La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 2 de diciembre de 2010

Me da igual



Me da igual lo que pase en las Coreas. ¿A quién narices le importa el hambre que pasen por aquellos lares o que se maten con bombas atómicas? Me da igual cómo sobrevivan en Haití a la decena de desastres naturales que les llega cada año o al brote de cólera que diezmará la población, sí, esa que se podría curar bebiendo agua limpia ¿Quién puede estar interesado en enterarse a diario de aquella terrible vida que puede perderse en un momento? Me da igual lo que haga Marruecos con el pueblo saharaui o las condiciones en las que viva esta gente del desierto.

¿Si yo tengo mis derechos básicos cubiertos, para qué me voy a preocupar de lo que les pase a los demás? Me da igual las condiciones de vida de Camboya o que algunos ricachones occidentales se vaya para allá a pasar el rato con niños y niñas pequeños, mientras los niños de mi alrededor estén a salvo...

Me da igual que existan niños soldado en Colombia, Liberia o en el Congo, aquí, por ahora, las pistolas son siempre de juguete. Me da igual el hambre en el mundo, las miles de personas que mueren todos los días, yo voy a comer marisco en Navidades. Me da igual cómo estén en Irak ahora mismo, o en Afganistán o en Nigeria o en cualquier otro país necesitado de este loco mundo nuestro. Estando yo bien…

Me da igual predicar solidaridad y seguir siendo egoísta, ¿quién me lo va a reprochar? ¿Tú? ¿Es que a ti no te da igual todo esto? ¿En serio? ¿Y qué narices haces para evitarlo? ¿Compras un boli y unas postales navideñas al año? ¿Pagas 15 € al mes en una ONG? Bueno, puede que hagas más que yo y tengas muy limpia la conciencia. Pero este año, una vez más, cuando te gastes una barrabasada de dinero para celebrar la Navidad, piensa un segundo cómo está el patio por ahí.

Y luego somos nosotros los que estamos en Crisis…



Feliz Navidad a todos
Columna de Opinión de A21 en el mes de Diciembre
Como casi siempre, intentando agitar nuestras conciencias

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...