La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 26 de enero de 2010

¿Nos la han colado?


La OMS niega que los intereses económicos influyeran en su gestión de la gripe A

El organismo internacional comparece mañana ante el Consejo de Europa para responder a las sospechas de alarmismo interesado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha negado hoy públicamente las acusaciones de que se dejó influir por poderes económicos en su gestión de la pandemia de gripe A y ha asegurado que cuenta con mecanismos para prevenir que sus colaboradores y expertos caigan en conflictos de intereses. En víspera de la audiencia convocada en el órgano parlamentario del Consejo de Europa para analizar esas denuncias, la OMS ha difundido una declaración asegurando que sus decisiones con respecto a la gripe H1N1 "no han sufrido una influencia impropia por parte de la industria farmacéutica".

En las últimas semanas, el organismo sanitario ha recibido fuertes críticas de numerosos sectores que, tras seis meses de la declaración de la pandemia de gripe, consideran que se exageró la amenaza y se crearon temores excesivos que indujeron a producir una vacuna en tiempo récord y a los gobiernos a aprovisionarse de la misma. "Existen numerosos mecanismos de vigilancia para manejar conflictos de intereses entre los miembros de los grupos consultivos de la OMS y de los expertos de sus comités", sostiene el organismo. A ese respecto, explica que "los asesores entregan una declaración de intereses firmada a la OMS en la que detallan cualquier interés profesional o financiero que podría afectar la imparcialidad de sus consejos".

Noticia completa en El País...


-¿Quién iba a estar interesado en engañarnos tan vilmente? Yo creo que lo que ha pasado en realidad es que se han tomado las medidas adecuadas para que la cosa no fuera a mayores.. y aun así hemos tenido suerte, porque pienso que llegará el día en el que el Lobo vendrá de verdad y estaremos tan incrédulos de los avisos de Pedro que nos comerá sin remisión... además, pensad en esto ¿qué diríamos si no se hubiese dado importancia a la Gripe A y hubiese muerto gente por su causa?

-Mira Javi, ¡no me seas lelo! Aquí lo que ha pasado es que algún listo (que los hay por todas partes) se ha hecho de oro a costa del miedo de la gente, y si no que se lo digan a los fabricantes del Tamiflu famoso... que se les había quedado en stock por montones después de la gran falsa alarma de la gripe porcina... la siguiente será la gripe del mosquito africano o de la mosca asiática, ya lo veréis...

-Pues yo creo que javi tiene parte de razón en eso de que estaríamos protestando si no se hubiese hecho nada para remitir la gravedad de la Gripe A ¿no? Y estoy de acuerdo con Valentina en que algunos pájaros se han forrado con esto... pero en la desgracia algunos desalmados ven su oportunidad y si no me creéis, esperad a ver a los listos que se van a enriquecer a costa de la tragedia de Haití, ya lo veréis.

-Quiero aprovechar que ha salido a colación el tema de Haití para pediros que sí, que apoyéis y os acordéis de Haití, pero no olvidéis a toda esa gente que nos necesita en el mundo, en toooodo el mundo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...