La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 26 de octubre de 2010

Cuando una viñeta es más certera que mil noticias...


-Hay veces en las que una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen. Pues bien, hay ocasiones en las que una viñeta con dos frases es capaz de resumir en un instante todo lo que se puede decir sobre un tema en concreto. Forges es un experto en viñetas así, casi siempre en clave de humor y con el que nos solemos echar unas risas a pesar de su contenido crítico.

En la viñeta de hoy de la edición impresa de El País no hay lugar para la risa, sólo para la vergüenza, porque sí, es cierto, somos muy pocos los que nos hemos acordado de Haití pasados los primeros días del desastre, algo que nos ocurre habitualmente. Nos dolemos de las tragedias del mundo, lloramos incluso cuando nos enteramos de alguna catástrofe mortal, sufrimos ante las miserias de la gente más necesitada que nosotros y hasta en los primeros momentos nos volcamos con lo que haga falta (en especial los españoles). Pero llega un momento en el que nos olvidamos y seguimos con nuestra vida como si tal cosa. Algo que, por otra parte, necesitamos para poder vivir sin sufrir más de la cuenta.

Dice otro dicho que "ojos que no ven, corazón que no siente" y lo malo es que en estos tiempos, ya nos da igual ver o no ver. Ya apenas sentimos nada más que unos segundos... lavamos nuestras conciencias con dos o tres donativos que no sabemos si llegarán o no, aunque poco nos importa mientras nosotros sí podamos disfrutar de las lentejas calentitas de cada día.

En fin, la verdad es que me da mucha rabia, pero nosotros hacemos lo mismo que todo el mundo, quizá por eso me duela tanto decirlo, porque sé que soy tan egoísta como cualquier otra persona, yo quiero vivir bien y no me molesto por intentar que otros vivan mejor, pero siempre está bien el darnos un baño de crudeza y realidad.

Gracias Señor Forges por seguir acordándose de Haití casi un año después (algo que yo no he sido capaz de hacer)

2 comentarios:

Cohen dijo...

--Es admirable que Forges haya seguido día tras día añadiendo a su firma la frase:"Perono te olvides de Haití".
--Me chocó que durante el verano en un par de viñetas desapareciera la frase, pero luego ha vuelto y mantenido.

Castillos en el Aire dijo...

Es cierto. A mí también me llamó la atención, pero creo que se propuso algo que ha mantenido en el tiempo, no dejar todo esto en el olvido. Un saludo Dani, me alegra leerte por aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...