La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 6 de julio de 2010

Última columna de opinión en A21



Yo quiero centros comerciales a patadas

Nuestra querida Sierra Oeste tiene muchas virtudes, pero no es el sitio de moda, no es cool (como se dice ahora, modernamente). ¿Cómo puede serlo un sitio donde se puede comprar el pan sólo con andar un poco? En la Sierra Oeste uno puede encontrarse con el carnicero en la peluquería, con el frutero en el bar o jugar una partida de mus o de dominó con el tendero de la esquina ¿Eso está de moda? Pues no.

Un sitio donde conoces al dueño de la papelería de toda la vida, donde el estanquero es amigo de tus padres o el de la tienda de informática puede ser un colega para irse de copas una noche de sábado no puede estar en la onda, no es algo de nuestro tiempo.

Por fortuna hay equipos de gobierno municipales que ya se han dado cuenta de esto y han puesto todos los medios a su alcance para hacer historia y llevar a la Sierra Oeste a la modernidad y el progreso, poniendo toda la carne en el asador para conseguir que nuestros pueblos se inunden de centros comerciales, a la imagen y semejanza de la Comunidad de Madrid, donde al final los diferentes centros comerciales se van a acabar fusionando entre sí gracias a su continua extensión.

Por fin tendremos que ir en coche a por el pan, podremos comprar estupendos productos congelados y carne envasada directamente en el matadero, como los de ciudad, ¡qué bien! No conoceremos a quien nos cobra, porque nos hablará como la máquina de tabaco esa que nos da las gracias por fumar, sólo hablaremos con el encargado de la tienda si tenemos alguna pega y si tiene a bien el atendernos en ese momento, nuestro dinero irá a los bolsillos de gente que no pisará jamás nuestro pueblo, por fin podremos estar tranquilos por nuestra vida social, el que nos venda el pan no sabrá si nos gusta la barra tostada o blanquita.

Qué bien, viva el progreso, qué suerte tenemos de ser gobernados por gente a la que le importa tantísimo la gente de su propio pueblo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...