La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 31 de julio de 2009

Sophia Bush







-No conocía a esta actriz de nada, pero el otro día vi una foto suya y me dije, qué chica tan guapa, así que decidí hacer un hueco en la galería de la cueva para ella. Siento no poner chicos, pero aquí, en la cueva, menos Valentina y Claudia todos somos chicos... bueno, ya sé que Dino no cuenta, que es gay, pero bueno, da igual. El único humano con necesidad de ver chicas guapas soy yo, así que...

-¿Tendrás morro? Yo quiero que pongas un chico de una vez en el blog. Que eres un guarro y un pervertido. Este blog es para comentar la actualidad, no para que tú veas chicas, guarro, listo. Grrrrr.

Estrenos de la Semana

Título: Up
Género: Animación, Aventuras, Comedia
Nacionalidad: USA
Director: Pete Docter, Bob Peterson
Fecha de Estreno:
Jueves, 30 de Julio de 2009

Reparto: Ed Asner, Christopher Plummer, John Ratzenberger, Jordan Nagai





Título: Sex Drive
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Director: Sean Anders
Fecha de Estreno: Viernes, 31 de Julio de 2009

Reparto: James Marsden, Josh Zuckerman, Amanda Crew, Katrina Bowden, Seth Green, Clark Duke









Título: Arrástrame Al Infierno
Género: Thriller Sobrenatural
Nacionalidad: USA
Director: Sam Raimi
Fecha de Estreno: Viernes, 31 de Julio de 2009

Reparto: Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, Jessica Lucas, David Paymer, Dileep Rao





-Todas tienen muy buena pinta (hasta las que no hemos puesto por aquí), pero imagino que si vamos al cine iremos a ver Up, porque tiene que ser muy, pero que muy divertida.

miércoles, 29 de julio de 2009

martes, 28 de julio de 2009

¡¡Por fin!!



La UE protege las focas
Canadá recurre el veto a todos los derivados del animal

Los países de la UE aprobaron ayer la normativa que prohíbe la comercialización dentro del mercado comunitario de productos derivados de la foca. Las nuevas reglas contemplan exenciones para que aborígenes como los esquimales inuits puedan continuar la caza tradicional y para la captura limitada de este animal que, por razones de gestión de las especies marinas, se lleva a cabo en algunos países nórdicos. Y prohíbe todo lo demás.

El veto incluye las importaciones de productos derivados de foca, por lo que sólo se permitirá la entrada en la UE de este tipo de artículos con carácter "excepcional" para los bienes personales de los viajeros o de sus familias. En concreto, prohíbe la "comercialización, la importación, el tránsito o la exportación de productos derivados de la foca" en todo el territorio comunitario.

El reglamento se refiere a productos, transformados o no, derivados u obtenidos de las focas, entre ellos la carne, el aceite, la grasa, los órganos y las pieles. La compraventa de cualquier artículo elaborado a partir de pieles de foca queda vetada, sean "pieles en bruto, curtidas o adobadas, incluso aquellas ensambladas en napas, trapecios o presentaciones análogas", según recoge el texto. En la práctica, esto supone que no se podrán vender en el mercado comunitario, ni exportar artículos como bolsos, abrigos y gorros, ni botas o guantes utilizados por los motoristas, esquiadores y boxeadores. Tampoco estarán permitidos los productos parafarmacéuticos como los compuestos por ácidos grasos Omega 3 de este origen.

Canadá, primer país cazador de estos mamíferos marinos, ya ha anunciado que recurrirá ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). El ministro canadiense de Comercio Internacional, Stockwell Day, aseguró ayer que su país está "muy descontento" con la decisión comunitaria. La titular de Pesca, Gail Shea, lamentó esta victoria de quienes denominó "grupos profesionales antifocas".

Este animal, y especialmente la despiadada muerte a la que someten a las crías para obtener sus pieles, se ha convertido en uno de los iconos del movimiento ecologista internacional.

-Creo que llevamos denunciando esta sanguinaria práctica desde que iniciamos el blog (creo que fue en 2007), desde entonces hemos pedido que a las focas se las cace de otro modo, o que alguien tome cartas en el asunto para los que lo hacen como lo hacen dejen de hacerlo así (vaya lío). Por fin la Unión Europea parece que se toma esto en serio, ya era hora.

