La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Te llamas Kimbo? ¿No? ¿Y a qué esperas?





Mi nombre es KIMBO


-Hemos visto esta nueva campaña de Unicef por la tele y al buscarla por Internet hemos pensado que ¿para qué os íbamos nosotros a contar nada con lo bien que lo cuenta esta gente? Así que, esperando que no se nos enfaden los amigos de Unicef, hemos copiado el texto de su propio blog y os lo traemos aquí para que escuchéis un bonito cuento que entre todos podríamos llegar a hacer realidad (aunque me temo que es mucha fantasía el pensar que de verdad los de aquí nos preocupemos por los de allí, en fin... me parece más fantástico que poder llegar a pensar que si en vez de Plyngo me llamase Kimbo desde ahora ese pequeño se fuese a curar).

Hagamos algo de verdad y de una buena vez, Ya VA SIENDO HORA DE QUE DEJEMOS DE SER SOLIDARIOS Y SEAMOS, SENCILLAMENTE, JUSTOS ¿no?

-Os recomendamos que veáis el vídeo de Kimbo en la propia web de UNICEF, veréis cómo os emocionáis y aprendéis que no es tan difícil ayudar a los demás y hacer de nuestro mundo un hogar mucho más apacible y justo. Porque, a veces, cuando vemos ciertas cosas, nos ponemos de una mala leche...

Cuenta una leyenda africana que si cambias tu nombre por el de una persona enferma puedes salvarle la vida. Kimbo está enfermo. Representa a los 22.000 niños que mueren cada día en el mundo por causas que se pueden evitar con medidas sencillas, como una vacuna contra el sarampión, una mosquitera para prevenir la malaria o pastillas potabilizadoras de agua que evitan la diarrea, una de las causas más frecuentes de mortalidad infantil.

Pau Gasol, Embajador de UNICEF España, es el protagonista de la nueva campaña de UNICEF Mi nombre es KIMBO, que lanzamos hoy para movilizar a la sociedad a favor de la supervivencia de los niños. Gasol ha cambiado su nombre por el de Kimbo, y anima a todos los ciudadanos a meterse en la piel de los millones de niños que viven rodeados de enfermedad y miseria.

Mi nombre es KIMBO tiene como objetivo concienciar a la sociedad española sobre las principales causas que amenazan la vida de los niños, y la necesidad de ayudar a la infancia a crecer y desarrollarse desde la etapa prenatal hasta la adolescencia. Con esta campaña, UNICEF España pretende conseguir el máximo número de personas que nos apoyen en nuestra misión de garantizar los derechos de todos los niños del mundo.

-Más de 7000 PERSONAS YA HAN CAMBIADO SU NOMBRE PARA ACTUAR CONTRA LA MORTALIDAD INFANTIL ¿Cuándo narices vas a hacerlo tú? Sería mucho mejor hacer otras cosas, pero bueno, con eso, de momento, nos podemos conformar los de las Cook.

Cada año, 8,1 millones de niños menores de 5 años mueren por causas prevenibles. El 70% de estas muertes ocurren durante el primer año de vida. Cerca de la mitad fallecieron en 5 países: India, Nigeria, República Democrática del Congo, Pakistán y China. África Subsahariana sigue concentrando las tasas más altas: 1 de cada 8 niños fallece antes de cumplir los cinco años.


Únete





1 comentario:

pagerank dijo...

Realmente es una bella historia, triste pero bella al fin, donde nos da la esperanza de que todos esos niños puedan tener una vida digna y una infancia feliz, esta demás decir que no alcanzaría con la ayuda de otros países, creo que en esos países hay tanta riqueza como en otros solo que esta mal distribuida, y unos pocos pueden gozar de esa riqueza. Yo lucho día a día por ayudar al mas débil, ayudo todo lo que puedo, con dinero y amor pero creo que todos deberíamos unirnos para el bien de la humanidad y dejar de ignorar al mas pobre y ayudarlo, pues alguna vez nosotros seremos pobres y no hablo de dinero sino en amor y el dinero no servirá para nada en ese caso, la vida es un boomerang todo lo que va vuelve.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...