La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 29 de enero de 2010

Kristen Bell






-A Kristen ya la habíamos visto en Héroes, pero ahora, gracias a una de esas pelis malas (que yo creo que están hechas sólo para ver chicas así en biquini) la traemos a las paredes de la cueva, espero que os gusten las fotos escogidas y no Valentina, no soy ningún guarro.

Estrenos de la Semana (no sabemos con cuál quedarnos)

Invictus

Género: Drama
Nacionalidad: USA
Director: Clint Eastwood
Fecha de Estreno: Viernes, 29 de Enero de 2010

Reparto: Morgan Freeman, Matt Damon




-Mandela es una de las figuras históricas más importantes de los últimos tiempos y creo que, según he oído esta semana, ésta fue una de sus mayores proezas... además, está basado en un libro que a su vez está basado en una historia real. Una peli de impresión, seguro.

Krabat Y El Molino Del Diablo
Género: Fantasía
Nacionalidad: Alemania
Director: Marco Kreuzpaintner
Fecha de Estreno: Viernes, 29 de Enero de 2010

Reparto: David Kross, Daniel Brühl, Christian Redl, Robert Stadlober, Paula Kalenberg, Anna Thalbach



-No sabemos si esta peli será buena o mala, si la peli (que no el libro, que es muy anterior) será una copia de Harry Potter o no, lo que sabemos es que el trailer nos encanta en la cueva y que queremos verla.

miércoles, 27 de enero de 2010

Nos estamos liando por las Cook...

Los "simpáticos" talibanes en una foto de familia


La ONU retira a cinco líderes talibanes de su lista de terroristas

Un comité del consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha borrado a cinco líderes talibanes de la lista de personas sospechosas por terrorismo, que hasta hoy tenían prohibido realizar viajes internacionales y cuyas cuentas bancarias estaban congeladas. Esta medida había sido solicitada por el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, condición indispensable para que los nombres sean retirados del listado, para buscar una salida a la situación de su país y mejorar el clima de las negociaciones.

Las cinco personas eliminadas de la lista formaban parte del antiguo gobierno talibán de Afganistán, ha informado la ONU a través de un comunicado. Se trata de Abdul Wakil Muttawakil, antiguo ministro de Exteriores, Fazal Mohammad, ex viceministro de Comercio, Shams-us-Safa Aminzai, antiguo responsable de prensa talibán, Mohammad Musa Hottak, ex viceministro de Planificación, y Abdul Hakim, antiguo viceministro de Fronteras. Este último renunció a la doctrina talibán hace tres años y en la actualidad es gobernador de la provincia de Uruzgan. Todos ellos fueron incluidos en la lista negra de la ONU en 2001.

Toda la noticia completa en El País...


-Pues sí, yo no sé a vosotros, pero a nosotros nos lían con tanto cambio, hace unos años los talibanes eran los buenos, luego se hicieron los malos... y ahora nos quieren hacer creer que sólo son malos unos pocos y otrs son menos malos y yo qué sé que líos... en fin, que los talibanes son como el aceite de oliva, que hace años era malísimo y ahora está recomendado por los médicos. Un lío vamos... que alguien nos lo aclare (si es que es posible aclarar un lío semejante).

-Yo tengo una duda mucho más grande y más importante... con lo difícil que fue aclararle a Rambo que los talibanes ya no eran los amigotes de juerga del Coronel Truman y que había que hacerles el vacío ¿cómo leches van a hacerle comprender que ya puede volver a pegar unos tiros y echarse unas risas con ellos? Qué mal está el mundo... pobre Rambo.

martes, 26 de enero de 2010

Presentación de El Violín Negro


El jueves pasado Javi y yo estuvimos en la presentación de El Violín Negro, la primera novela de nuestra amiga Sandra Andrés Belenguer (Ladyghost)... ¡fue genial! Nos lo pasamos muy bien y tenemos muchísimas ganas de hincarle el diente ya, a ver si nos acabamos lo que nos estamos leyendo.

Os podría decir muchas cosas de este libro y de la presentación, pero Javi ya se ha encargado de dar los detalles en Castillos en el Aire y no quiero ser copiota, así que lo que vamos a hacer es poneros el enlace a su entrada por si queréis leer lo que ha escrito Javi.

Lo que sí que os cuento es que la novela tiene una pinta estupenda y que en la presentación nos la detallaron con mucho gusto tanto Sandra como Javier Ruescas (escritor invitado), pero creo que lo mejor es que lo veáis vosotros mismos...



Y si queréis saber de qué va el libro...


¿Nos la han colado?


