La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 23 de febrero de 2010

El Violín Negro



-De este libro sólo podemos decir cosas buenas, teníamos unas ganas enormes de leerlo desde que lo vimos por el Facebook y muchas más cuando Plyngo y yo asistimos a la presentación de la novela en Madrid y nos compramos el ejemplar. La verdad es que asomarse a la cubierta de este libro ya es dar un paso más que amplio para adentrarse en su lectura, es de esas cubiertas que te obligan a leer... pero si lees la sinopsis ya has dado el paso definitivo, sobre todo si antes has estado leyendo la biografía de la escritora, Sandra Andrés Belenguer, una entusiasta experta del personaje en el que se basa toda la obra: El fantasma de la ópera, el mítico personaje que ha sido tantas veces llevado al cine.

El libro está redactado con cariño, eso se nota al leerlo y los personajes están trazados lentamente, con calma, evaluando cada uno de sus movimientos y posibilidades. Algunos de sus personajes son reales, como Gilles, un alocado pandillero urbano parisino que resulta encantador y el propio escritor Gaston Leroux, con el que uno se llega a identificar en cierto momento y que yo veía en mi cabeza como ese joven Doctor Watson que acompañaba a Holmes en El secreto de la pirámide... el libro te mantiene en vilo durante todas sus páginas, te hace disfrutar con su historia, pero también sufrir y pasarlo mal. Incluso se convierte en fantasía en cierto punto, abandonando el enorme grado de realismo de toda su trama. Ha sido encasillado en literatura juvenil, peor yo os invitaría a regalárselo a adultos y a aficionados a la música clásica o la ópera, les va a encantar.

-No puedo ser objetivo con este libro, porque conocimos a Sandra en Madrid y en unos minutos ya me cayó la mar de bien, así que... como os digo no soy objetivo. Pero sí que os puedo decir que nos leímos El violín negro en cuatro ratos y que nos lo pasamos genial con él, recorriendo parajes actuales y algunos del pasado, viajando hasta Delfos o un misterioso paraje en compañía de una sociedad secreta poseedora de un lenguaje propio. Las detalaldísimas descripciones de París que hace Sandra hace que uno se sienta paseando alrededor del Sena o en las cercanías de Notre Damme o la Bastilla. En serio, no os perdáis esta novela, os va a gustar.

-Vale, tengo que reconocer que también he disfrutado mucho con esta historia y que me he llegado a sentir ligeramente atraída por Kiryel... uno de sus protas... ¡sí, qué pasa! ¡Una no es de piedra aunque sea una vaca de peluche! El amor y el romanticismo impregnan las páginas de El violín negro, aunque es mucho más que una historia de amor lo que se nos cuenta... y sin embargo es amor el que se le nota a Sandra cuando habla de Erik, el famoso fantasma, que ella dice sin dudar un segundo que fue una persona real. Un amor que nos va a hacer leer en las Cook a Gastón Leroux y su archiconocido Fantasma de la Ópera...

-El violín negro sabe a añoranza y nostalgia, a pasión y aventura, a fantasía... la verdad es que tiene un sabor de lo más rico, con un regustillo a pasas acarameladas y a fresas tiernas, también me sabe ligeramente a café en la gran ciudad... me encanta cómo sabe.





2 comentarios:

Yosu Rc! dijo...

Como no dejéis de hablar así de este libro, voy a acabar comprándolo.
Cada día tengo más ganas de conseguir uno.
A ver si después de leer el de Leroux, me hago con este.

Fernanda dijo...

Hola Javinci!!

Que nada que tu amiga Fernandita quiere agradecerte en el alma lo bien que me has tratado tras participar en tu concurso de Cuentos para leer debajo de una encina, y los cinco ejemplares que me has prometido , más dos de las anteriores ediciones.
Mi marido está contentísimo, dice que nos vamos a meter por los foros temáticos a promocionar tu editorial, por radios, crear blog de promoción , facebook, todo a nuestro alcance para que todos conozcan tus obritas!!

Pocos editores son tan buenos como tú, que hay cada personajillo de medio pelo, y gentucilla dispuesto a forrarse por ahí...

Oye , Javí, tampoco nos olvidamos de los diarios de Sierra Oeste, los locales, y todo lo que se nos ocurra, también colaborará un amigo mío crack de la informática que nos orientará sobre cómo poner las palabras claves para que cuando alguien busqué el cuento se encuentre con todos nuestras "promociones"

Como siempre que vengo , un cordial abrazo

Ah y un tirón de orejas, que te invité a mi blog y no te pasasté.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...