La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

sábado, 18 de diciembre de 2010

Una Crisis "Real"

Los Reyes Magos en Suspensión de Pagos


Tras intensas negociaciones entre sus majestades, el sindicato de carteros y repartidores reales, la asociación pro derechos de los animales NTJ (No Te Joroba, pro derechos de los camellos) y el pesadísimo señor Mercado, los Reyes Magos se han declarado en suspensión de pagos este pasado viernes 17 de diciembre, lo que pone en peligro el reparto de juguetes del próximo 5 de enero de 2011.

La crisis del Euro, la crecida del Paro y la súbita subida del impuesto de la luz hacen que, tras más de 2000 años sin faltar a su cita anual, estos magos orientales se planteen el cierre de su negocio y ya hayan planteado a las autoridades pertinentes un E.R.E. para su empresa de regalos, ya que acumulan pérdidas sustanciales desde el año 2006, lo que justificaría la toma de esta decisión ante la ley.

Se da la circunstancia de que los Reyes de Oriente perdieron hace meses el visado para entrar en los Estados Unidos (como vienen de oriente... pues eso), además tras unos reveladores documentos de Wikileaks en los que se relaciona a Melchor, Gaspar y Baltasar con la desaparición de las armas de destrucción masiva de Irak, así como de comentar entre ellos que creían que Bush era un poco gilipuertas, la CIA y el FBI han dictado contra ellos una orden de detención internacional que podría llevar en breve a sus majestades ante la Corte Internacional.

Los Reyes Magos han declarado a Plyngo and Me que "ellos solo hacen su trabajo diario y que no es culpa suya, que la crisis es global y bla, bla, bla".

Entre los trabajadores de Reyes Magos SA, Reparto de Juguetes a Domicilio, se da por seguro el cierre de esta empresa milenaria y ya se empieza a pensar en que los Tres Reyes Magos se queden en El Mago a secas.

Baltasar declaró en petit comité que él sería la imagen visible de la nueva empresa, porque todos los niños quieren siempre hacerse las fotos con él, Gaspar y Baltasar quedarían como ayudantes suyos, echarían a todos los empleados de la empresa, en vez de camellos irían en una furgoneta bastante amplia (de 2ª mano) que han visto a muy buen precio y en vez de grandes regalos empezarán a repartir palillos redondos (planos para los que se hayan portado mal, que cualquiera compra carbon).

-En fin, que el patio está como está y los padres se tendrán que inventar este año mil y una milongas para excusar a los Reyes Magos ante sus peques, porque este año no hay pasta que dar de sí y muchos niños se quedarán sin su mañana de reyes soñada, así que aquí os hemos adjuntado algunas razones para que les expliquéis por qué este año en vez del juguete molón que os han pedido, les habéis tenido que regalar unas canicas.

Suerte a todos esos padres desesperados.

-Yo os doy un consejo, contarles la verdad, decid a vuestros hijos que los Reyes no existen, que sois vosotros y explicadles cómo está el patio, después contadles que este mundo es una mierda e invitadles a un copazo, mataréis su ilusión y dejarán de soñar, pero encontraréis un colega de barra de bar al que contar vuestras penas. ¡Dinoooo! ¡Tráeme un cubata de ron, que me voy a emborrachar, me cago en la leche!

-No le hagáis ni caso a este pato borracho e idiota. Aprovechas la falta de recursos para devolverles la ilusión a vuestros peques, disfrutad del día de reyes con menos juguetes pero más juegos, risas, buen humor y diversión. Lo que tenéis que hacer es jugar con ellos todo ese día, veréis que incluso sin juguetes, no pierden la sonrisa. Nuestros peques lo que quieren es que sus padres jueguen con ellos, y para eso no hacen falta juguetes caros. En serio.

-Lo dicho amigos, mucha suerte.

4 comentarios:

Plyngo and Me dijo...

Por cierto, la UE está la mar de preocupada con este asunto... han dicho que van a organizar una nueva quedada-comilona de presis en algún hotel molón

Mapachito dijo...

Me ha encantado cómo habéis contado esta preocupante noticia. Aunque nadie he hablado de cierto gordo con nariz de borracho que hace la pascua a sus majestades. Ese, como curra para una empresa de refrescos, pues lo lleva mejor.

Ahora en serio, no creo que se deba matar la ilusión de los pequeños, pero igual los padres deberían pensar en juguetes menos sofisticados y de uso individual y pasar a otros para usar en familia ( y de paso pasarían buenos ratos sus hijos, seguro ). Mira, recordaba el otro día cómo mi madre me regaló a los 7 años un tangram de madera, y pese a tener juguetes muy caros, se convirtió en uno de mis favoritos. Tanto fue así, que por un lamentable error mi abuelo quemó hace años una caja con muchos de mis juguetes de pequeñaja y debía haberse ido a allí el tangram, porque no lo veo por ninguna parte. Y hasta pienso en comprarme otro o en encargarle uno a alguien que tenga herramientas para cortar una delgada lámina de madera.

Y cuando era pequeñaja recuerdo que hubo una época en la que, con un vaso de plástico, una goma y una cuerda se hacía un juguete casero. Y luego compétíamos en la calle a ver quién encestaba la bola en el vaso más veces sin fallar. ¡ Ayyy, es verdad ! Ahora los niños no pueden jugar en la calle porque tod está lleno de cohes que van como locos y no hay apenas lugares para jugar a la pelota sin peligro :(. Y ya no saben saltar a la comba, madre mía, qué vieja me sientoooo...

Besitos de mapache :)

Patricia dijo...

Me rio contigo Plyngo...y con el pato y los demás.

Plyngo and Me dijo...

Esa es la idea Patricia, muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...