La OMS niega que los intereses económicos influyeran en su gestión de la gripe A

El organismo internacional comparece mañana ante el Consejo de Europa para responder a las sospechas de alarmismo interesado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha negado hoy públicamente las acusaciones de que se dejó influir por poderes económicos en su gestión de la pandemia de gripe A y ha asegurado que cuenta con mecanismos para prevenir que sus colaboradores y expertos caigan en conflictos de intereses. En víspera de la audiencia convocada en el órgano parlamentario del Consejo de Europa para analizar esas denuncias, la OMS ha difundido una declaración asegurando que sus decisiones con respecto a la gripe H1N1 "no han sufrido una influencia impropia por parte de la industria farmacéutica".

En las últimas semanas, el organismo sanitario ha recibido fuertes críticas de numerosos sectores que, tras seis meses de la declaración de la pandemia de gripe, consideran que se exageró la amenaza y se crearon temores excesivos que indujeron a producir una vacuna en tiempo récord y a los gobiernos a aprovisionarse de la misma. "Existen numerosos mecanismos de vigilancia para manejar conflictos de intereses entre los miembros de los grupos consultivos de la OMS y de los expertos de sus comités", sostiene el organismo. A ese respecto, explica que "los asesores entregan una declaración de intereses firmada a la OMS en la que detallan cualquier interés profesional o financiero que podría afectar la imparcialidad de sus consejos".

Noticia completa en El País...


-¿Quién iba a estar interesado en engañarnos tan vilmente? Yo creo que lo que ha pasado en realidad es que se han tomado las medidas adecuadas para que la cosa no fuera a mayores.. y aun así hemos tenido suerte, porque pienso que llegará el día en el que el Lobo vendrá de verdad y estaremos tan incrédulos de los avisos de Pedro que nos comerá sin remisión... además, pensad en esto ¿qué diríamos si no se hubiese dado importancia a la Gripe A y hubiese muerto gente por su causa?

-Mira Javi, ¡no me seas lelo! Aquí lo que ha pasado es que algún listo (que los hay por todas partes) se ha hecho de oro a costa del miedo de la gente, y si no que se lo digan a los fabricantes del Tamiflu famoso... que se les había quedado en stock por montones después de la gran falsa alarma de la gripe porcina... la siguiente será la gripe del mosquito africano o de la mosca asiática, ya lo veréis...

-Pues yo creo que javi tiene parte de razón en eso de que estaríamos protestando si no se hubiese hecho nada para remitir la gravedad de la Gripe A ¿no? Y estoy de acuerdo con Valentina en que algunos pájaros se han forrado con esto... pero en la desgracia algunos desalmados ven su oportunidad y si no me creéis, esperad a ver a los listos que se van a enriquecer a costa de la tragedia de Haití, ya lo veréis.

-Quiero aprovechar que ha salido a colación el tema de Haití para pediros que sí, que apoyéis y os acordéis de Haití, pero no olvidéis a toda esa gente que nos necesita en el mundo, en toooodo el mundo.

martes, 19 de enero de 2010

Una viñeta con más razón que un santo...




-La verdad es que sobran las palabras...

Un rayo de esperanza en el corazón de las tinieblas


Un pequeño de dos años vive gracias a un equipo español

Entre las noticias de muerte y destrucción que llegan sin parar desde Haití, la del pequeño Redjeson Hausteen Claude es una de las pocas que encienden la esperanza. El niño, de dos años, fue rescatado ayer con vida de entre las ruinas de un edificio derruido en Puerto Príncipe. Salió del infierno de escombros de la mano de uno de los bomberos españoles que se han sumado a las operaciones de emergencia en el país caribeño.

-Sí, sé que hablamos muy tarde de esta noticia y que el titular que le hemos puesto ha sido usado hasta la saciedad, nos da igual. Ahora que parece que la noticia es el despliegue de tropas norteamericanas y los continuos saqueos, carreras y demás asuntos de inseguridad y violencia, me parece que ha llegado el momento de que volvamos a recordar la cara de ese niño recién rescatado de entre los escombros. En nuestra mano está ahora el que esos ojos oscuros envueltos tras una capa de mugre sean los ojos que miren una vida repleta de penurias y violencia o por el contrario sean los de un niño que aprenda y prospere y quién sabe, quizás un día pueda ayudar a su país a ser un lugar agradable en el que vivir, ¿qué es lo que queremos que vean esos ojos a partir de ahora?

-Seguro que entre todos conseguimos rehabilitar Haiti, aunque no sé yo si existe rehabilitación posible para un país tan ruinoso desde sus propios cimientos, en fin. Lo que sí que nos preguntamos en las Cook es ¿cómo es posible que la solidaridad se desborde en un caso así? ¿Cómo es posible que los países de casi todo el mundo quieran ayudar con todo lo que puedan en casos así cuando se dan desastres en todo el mundo? ¿Por qué ahora nos queremos tanto y apoyamos con todas nuestras fuerzas a Haiti y en unos días lo olvidaremos? ¿Por qué los humanos sois tan contradictorios? Si en vez de pelearos por asuntos de toda índole os apoyaseis los unos a los otros el mundo sería mucho mejor de lo que es... por cierto, quizás este pequeño tenga la llave para ello, o quizás la tuviese alguno de los que murieron bajo los escombros o los que van a morir estos días por culpa del hambre y la violencia. Por favor, no nos olvidemos de este país cuando deje de ser noticia...