-¿Sabes lo que pienso? Que las cosas que no se hacen es porque no interesa que se hagan, por lo que sea... lo de las focas ya lo han vetado, pero aún quedan muchas otras historias por solucinar... cosas de las que prefiero no hablar porque siempre acabo negro. Espero que las focas puedan vivir más tranquilas este año y si hay que cazar alguna que se haga del modo más rápido e indoloro posible... o que cojan a los cazadores y los muelan a palos a ellos, a ver qué les parece ¿veis? Me pongo negro sólo de pensarlo...


lunes, 27 de julio de 2009

Jo, encima que no ganamos ni pa pipas nos quieren cobrar, no fastidies (y encima nos llaman Piratas)


Los 'piratas' pagarán por copiar noticias
Los periódicos estudian cobrar una parte de los ingresos de las páginas que publican sus informaciones


Los medios están luchando contra la piratería. La prensa ha puesto sus esperanzas en las plataformas digitales como medio de afrontar la llamada crisis del papel. Pero hacer negocio en Internet no es sencillo. Si rentabilizar la información que los medios difunden en sus web es ya uno de los principales problemas para hacer que funcione, evitar que otros hagan dinero con los contenidos propios es fundamental.

Puede que la fórmula no sea evitarlo, sino compartir las ganancias. Una empresa californiana, Attributor -cuyas herramientas ya utilizan algunos de los medios más reconocidos-, quiere hacer que sus clientes se lleven una parte de los beneficios que obtengan otras páginas por publicar sus noticias, según ha publicado The New York Times (NYT). El diario estadounidense es uno de los usuarios de Attributor -también Financial Times, Frankfurter Allgemeine o las agencias Associated Press y REUTERS-, cuyos programas permiten realizar búsquedas en la red para detectar aquellos sitios que copian los artículos publicados en los medios digitales.

Jim Pitkow, jefe ejecutivo de Attributor, quiere ir más allá. Quiere hacer que los piratas paguen, literalmente, por utilizar contenidos de otros para ganar dinero. El mecanismo del proyecto -aún es sólo eso- parece sencillo: el programa registra Internet y detecta las webs, blogs, etc., que publican noticias robadas, después la aplicación desvía parte del dinero que la página ingresa por publicidad a los titulares de los derechos de autor, es decir, a los medios de donde salieron.

La idea, no obstante, aún tiene que conseguir el visto bueno de los dos grandes gestores de publicidad en Internet, Google y Yahoo, a quienes no parece hacerles mucha gracia proponer a sus anunciantes un modelo de ingresos compartidos. "Aún estamos en pruebas", ha dicho Pitkows a NYT, "vamos a demostrarles (a las redes de publicidad) que la piratería es un asunto importante y aquí está la escala".

Según datos de Attributor, un artículo aparece, de media, en 11 sitios no autorizados a reproducirlo. La muestra del estudio, elaborado en enero, incluía 250.000 noticias de 25 publicaciones distintas. La empresa ha calculado unas pérdidas anuales de 250 millones de dólares (175,5 millones de euros), si se tiene en cuenta que cada artículo tiene cinco veces más lectores fuera de los sitios de los medios originales.

La idea no ha esquivado el debate. Lincoln Millstein, vicepresidente para medios digitales de Hearst -editora de Esquire y Cosmopolitan- no considera que la compañía tenga importantes pérdidas debido a la piratería: "No creo que sea un gran problema", confesó a NYT. Para el presidente de REUTERS, en cambio, "(el plan) parece ser una forma de poner orden en el caos".

Portavoces de Yahoo y Google han comentado que no han tenido la oportunidad de revisar la propuesta de Attributor en profundidad. En cualquier caso, ambos coinciden en que su política de retirar los anuncios de páginas que colgaban material con copyright sin tener autorización ya es suficiente para apoyar a los medios.

Pitkow confía en que las dos redes den, finalmente, luz verde al proyecto. Si la persuasión no funciona, tanto la empresa como las publicaciones cuentan con una amenaza: exigirán la retirada de todos los anuncios que estén colocados en páginas piratas, y eso requiere tiempo y dinero.

-Pues os voy a decir una cosa, nosotros tenemos en este blog la buena costumbre de poner en cada noticia de donde la hemos pirateado... pero como empiecen a cobrar por hacerlo les va a copiar una noticia Rita la Cantaora, nosotros hablaremos sólo de lo que pase en nuestra isla y alrededores, pero ¡ay del que nos copie la noticia! Tendrá que pasar por los tribunales.

