La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Controladores (des) Controlados...


"Podría repetirse el caos del Puente de la Constitución"

-Esa es la excusa que ha esgrimido el gobierno de España para alargar el Estado de Alarma que mantiene militarizados a los controladores aéreos y que (creo yo) puede alejar a muchos turistas extranjeros de nuestro país, yo, por lo menos, no viajaría a un país extranjero en Estado de Alarma, ya os lo digo.

A mí no me pareció mal que se decretase el Estado de Alarma el otro día, la que montó esta gente no tiene nombre... miles de personas se vieron afectados por su ausencia laboral, algo que habría llevado al despido a casi cualquiera y ante los tribunales a la mayoría. Ellos, de momento, parece que van a pagar algunas cosas, pero dudo que paguen por todo lo que montaron. No voy a criminalizar a los controladores, de eso ya se encargan otros. Sí que voy a afirmar que son unos privilegiados y que sus privilegios deberían adecuarse a la situación económica del país en el que curran, además, deberían abrir la manera de aceptar controladores nuevos y todas esas cosas que se leen en los periódicos todos los días y con las que coincido en la mayor parte. Creo que el gobierno actuó correctamente y que está peleando con todas sus fuerzas con un grupo de personas que llevaban décadas mandando más que el gobierno de turno y que eso no puede ser, peeeero....

Yo, desde el primer día y a pesar de despotricar contra los controladores como el que más, le he estado dando vueltas a una idea que no se me va de la cabeza, me llamaréis mal pensado o lo que queráis, pero creo que el Gobierno Zapatero le ha ganado la partida a los controladores en un pulso lanzado desde ambos bandos, ha sido una partida de ajedrez bestial que ha ganado el más listo.

Creo que todo estaba preparado para que los controladores hiciesen lo que hicieron. Por eso se lanzó el decreto justo antes del puente, era una manera de decir... a ver si os atrevéis, listos. Lo que casi nadie se podía imaginar es que se atreviesen, lo que ha venido mal a España y a multitud de españoles, pero (creo) le ha venido de miedo al gobierno, porque los controladores han quedado como los niños mimados que cogen una pataleta por cualquier capricho, han quedado en entredicho ante todos. De listos y privilegiados han quedado como tontos, caprichosos y marimandones, unos "listos" vamos... y en España seremos muchas cosas, pero los listos no nos gustan nada y claro, se ha montado.

Ahora el gobierno tiene las manos libres casi para hacer lo que haga falta con este grupo visto por la sociedad como una élite caprichosa y privilegiada que todo lo puede, como una gente que ha secuestrado durante muchas horas a millares de pasajeros y ciudadanos, a tipos que se han cargado las vacaciones de muchas personas y muchas cosas más (trabajos, operaciones, reencuentros, seguro que algún matrimonio e incluso vidas...).

En fin, que seré muy mal pensado, pero para mí que esta ha sido una "operación" del gobierno de España, que les ha salido niquelada. Los controladores han quedado como el culo, el gobierno ha quedado de miedo y la oposición ha tenido que apoyarle y todo. Pocos hemos hablado de la nueva subida del tabaco, de la que se avecina de la luz, del desastre socialista en las elecciones catalanas ni de mil y una cosas, porque todos hemos estado pendientes de estos "tipejos" de los controladores.

No digo yo que los controladores no sean privilegiados, ni que el gobierno no haya tenido razón, peor todo esto me huele a una pequeña gran conspiración. Alguien ha leído a Maquiavelo... creo yo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...