-Estoy de acuerdo con vosotros Javi, Plyngo, pero me gustaría añadir una cosa, que la gente no se olvide ahora de que también se sufre en muchos otros países en todo el mundo. Sí, ahora es el momento de Haiti y sus gentes, pero mañana tendremos que volvar nuestra atención en alguna otra parte del mundo, no lo olvidemos, es el deber de quienes hemos tenido mejor suerte a la hora de nacer en un lugar con derechos que en otros lugares son fantasías imposibles de cumplir.

-Por cierto ¿ya habéis ayudado en la medida de vuestras posibilidades? ¿A qué carajo estáis esperando? ¡Joder! Y no me vengáis con excusas baratas sobre que si se lo van a quedar unos pocos, que si no va a llegar ni mierdad de esas, que nos conocemos. Traedme un puro leñes, que estoy que echo humo.


viernes, 15 de enero de 2010

Nos gusta el Cine

Y por eso, a pesar de todo, vamos a ofreceros nuestro estreno favorito de la semana. No creemos que sea una "adaptación" demasiado rigurosa sobre el detective más famoso de la historia, pero estamos seguros de que nos lo vamos a pasar de miedo viendo esta peli y podremos evadirnos un poquito de las cosas terribles que suceden por el mundo.

-No creo que pase a la historia como la mejor versión del héroe de Sir Arthur Conan Doyle, pero seguro que es una peli de lo más entretenida. Fijo que sí. Mira que convertir a Holmes y a su infatigable Watson en dos personajes de acción... jeje.


Sherlock Holmes

Género: Thriller Policiaco

Nacionalidad: USA

Director: Guy Ritchie

Fecha de Estreno: Viernes, 15 de Enero de 2010


Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Kelly Reilly, Eddie Marsan







Rachel McAdams







-Hacía mucho tiempo que no dedicábamos unos minutillos a mostraros los encantos de las actrices más guapas que van surgiendo en la gran pantalla y ya sé que no es el momento más adecuado para andar pensando en estas cosas, pero puestos a evadirnos de la realidad y como no vamos a ir al cine esta semana... en fin, que os presentamos a la guapísima compañera de reparto de Holmes en su última peli. Espero que os guste tanto como a mí.

-¿Ya volvemos a las andadas? ¡Serás cerdo! Pensaba que te habías reformado e ibas a dejar de sacar chicas en un blog supuestamente de actualidad, pero ya veo que sigues siendo el mismo guarro de siempre, aunque te hayamos arrancado de la cueva todos los poster de tías en bañador...

-La chica esta es muy guapa, sí, pero tiene un nombre muy raro y después de ver algunas fotos, creo que prefiero a Marta Torné. Traedme un whiskito anda, que no me pasa la miga de pan...

Horror en San Martín de Valdeiglesias


Terrible suceso en San Martín

Fue a hacer la compra ayer como cualquier otra madre. Con las bolsas en las manos, la mujer se empezó a sentir mal y vomitó. Sus vecinos se acercaron para prestarle ayuda. «Tengo toda la ayuda», dijo antes de volver a encerrarse en la casa de los horrores. Detrás de la puerta, se escondían tres cadáveres, mucha suciedad y una familia rota por las indicaciones, al parecer, de un curandero.

Hacía tiempo que se intuía que algo no iba bien en el número 35 de la calle Benavides de Orbigo de San Martín de Valdeiglesias. Allí vivía una familia originaria de Taiwan. Un matrimonio y sus cinco hijos. No todos los pequeños eran hermanos. Podrían ser fruto de relaciones anteriores de la pareja.

Los vecinos insisten en que se veía venir, sin embargo, y aunque las alarmas saltaron hace dos meses, no fue hasta ayer cuando el protocolo del absentismo escolar culminó y descubrió una de las escenas más dantescas de la historia negra de la Comunidad de los últimos años. La salida de la casa de la madre coincidió ayer con el avistamiento de una de las niñas que formaba parte de esta extraña familia. La certeza de que alguien habitaba en la vivienda precipitó la ejecución de una orden judicial para entrar en el domicilio.

