La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Crónicas de un "amigo" abusón


Sin noticias del Sáhara

-En esta entrada os pedimos perdón de antemano, no solo por haber tardado tanto tiempo en regresar al blog y en poner el dedito en esta noticia en particular, sino por no ser unos entendidos en el tema.

En la Cueva de las Cook no sabemos muy bien qué narices está pasando en el Sáhara, si nos preguntáis por ello os diremos que el Sáhara es un desierto de África, muy grande, que antes era de España y desde 1975 es de Marruecos, que allí hay gente que vive en condiciones infrahumanas en medio del desierto, en campamentos de tiendas de campaña y que, de vez en cuando, hay algunos actores, escritores y músicos comprometidos que se acercan por allí a dar su apoyo, para cantar o para lamentar que este pueblo siga viviendo en tiendas de campaña. No sabemos mucho más, porque no estamos muy enterados de política internacional en general y, lo lamentamos, tampoco sobre este caso en particular.

Ahora bien, copiando a Mendoza y a su Gurb, su fuésemos unos extraterrestres un poco lilas que acabásemos de recaer en este planeta y viésemos las noticias de un telediario español tampoco sabríamos muy bien qué contar sobre este asunto. Aunque una cosa sí que nos queda cada vez más clara... ni Europa ni la ONU sirven para mucho más que para que unos tipos muy bien alimentados se tomen unos cafelitos a nuestra costa, clama al Cielo lo pasota que es la ONU esta para ciertos asuntos de tan mala espina.

Y poniéndonos un poco en la situación, creemos que tenemos una ligera explicación para lo que ocurre en el Sáhara, os contamos. Mirad, resulta que hay en el mundo un grupillo de "amigos", que van todos en pandilla a hacer travesuras por ahí -sobre todo económicas, cosas de críos-. Este grupo se llama Europa y cuenta con un hermano mayor un poco lelo que se llama ONU. Todos estos tienen otro amigo que se llama Marruecos. Marruecos no es gran cosa, pero tiene un detalle que le hace muy molón, es coleguita de la presunta pandilla de malotes y gracias a él esos malotes no se meten con Europa ni con los gordinflones de la ONU. Así que, aunque todos sepan que es un poco abusón con los chavales del Sáhara, todos le respetan y hablan, aunque les caigan mucho mejor los del Sáhara, porque estos son más molones, pero no tienen nada que hacer con los malotes, así que...

Sí, esto es lo que nos parece a nosotros, una bronca de colegio en la que nadie se atreve a decirle al bruto y abusón que no se meta con el débil, no vaya a ser que el abusón llame a sus amigotes más brutos que él y nos termine sacudiendo a nosotros... el problema es que esto es mucho más trágico que una bronca del cole.

No sé si nos hemos explicado muy bien o si hemos entendido la situación, pero teniendo en cuenta que los que nos mandan a nosotros y al resto del mundo tampoco la entienden cuando cobran para hacerlo... pues eso, rosa y de peluche... Plyngo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...