La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Nosotros también tenemos una Corazonada


La candidatura de Río de Janeiro se hace al fin con los Juegos Olímpicos de 2016


-Adelantamos el t¡tular de la noticia dos días (y sin ser adivinos, oye). Ya sabemos que los madrileños son los que más se lo han currado, los que más apoyan a su propia candidatura y los que más empeño han puesto, sabemos que son capaces de una organización increíble y que seguramente sería la mejor de las opciones, pero estamos casi seguros en las Cook (y esperamos equivocarnos, palabra) de que la opción que elegirá el COI será la brasileña, por esos rollos que se traen entre manos de politiqueos variados. Eso de que nunca se hayan celebrado en Sudamérica, que sea un país en "desarrollo" y por otras muchas historias, creemos que los Juegos Olímpicos 2016 se van a celebrar en Río de Janeiro.

-Yo estoy contigo Plyngo, aunque también preferiría equivocarme y que dentro de dos días tuviésemos que hacer una noticia rectificando estas palabras y montando un buen follón por la fiesta que tenemos preparada en la Cueva. Pero también creo que va a ser Río la elegida. Tokio ni me preocupa y Chicago, Obamas aparte, me parece que no da la talla. Y encima hoy me he enterado de una noticia que frena aún más las aspiraciones de Madrid 2016 y es que París quiere celebrar los juegos en 2020 y ya fue rechazado en dos ocasiones hace nada... y Francia siempre nos gana en estas cosas (ya se llevaron Eurodisney, sin ir más lejos...). En fin, que me dda mucha pena opinar así, pero creo que los Juegos serán en Río (y los miembros del COI se estarán partiendo de la risa con el peloteo que se llevaron de Madrid, tirando penaltis en el Bernabeu y todo...).

-Estais chalados los dos, ¡va a ganar Madrid! Voy a ganar la apuesta y os vais a tirar dos semanitas barriendo la cueva y fregando los platos, jejeje.Os vais a tragar vuestras palabras, incrédulos. Ya veréis ya. Y si nos es sí, si siendo los mejores no gana Madrid, espero que los miembros del COI devuelvan todo lo que les ofrecieron en la capital de España ¿no? Pero qué morro tiene esta gente...

sábado, 26 de septiembre de 2009

Volvemos un poco verdes


-La verdad es que las vacaciones nos han venido de perlas, hemos navegado en alta mar, hemos visitado a las ballenas y hemos nadado con tiburones. El caso es que estamos encantados de conocer los bellos parajes marinos de los alrededores de nuestra isla desierta y nos hemos dicho ¿para qué vamos a hablar de la ONU, del Papa, de los impuestos o de las hijas de Zapatero? Mejor hablamos de los fondos marinos y de sus visitantes. Y os traemos dos cosas, una noticia sobre tiburones chulísima que nos hemos encontrado en el Mundo y un trailer de las espectacular Ocean World 3D para que os relajéis, ya tendremos tiempo para polémicas y discusiones, de momento, disfrutad con este vídeo y con esta estupenda noticia ecológica.



-No os perdáis este trailer, es espectacular y con un poco de suerte, esta peli logrará que alguno de nuestros peques se convierta en un amante incondicional del mar y sus profundidades, ojalá podamos conservar esto para siempre, es la bomba. No sé cómo estará la peli, pero lo que es el anuncio... me encanta.


Un santuario para proteger a los tiburones en Palaos

La república de Palau ha decidido crear el primer santuario de tiburones del mundo y ha prohibido la pesca de esta especie en sus aguas. El presidente de esta pequeña nación del pacífico, Johnson Toribiong, anunciará la prohibición durante la sesión del viernes de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Con la mitad de la población de tiburones del mundo en peligro de extinción las asociaciones ecologistas han acogido con agrado la iniciativa. Protegerá un área de unos 600.000 kilómetros cuadrados, una superficie del tamaño de Francia. Otras naciones como las Islas Maldivas habían tomado medidas para proteger esta especia aunque según los ecologistas la iniciativa de Palau lleva la conservación a un "nuevo nivel".

"Palau ha reconocido la importancia que los tiburones tienen en la salud de los ecosistemas marinos, y han decidido hacer lo que hasta ahora ninguna nación había hecho: declarar su zona económica exclusiva como un santuario de tiburones", declaró a la BBC Matt Rand, director para la conservación de los tiburones del grupo ecologista Pew.

El presidente Toribiong reclamará una prohibición mundial de la pesca de tiburones, cuyas aletas constituyen una valiosa mercancía en el mercado mundial. 100 millones de tiburones son capturados cada año. Al menos 130 especies de tiburones en peligro de extinción frecuenta las aguas de esta nación y se espera que esta iniciativa ayude a la recuperación de sus poblaciones.

Aunque este país tiene sólo 20.000 habitantes engloba un territorio de más de 200 islas, lo que significa que sus aguas territoriales son mayores que las de naciones más pobladas.

-Tanta mala publicidad ha conseguido que los tiburones sean los grandes malos de la peli en los mares y océanos de todo el mundo, cuando, como siempre, los malos de verdad son los humanos. Ojalá iniciativas como esta consigan que el ecosistema marino siga como siempre ha estado. Estoy muy concienciado con este tema y es que la semana pasada nos dimos una vueltecita por el Oceanografic de Valencia, ¿no habéis ido todavía? Pues no sabéis lo que os perdéis. A ver quién me trae un buen vaso de ron, que vamos a celebrar la iniciativa esta del santuario de tiburones.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Una noticia solidaria (que no solitaria) a la semana (ojalá fuese a la hora...)


