La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 28 de diciembre de 2010

Desde el día 2 no se podrá fumar en los lugares públicos cerrados (y en algunos abiertos)


La hostelería ganará clientes con esta nueva ley sobre el tabaco

-Y yo, sintiéndolo mucho por mis amigos fumadores, estoy la mar de contento, qué le vamos a hacer. Pero claro, nunca llueve a gusto de todos y hay un montón de gente enfadada por esta (otra vez) polémica ley de nuestro Papá Gobierno. Yo no digo que sea bueno eso de que siempre nos anden diciendo lo que podemos o no podemos hacer, pero de ahí a que yo tenga que aguantar el humo de las personas que quieran fumar... pues eso, que ya está bien de tener los pulmones negros por el tabaco que fuma el prójimo.

Ya podré salir de fiesta, ir a un bar a tomarme una cerveza o a comer a un restaurante y no volver a casa apestando a tabacazo, ¡qué lujo!

A los que no les sienta demasiado bien este asunto es a los empresarios de hostelería, porque dicen que van a tener un porrón de pérdidas... ¿no han pensado que a lo mejor son ganancias lo que tienen en vez de pérdidas? Sí, sí, no me he tomado nada, es pura estadística. Los bares y restaurantes VAN A GANAR CON LA NUEVA LEY DEL TABACO. Me explico con los datos en la mano.

España es uno de los países de Europa con mayor índice de fumadores de toda la Unión Europea y aún así, "solo" fuma un 34,4% de fumadores habituales mayores de 16 años, según la Encuesta Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo. Así que, con estos datos estadísticos en la mano, a mí me sale que hay un 65.6 % de NO FUMADORES en España, esto es mucho más que el 34.4 % que está molesto por esta nueva ley ¿no?

Así que, con estos datos en la mano, ¿qué van a hacer los bares y restaurantes? ¿Van a perder o van a ganar clientes? Yo creo que al final esto les va a venir hasta bien...

3 comentarios:

lys dijo...

Estoy de acuerdo contigo. España es uno de los paises de Europa al que esta ley ha llaga más tarde. Todos se han acostumbrado y a nadie le parece ilógico. a nosotros dentro de nada nos pasará igual.Mira que nos gusta protestar!

Patricia dijo...

Se acostumbrarán, como ha pasado aqui en los EU, y eso ira ayudando poco a poco a que más gente pierda el hábito. Así que en enhorabuena!

Plyngo and Me dijo...

Estoy con vosotras, chicas, pero ya sabéis que a los españoles les gusta protestar por casi todo...

Patricia, gracias por la enhorabuena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...