La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

domingo, 31 de octubre de 2010

Sin nada mejor que hacer en el Vaticano...


No me gusta meterme con las religiones (aunque la mayoría de ellas me parecen una tomadura de pelo y una manera insoportable de controlarnos, dicho sea esto de paso...), pero es que hay veces en las que te lo ponen a huevo para que te metas con ellos, sobre todo la Iglesia Católica y su "sede social", el Vaticano.

Hemos leído un artículo esta mañana sobre lo poco que les gusta a los del Vaticano esta fiesta "americana" del Halloween, para ellos -dice el artículo- esta fiesta banaliza la muerte y rinde culto al Infierno, además, preferirían que los niños se vistiesen de santos para eso del truco o trato en vez de en los tradicionales monstruos. Creo que piensan que el paganismo vuelve a propagarse alarmantemente por el mundo (y lo peor es que ellos mismos lo están logrando con algunos de sus actos).

Sin ponernos aquí en plan sabihondos ni contarles a estos de la Iglesia que Halloween es una fiesta -pagana, sí- pero mucho más antigua y tradicional que su querido "Día de todos los santos" (cosa que ellos ya saben de sobra, por supuesto) o que el tema de los disfraces está relacionado con las ganas de alejar a los malos espíritus, creo que deberían de saber (otra cosa que sabemos que ya saben) que se deberían de meter en otros asuntos mucho más importantes que en si los niños se disfrazan y piden caramelos en Halloween o no.

El tema de la banalización de la muerte tampoco lo termino de comprender. Bueno, desde su punto de vista sí que lo entiendo. El Catolicismo es una religión que pretende acobardarnos ante la muerte, que pretende constreñir nuestras acciones advirtiéndonos de que, o nos comportamos o no iremos al más allá una vez la "espichemos". Sin embargo, lejos de sustos y horrores varios, creo que es bueno que todos sepamos que vamos a morir más tarde o más temprano (esperemos que mucho más tarde que temprano) y si vamos a hacerlo, ¿por qué tenerle miedo a la parca?

Y claro, no estaría de más recordarles a estos del Vaticano (porque los curas de a pie no se meten en estas tonterías) algunos de los asuntos verdaderamente importantes que deberían de tratar, como el tema de los preservativos en sudáfrica y algunos comentarios sobre el sida, la "imagen" que ofrecen los lujos vaticanos o, por supuesto, los ocultados abusos a menores... en fin, repito, creo que la Iglesia Católica tiene muchos asuntos de los que ocuparse como para estar pensando en calabazas y disfraces de santo... ¿no creéis?

1 comentario:

Mapachito dijo...

Yo soy cristiana, pero de las de verdad. Me explico, sigo las enseñanzas de Cristo, ergo me repatean muchas cosas del clero y más de su clase alta, que vive en un mundo aparte.

Los curas de a pie no sé si se meten o no en esas cosas, dependerá del caso concreto, yo he visto de todo. Pero te aseguro que los curas y monjas del que están trabajando en el tercer mundo síi se preocupan por el sida, promueven el uso del preservativo ( sí, incluso hacen anuncios en televisión ) y demás. Haces muy bien en distinguirnos, porque yo a veces siento vergüenza cuando veo tanto oro en personas que han hecho voto de pobreza.

¿ Sabes cómo van las religiones en China ? Pues allí cada religión debe sufragarse, así hay monjes budistas que estudian medicina y atienden enfermos con técnicas tradicionales, monjes saolín con su restaurante bajo el templo, etc. Y mira, a mí no me parece mala idea el asunto.

Besitos de mapache

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...