La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 8 de febrero de 2010

67

Parece que está muy claro eso de que cada vez vivimos más años, sobre todo en algunas zonas del mundo (que no todos estamos igual), eso creo que es algo que está más que claro. Entonces, si vivimos más ¿por qué no vamos a tener que trabajar más años? Lo de jubilarse a los 65 años estaba muy bien hace décadas, cuando había pasta de sobra y encima uno se moría antes de los 80 (o como mucho los 90). Pero ahora no sólo sobrepasamos los 90 mucho más fácilmente que antes, sino que algunos se atreven a llegar a los 100, ¡qué desfachatez! Por culpa de estos desobedientes que no se mueren cuando les tocaba nuestro querido sistema de pensiones parece empezar a sentir temblores. Y claro, algo hay que hacer, porque de aquí a 30 o 40 años puede que nos quedemos sin dinero para los que se jubilen entonces (aunque aquí el Paro debe de tener también algo que ver, vamos, digo yo).

A lo que voy, que ¿para qué jubilarnos a los 65 si podemos currar algunos añitos más? ¿Para quedarnos en casita e ir al mercado a por la compra? ¿Para asomarnos a las obras y dar nuestra opinión de expertos? ¿Para jugar al dominó o al tute en el Hogar del Pensionista? No hombre, no. Eso es perder el tiempo y el dinero de todos. Además, está claro que la gente se mantiene muy joven muchos años más y si no os lo creéis no tenéis más que mirar los autobuses de los viajes del Imserso o los garitos de Benidorm en temporada baja. Si cada vez queremos ser jóvenes más y más años ¿por qué nos extraña que el gobierno quiera que curremos algo más? Además, sólo son dos añitos de nada. Dos años para ahorrar un poquito y pagar esas hipotecas que más tarde dejaremos en herencia a nuestros hijos o nuestros nietos, dos años menos de intereses para ellos ¿no?

Oye, y una cosa antes de irnos. Si apenas tenemos niños y no queremos que los inmigrantes los tengan por nosotros y no paramos de protestar por su llegada ¿quién narices va a pagar las pensiones del mañana? Yo no entiendo nada…


PD. A lo mejor lo que le ha faltado al gobierno ha sido un poco de marketing en este asunto... la verdad es que el número 67 nos parece raro y desoncertante, pero si en vez de ése hubiesen utilizado el 69... no sé, a lo mejor la cosa había ido por otros cauces ¿no creéis?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...