No nos había pasado nunca. Gracias a estos estupendos programas aprendimos lo que era el Edredonning, las nuevas formas de ligoteo entre los jóvenes, lo que mola irse de botellón, que la Esteban pronto entrará en la Real Academia de la Lengua y sustituirá a Zapatero para solucionar la crisis de las narices de un buen puntapié (incluso un par de tertulianos confiaron en que Obama despejase el despacho Oval para que lo usara esta buena mujer). Supimos que la Malaya más famosa no viene de Malasia, sino de Marbella. Que en algunos sitios ya no se respeta ni a las tonadilleras... un montón de historias. Incluso nos enteramos de un asunto muy turbio, a todos les importaba muy poco el estado de salud de unos mineros que acababan de ser rescatados de una mina que se los había tragado 69 días antes, lo que les importaba en realidad era si a uno de ellos en particular lo había ido a buscar su amante o su mujer... vamos, que nos enteramos de lo que importa de verdad a los humanos en general.

Y nos dimos cuenta de una cosa, ¡teníamos la solución a nuestra investigación! Ya sabíamos lo que diferenciaba a los humanos del resto de los seres vivos. El Morbo amigos, sí señor, el gusto por enterarnos de los asuntos ajenos, de sus desgracias y sus defectos, el disfrute de los errores de los demás con los que consolarnos de nuestras propias miserias. Sí, amigos cookeros, eso es lo que diferencia a los humanos del resto, no es el leguaje, ni la inteligencia, ni siquiera la habilidad para usar herramientas o de lidiar y modificar nuestro entorno, no. La diferencia real entre unos y otros es el MORBO.

Qué, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo? Si habéis llegado hasta aquí, espero que no sea mucho pedir el que dejéis vuestra opinión ¿no? ¿No sentís curiosidad por lo que os puedan responder?

martes, 19 de octubre de 2010

No sé qué opinar

Por fin nos hemos decidido a regresar...

Y la verdad es que no sabemos por dónde empezar, en un vistazo virtual a las ediciones digitales de los periódicos nos hemos encontrado con que Bin Laden podría estar viviendo tan rícamente en Pakista, con que un "hijodep..." un asesino ha acabado con la vida de sus dos hijos y de su mujer en Tarragona (se nos revuelve el estómago sólo de pensar en esta noticia...), con que Alemania quiere acabar con la multiculturalidad, Francia está colapsada por la huelga de las pensiones, España sigue con más de 4 millones de parados, el Nobel de la Paz ha vuelto a olvidarse de Vicente Ferrer... en fin, el mundo está tan mal (o peor) que cuando nos fuimos de viaje. Y la verdad, no nos veo preparados para empezar a opinar desde hoy mismo.

Nos leeremos los periódicos con atención y mañana procuraremos buscar una noticia sobre la que tengamos criterio propio, en las Cook estamos abrumados ante tanta noticia sin sentido, creo que estamos hartos de la humanidad en general, lo siento. Espero estar de más humor mañana, quizá con la luz del día...

lunes, 18 de octubre de 2010

¿Y de dónde te crees que vengo?




Hola amigos, os escribo esta carta para anunciar mi regreso al blog. Tras ver lo mal que estaba el mundo decidí perderme por ahí durante unos meses y ver si todo estaba tan patas arriba como yo pensaba... nos fuimos de preregrinaje alrededor del mundo y nos perdimos. Total, tanto Javi como yo habíamos oído muchas veces eso de "Todos los caminos conducen a Roma" y decidimos preguntar... pero nadie sabía dónde caían las Islas Cook (Haced una prueba y veréis qué poquita gente sabe dónde están nuestras estupendísimas islas, repletitas de cocos, tucanes a la brasa y demás manjares).

¿Y a que no sabéis qué nos paso? Evidente, que acabamos en Roma, jejeje. Como el del chiste aquel. Por cierto, algún día hablaremos de lo mal que está el mundo y lo bonito que es el Vaticano, con sus oros, sus reliquias millonarias y sus edificios pulcros y relucientes, ya hablaremos ya... que hoy no quiero pelearme aún con nadie, ya llegará el momento.

Recuerdos de Valentina.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...