La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 22 de octubre de 2010

Así sí

Yo no sé qué os pareció a vosotros la "chupi huelga general" del día 29 de septiembre, pero a mí y lo siento por los que se la tomasen muy en serio, me pareció una tomadura de pelo. Bueno, eso me lo pareció a mí y a media España, porque hubo muy poco seguimiento. Y es que hacer una huelga así, tan preparadita, tan acotadita y tal, pues no sé, creo que sólo le faltó el lacito rojo para que los que están ahora en el gobierno terminasen de dar el visto bueno a todo lo que se hacía.

Además, ¿para qué valía esa huelga? ¿Para protestar contra algo que ya estaba firmado y pactado? Imagino la conversación entre los presis del sindicato y el presi del gobierno, en plan: "mira ZP, ya sé que está firmado y preparado todo, pero tenemos que portestar o algo, no vaya a ser que dejen de creerse que estamos con los currantes. No te lo tomes a mal, pero es que tenemos que hacer algo"

Y en esto Zapatero y CIA diciendo, "¡anda! No seas tonto, si no nos vamos a enfadar, ¿por qué no preparáis una Huelga General? Si es la mar de divertida. Pero eso sí, no me vayáis a liar ninguna demasiado gorda, que luego hay que limpiarlo y arreglarlo todo."

Después apretón de manos, vacaciones agostiles y con el nuevo curso escolar, pues hala, "todos" a la huelga. Aunque me pareció de broma, sobre todo viendo la que se está liando en Francia. Y es que deberían los españoles a reivindicarse como lo hacen los franceses (que tampoco me lo tomen a mal los españoles). Estos de la France sí que saben reivindicar sus derechos (que se lo digan a Luis XVI, por ejemplo).

Se han montado una huelga (varias, en realidad) a lo bestia, pero sin incidentes con la policía. Han colapsado el país de verdad (repito, varias veces), incluso los estudiantes están en huelga pensado en su jubilación (aquí eso parece que se la trae al fresco). Cierran todo el país, tienen a la gente a su favor y cuando llega la policía pliegan velas y se van a otro sitio donde siguen fastidiando lo mismo. Hombre, imagino que habrá cafres, como en todas partes, pero en general están haciendo unas huelgas de esas que sí que hacen daño (aunque a Sarkocy le da igual y dice que va a firmar la jubilación a los 62). Y es que ahí está la diferencia amigos, en que los franceses protestan, atención, ANTES de que haya nada firmado, mientras que nuestros sindicatos han decidido protestar DESPUÉS (y no, no soy Coco, aunque nos llevemos la mar de bien él y yo).

Muy importante, a recordar, hay que protestar ANTES y no DESPUÉS.

En fin, que tengo la solución para otras veces en las que tengamos que protestar por algo, hay que enviar a los sindicalistas españoles de Erasmus a Francia, para que aprendan cómo se monta una huelga en condiciones. Y después que se vengan para acá y nos lo cuenten a los demás, así, a lo mejor, la próxima Huelga General sea de verdad y no de broma.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...