La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 2 de diciembre de 2010

Estuve en Villa del Prado, con la poetisa Ana Rossetti


Sí, queridos amigos, el viernes pasado convencí a Javi de que me llevase al centro cultural Pedro de Tolosa de Villa del Prado. ¿El motivo? Que la escritora gaditana Ana Rossetti presentaba en la Sierra Oeste de Madrid un hermoso y solidario libro que contiene un solo poema y un montón de ilusiones. Se trata de "El mapa de la espera", un libro que se vende con la intención de racaudar fondos para edificar una biblioteca en el campamento saharaui de Smara.

Este libro está enmarcado dentro del proyecto Bubisher, con el que algunos locos pretenden hacer llegar lecturas e ilusiones a los niños de los campamentos saharauis ¿no sabéis lo que es el Bubisher? Pues lo mejor es que lo leáis AQUÍ, en una de nuestras entrada o entres en su propia web (www.bubisher.com)


Como veis en la foto, a la presentación acudieron unos cuantos niños y niñas, aunque he de confesar que me llevé un pequeño chasco por la poca gente que fue al centro cultural... claro, estaban todos arriba, viendo los toros (los hombres) y comiendo chocolate (las mujeres), ¿qué pasa con la cultura y la solidaridad en los pueblos de la Sierra Oeste? Estas cosas casi nunca se llenan y sin embargo lo de los chocolates con churros estaba hasta arriba... en fin.

La presnetación fue muy amena, quizás el vídeo con el que se quiere promocionar el Bubisher no sea de lo mejorcito que he visto últimanente, no por la calidad, que eso ya sabéis que aquí, en las Cook, tampoco es que nos importe mucho, sino por el contenido. Sí, eran señores y señoras hablando de lo bonito que es el proyecto, lo necesario que es y todo eso... pero los que no sabían qué narices es el Bubisher, creo yo, siguieron sin saber lo que era después del vídeo. ¿No sería mejor un vídeo en el que se nos dijese que es un pájaro mágico que lleva lecturas a todos los niños del Sáhara o algo así? ¿Que nos contase una bonita historia con un presente en marcha? ¿Qué pusiese de manifiesto que surgió de una estupenda idea de un grupo de estudiantes de un cole de Pontevedra? En fin... creo que es un proyecto "vendible" al 100 % y que se podría "vender" mucho mejor. Pero yo solo soy un dinosaurio rosa de peluche... siempre os lo digo.


Ana me cayó la mar de bien y tenemos el libro en la cueva, esperamos que nuestros 10 € sirvan para comprar medio libro y pagar una millonésima parte del proyecto. No es mucho, pero si todos hiciésemos piña y colaborásemos con esa millonésima parte, seguro que nuestro mundo sería muchísimo mejor...

Espero que para la próxima el Centro Cultural se llene de gente y las presentaciones literarias que se puedan suceder en Villa del Prado o en cualquier otro punto de la Sierra Oeste no queden tan deslucidas por culpa de un chocolate con churros (por ejemplo).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...