La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 19 de enero de 2010

Un rayo de esperanza en el corazón de las tinieblas


Un pequeño de dos años vive gracias a un equipo español

Entre las noticias de muerte y destrucción que llegan sin parar desde Haití, la del pequeño Redjeson Hausteen Claude es una de las pocas que encienden la esperanza. El niño, de dos años, fue rescatado ayer con vida de entre las ruinas de un edificio derruido en Puerto Príncipe. Salió del infierno de escombros de la mano de uno de los bomberos españoles que se han sumado a las operaciones de emergencia en el país caribeño.

-Sí, sé que hablamos muy tarde de esta noticia y que el titular que le hemos puesto ha sido usado hasta la saciedad, nos da igual. Ahora que parece que la noticia es el despliegue de tropas norteamericanas y los continuos saqueos, carreras y demás asuntos de inseguridad y violencia, me parece que ha llegado el momento de que volvamos a recordar la cara de ese niño recién rescatado de entre los escombros. En nuestra mano está ahora el que esos ojos oscuros envueltos tras una capa de mugre sean los ojos que miren una vida repleta de penurias y violencia o por el contrario sean los de un niño que aprenda y prospere y quién sabe, quizás un día pueda ayudar a su país a ser un lugar agradable en el que vivir, ¿qué es lo que queremos que vean esos ojos a partir de ahora?

-Seguro que entre todos conseguimos rehabilitar Haiti, aunque no sé yo si existe rehabilitación posible para un país tan ruinoso desde sus propios cimientos, en fin. Lo que sí que nos preguntamos en las Cook es ¿cómo es posible que la solidaridad se desborde en un caso así? ¿Cómo es posible que los países de casi todo el mundo quieran ayudar con todo lo que puedan en casos así cuando se dan desastres en todo el mundo? ¿Por qué ahora nos queremos tanto y apoyamos con todas nuestras fuerzas a Haiti y en unos días lo olvidaremos? ¿Por qué los humanos sois tan contradictorios? Si en vez de pelearos por asuntos de toda índole os apoyaseis los unos a los otros el mundo sería mucho mejor de lo que es... por cierto, quizás este pequeño tenga la llave para ello, o quizás la tuviese alguno de los que murieron bajo los escombros o los que van a morir estos días por culpa del hambre y la violencia. Por favor, no nos olvidemos de este país cuando deje de ser noticia...

-Estoy de acuerdo con vosotros Javi, Plyngo, pero me gustaría añadir una cosa, que la gente no se olvide ahora de que también se sufre en muchos otros países en todo el mundo. Sí, ahora es el momento de Haiti y sus gentes, pero mañana tendremos que volvar nuestra atención en alguna otra parte del mundo, no lo olvidemos, es el deber de quienes hemos tenido mejor suerte a la hora de nacer en un lugar con derechos que en otros lugares son fantasías imposibles de cumplir.

-Por cierto ¿ya habéis ayudado en la medida de vuestras posibilidades? ¿A qué carajo estáis esperando? ¡Joder! Y no me vengáis con excusas baratas sobre que si se lo van a quedar unos pocos, que si no va a llegar ni mierdad de esas, que nos conocemos. Traedme un puro leñes, que estoy que echo humo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...