Para aprender, nunca es tarde


EL MUNDO. En Tegucigalpa, la capital de Honduras, en el barrio de La Colonia, malviven miles de personas; hacinados entre basuras, desperdicios y miseria, hombres y mujeres pasan sus días apañándoselas para sobrevivir en una ciudad que les ha dado la espalda.

En La Colonia todo está en cuesta, como si, hasta solo por caminar, se requiriese un esfuerzo adicional. Las calles y las casas se han ido construyendo, sin orden ni concierto, en las escarpadas laderas que van a desembocar en un pequeño riachuelo, contaminado por las basuras y desechos.

En una de esas laderas, desafiando a las fuertes lluvias estacionales, se levanta la casa de Ramona María Torres, Doña Monchita. Construida con palos, chapas y cartones, sirve de cobijo a una familia de 20 miembros.

Doña Monchita, la más anciana, convive con hijos y nietos. Algunos, las mujeres, fabrican tortitas de maíz que luego venden a sus vecinos y a los establecimientos hoteleros cercanos. Otros, duermen la borrachera diaria tirados sobre los colchones que comparten con más miembros de la familia.

Mientras los niños juegan en la calle, Doña Monchita, que en sus 71 años de vida no ha hecho "otra cosa que trabajar", dedica horas al estudio. "Ahorita no puedo trabajar tanto, porque tengo que estar estudiando, que quiero pasar el sexto grado", dice con orgullo.

Un ejemplo de tesón

Gracias a la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), que dirige el padre Patricio Larrosa y que recibe el apoyo de organizaciones como Manos Unidas, la anciana hondureña no solo ha aprendido a leer, sino que ya puede exhibir el diploma que acredita sus excelentes calificaciones en tercer y cuarto grado.

Doña Monchita es solo un ejemplo de la labor que el padre Patricio lleva a cabo en Tegucigalpa. Más de 5.000 niños y ancianos se benefician del trabajo que, sobre todo en el campo de la educación, realizan el sacerdote español y las decenas de voluntarios que le apoyan.

Cada día, niños y mayores acuden en turnos de mañana o de tarde a los centros de reunión donde reciben apoyo, capacitación, formación en higiene y nutrición y una comida, probablemente, la única en toda la jornada.

El futuro llegó para Ramona a los 71 años, pero, probablemente, el ejemplo de esfuerzo y la colaboración de estos jóvenes voluntarios hondureños, salidos de barrios como de la Isla o la Colonia, permitirán hoy a muchos niños soñar con una vida que sus mayores no tuvieron.


-Esta noticia me encanta, aunque sería mejor que nadie se tuviese que esforzar tanto en enseñar a personas desfavorecidas porque no hubiese personas desfavorecidas ¿no? El caso es que me parece una noticia digna de mención, además quisiera mencionar al Padre Patricio, muchas veces nos metemos en las Cook con los curas y con la Iglesia, pero es indudable que lo que la Iglesia necesita son legiones de Padres Patricios y menos cardenales y obispos en el Vaticano, con eso sí que ganarían adeptos y no con algunas normas, leyes, comentarios y protestas absurdas.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Amber Valletta




Estrenos de la Semana (sólo los que nos gustan, ojo)

Título: Agallas
Género: Thriller, Comedia
Nacionalidad: España
Director: Samuel Martín Mateos, Andrés Luque Pérez

Fecha de Estreno: Viernes, 04 de Septiembre de 2009

Reparto: Carmelo Gómez, Hugo Silva, Celso Bugallo, Carlos Sante, Mabel Rivera, Xavier Estévez, Rula Blanco, Tomás Lijó, Pepo Suevos, Alfonso Agra, Yoima Valdés





Título: Gamer
Género: Thriller, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Director: Mark Neveldine, Brian Taylor

Fecha de Estreno: Viernes, 04 de Septiembre de 2009

Reparto: Gerard Butler, Michael C. Hall, Alison Lohman, Amber Valletta, Logan Lerman, Kyra Sedgwick, Ludacris, John Leguizamo, Zoe Bell, Terry Crews



martes, 1 de septiembre de 2009

Más fichajes que Florentino




-Así es amigos y amigas y no nos importa admitir que el cuerpo de nuestra noticia nos lo ha sugerido la viñeta de Ricardo en el periódico El Mundo, como tantas otras veces (en las Cook pensamos que este dibujante es un auténtico genio). Pero es que no se puede comparar los sonados fichajes de Floren con esta auténtica superproducción que ha fraguado la Disney, llevándose el imaginario colectivo de la mayoría de los adolescentes de medio mundo a su casa. Según las noticias, 5000 nuevos fichajes a explotar por la factoría de los sueños infantiles, que ahora también será la de muchos adolescentes y muchos adultos (más de lo que muchos se piensan, ¿verdad Javi?

-Pues sí, creo que tienes razón Plyngo, aún no doy crédito a la que se puede liar. Tú imagínate un Disney World que cuente además con atracciones de Spiderman, Capitán América, Lobezno... sería la bomba, aunque de momento Marvel continúe con los acuerdos que tenía con otros parques temáticos y otras compañías... en el futuro esto puede ser la bomba y en el presente Disney conseguirá muchos fans nuevos que antes sólo soñaba conseguir. Alucinante. Ya estoy viendo un duelo Hulk versus Mickey en algún videojuego, ¿no es para flipar en colores? JEjejejeje.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...