La Policía Local y los técnicos judiciales echaron la puerta abajo alrededor de las tres y media de la tarde. Lo que encontraron y vieron, podría servir de hilo conductor de una película de terror. En un salón comido por la suciedad, la familia entera estaba en la cama. Vivos y muertos sobre un colchón. Algunos tapados, otros encima y la madre recostada sobre el cadáver de su esposo. De los siete miembros, tres estaban muertos. Algunos desde hace más de un mes. La llamada a los servicios de emergencia tardó segundos. Todo era peste en la casa. El avanzado estado de descomposición de los cuerpos y la suciedad hacían insoportable respirar.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades del Summa y miembros de la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación. No hay signos de violencia en los cadáveres y se especula con que una enfermedad matase, uno a uno, a los distintos miembros de la familia.

La primera en fallecer fue la pequeña de cuatro años. Por razones que todavía se investigan, sus padres no quisieron dar sepultura a la pequeña. Tras su muerte, le tocó el turno al chaval de 12 años al que tampoco tocaron. El último en fallecer fue el cabeza de familia que tenía 46 años.

...si quieres leer toda la noticia de La Razón, pincha en este enlace.


-Llevávamos ya demasiado tiempo sin aparecer por el blog, porque teníamos la conexión y la cabeza un poco en otra parte, pero las noticias sobre el terremoto de Haití han vuelto a despertar las conciencias de nuestros peluches, algunos de los cuales me han pedido "amablemente" que volvamos a la carga en este 2010 y n o hagamos como el año pasado, que hemos estado un poco a otra cosa, así que procuraremos comentar una noticia diariamente (más o menos), siempre desde nuestro punto de vista. Pero al empezar a leer el periódico de hoy nos hemos llevado una desagradable sorpresa, resulta que buscamos noticias lejanas y tenemos justo al lado otras que son tan crudas como las que nos llegan del extranjero. Yo vivo cerca de San Martín, aunque me pase habitualmente por las Cook para ver a Plyngo y al resto y la noticia de San Martín es espeluznante y está aquí al ladito, no hay que irse tan lejos para encontrar noticias terroríficas.

-No vamos a hacer como el obispo Munilla y no vamos a comparar casos, para nosotros el terremoto de Haití es la noticia más dura que hemos visto y leído en muchísimo tiempo, es aterradora y cruel, aunque debería servir para que el mundo se volcase con Haití, no ahora, sino también después, hasta hacer de ese país un lugar digno y habitable; para después continuar con India, Camboya, Mali, Afganistán... en fin, cualquier país del mundo en el que se viva peor que mal. Si entre todos nos lo propusiésemos podríamos hacer que el mundo fuese un lugar habitable en todas partes, aunque a lo mejor no interesa... a lo que vamos, que buscamos penurias lejanas y las tenemos en casa. Aprovecho la tristísima noticia de San Martín para pediros que estéis atentos y no dejéis que una familia esté desamparada en vuestra zona de residencia durante más de un mes, no que seáis cotillas, que tampoco hace falta para darse cuenta de según qué tipo de cosas, pero sí atentos, no puedo entender que unos niños lleven dos meses sin ir al cole y nadie pregunte... ¿no resulta demasiado tiempo?

-No Plyngo, no resulta demasiado tiempo, ten en cuenta que en medio han pillado las fiestas de Navidad, vacaciones en el cole y demás historias. Los mecanismos han funcionado más o menos bien. La noticia es macabra y la imagen que se presenta en nuestra cabeza más que dantesca, pero yo creo que todas las informaciones indican que todo el mundo hizo lo que pudo...

-Perdona Hache, pero no estoy de acuerdo contigo, no me puedes decir que todo el mundo hizo lo que pudo cuando la niña mayor dejó de ir al instituto en noviembre y no ha sido hasta enero que sus "compañeras" se han preguntado dónde está, o los profesores, o los vecinos... no sabemos lo que tenemos alrededor, pero creo que en este caso ha habido algo más y en parte la Navidad ha contribuido a que ocurriese la tragedia. Espero que los supervivientes logren retomar una vida "normal" a partir de ahora, al menos todo lo normal que pueda resultar su vida desde el día de hoy. Me duele pensar lo que han sufrido esas pobres gentes que han estado a punto de morir de inanición en su propia casa... y al lado de gente que estaba celebrando ampulosamente la Navidad.

-No te pases Valentina, puede ser que la gente celebrara la Navidad mientras esto ocurría, pero nadie lo hizo a sabiendas, seguro que de haberse enterado antes de esta pesadilla todo el pueblo de San Martín se habría solidarizado con esa familia, como estoy seguro que van a hacer ahora. Además, en el mundo muere gente todos los días en zonas desastrosas del mundo y yo no he visto que tu cena navideña tampoco haya menguado este año...

-Dejad de discutir anda. Los muertos ya no tienen solución, pero ahora hay que volcarse con los vivos, aquí, en Haití y en todos los puntos del mundo donde haga falta, es el deber de todos nosotros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...