La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 17 de junio de 2010

La Sierra Oeste, una unión de mentirijillas

En las retinas de todos los vecinos de la Sierra Oeste y alrededores quedará grabada para siempre esa imagen de la mayoría de los alcaldes de la comarca comandando una manifestación a favor del desdoblamiento de la famosa M-501, portando una pancarta enorme cual aguerridos manifestantes y proclamando sobre una atalaya metálica la unión de los pueblos en pos del bien común y el progreso sostenible.

Qué tiempos. Por unos meses nos hicieron pensar que era cierto, que iban todos de la mano, tan amigos, a la Comunidad de Madrid y donde hiciese falta para rogar por nosotros y pedir por todos, juntos –decían- eran más fuertes. Si uno de nuestros pueblos conseguía algo, el resto teníamos que alegrarnos, porque lo conseguía toda la Sierra Oeste y eso nos convenía. Así, todos juntitos, como infantes al recreo, llegaríamos a ser como esas otras regiones de Madrid, más ricas y más tenidas en cuenta que nuestra pobrecita Sierra Oeste. Éramos como Europa en contraposición con los EEUU, sólo nos faltaba una moneda única… bueno no, que todos tenemos el Euro… seguro que entendéis lo que quiero decir.

Pero como pasa con Europa nuestra unión parece hacer aguas o incluso se de mentirijillas, a uno al menos le da esa sensación cuando ve que uno de nuestros ayuntamientos consigue algo beneficioso para su municipio, sí, pero también para el resto de la comarca y a los demás –o a algunos- lejos de parecer alegrarles parece que les dé urticaria que haya sido en el pueblo vecino y no en el suyo donde haya tocado la lotería. Parece que sean como cualquier españolito cuando ve que las cámaras están en el bar de la esquina y no en el suyo el día 22 de diciembre. También lo parece cuando uno se entera de que éste o aquel alcalde no ha firmado algo a favor de la Sierra Oeste por aquí para luego agenciarse para su pueblo algo por allá… como por arte de magia o ensalmo, o cuando se organiza un evento deportivo y/o cultural en algún municipio y a algunos parece que les siente mal no haberse adelantado para haberlo hecho ellos antes, como si les hubiesen robado una idea magistral.

En fin, que sí, mucho Consorcio, mucha Mancomunidad, mucha unión, imagen comarcal, carretera y bosque. Mucha unión de ríos, iniciativas y de Zepas, pero a la hora de la verdad cada uno hace su guerra por su cuenta, sin pensar en los demás… o por lo menos pensando sólo en qué pueden hacer para que la plaza de su pueblo sea más grande que la del pueblo de al lado.

Uno de los parajes más visitados de toda la Sierra Oeste de Madrid (y cuando hace bueno de los que se ven durante más rato)




2 comentarios:

Delirios de Una Muñeka de Porcelana dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat19@hotmail.com

Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

Sonix dijo...

No conozco el caso, pues me queda un poco lejos, pero es como todo... a veces, muy pocas, nos hacen creer que por fin harán algo de l oque se supone que tienen que hacer (estoy hablando de los políticos del tres al cuarto que tenemos), y ese algo es ayudar a que la zona a su cargo sea mejor... pero no, al final siempre terminan dando por saco. En fin... paciencia, nunca mejor dicho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...