-Hombre Plyngo, es que los hay por ahí con más cara... copian y copian y no dicen ni de donde han copiado. Mira, yo colaboro en un periódico gratuito de Madrid de vez en cuando y no será la primera ni la última vez que me copian sin decir nada de nada... el año pasado sin ir más lejos el mismísimo diario EL Mundo me copió una noticia al pie de la letra, con detalles que sólo podía conocer yo... y estaba firmado por una chica. A mí no me importa, porque yo al Mundo les he "robado" tropecientas noticias para nuestros blogs, pero al menos lo he dicho, ellos no creo que se diesen ni cuenta, la periodista que lo hizo... en fin, para qué te voy a contar. Espero que no nos cobren, porque en las Cook como no hablemos de los tucanes que hemos cazado hoy...


viernes, 24 de julio de 2009

Atención, Noticia sobre nuestros animales favoritos


Los tucanes utilizan sus picos para regular su temperatura

¿Por qué tienen los tucanes unos picos tan grandes? Desde hace varios siglos, científicos y naturalistas llevan barajando distintas hipótesis para explicar la razón por la que estas aves tengan un pico que ocupa dos tercios de su cuerpo. Sin duda, su función debe ser crucial.

Algunas teorías han propuesto el atractivo sexual, la manipulación de frutos, el ataque de nidos o la defensa como posibles funciones del inmenso pico del tucán. Pero un nuevo estudio publicado esta semana en 'Science' sugiere que el prominente apéndice sirve, además, para regular la temperatura del animal.

Para comprobarlo, Glenn Tattersall, de la Universidad Brock de Ontario (Canadá), y colegas analizaron a los tucanes con unas cámaras capaces de detectar la temperatura del cuerpo y ante condiciones ambientales distintas. Los investigadores observaron que la temperatura superficial del pico cambiaba rápidamente cuando el ambiente se calentaba o se enfriaba.

Por ejemplo, al atardecer, en el momento de dormir, los picos se enfriaban unos 10ºC en apenas unos minutos.

El pico del tucán contiene numerosos vasos sanguíneos que conducen el calor a la superficie. Los científicos dedujeron que los tucanes utilizan sus picos para "soltar" calor de manera que les permita reducir su temperatura corporal durante el sueño.

Las aves no transpiran, después de todo, por lo que los autores del estudio creen que también otras aves podrían valerse de sus picos con el mismo objetivo.


-Por eso nosotros quitamos siempre los picos a los tucanes antes de hacerlos a la brasa... y por eso los usamos luego como copas para beber... si es que los tucanes son como los cerdos, se aprovecha todo, con las plumas hacemos unos plumeros estupendos para quitar el polvo de la cueva.

Megan Fox (II)








-Y nuestra segunda invitada de hoy ¡Sí! Es la buena de Megan Fox, la progra de Transformers y de la peli en la que también sale Kirnsten, la verdad es que esta chica es la primera que repite en el blog, pero ¿cómo no iba a repetir? Y porque no he querido subir más fotos... buf, que alguien encienda el aire acondicionado de la cueva, o que me tiren al agua que me ahogo... qué calor.

Kirsten Dunst





-Por un segundo me planteé la idea de Mapachito de incluir en el blog fotografías de tíos buenorros, de igual modo a como lo hago con las actrices que me gustan... pero la idea me duró en la cabeza un segundo, lo siento. Después vi el reparto de Nueva York para principiantes y me dije ¿dos? Pues sí, amigos y amigas de Plyngo and Me, esta semana ¡dos! Y es que, aunque la Kirsten no sea de mis favoritas, hay que reconocer que tiene unos ojos preciosos y si fue capaz de enamorar al mismísimo Spiderman ¿quién soy yo para negar su belleza?

Estrenos de la Semana

Título: Nueva York Para Principiantes
Título Original: How To Lose Friends & Alienate People
Género: Comedia
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2008
Director: Robert B. Weide
Guión: Peter Straughan

Reparto: Simon Pegg, Kirsten Dunst, Danny Huston, Gillian Anderson, Megan Fox, Max Minghella, Jeff Bridges

Basada en la biografia de Toby Young.

Crónica del declive de Sidney Young (Simon Pegg) desde prometedor periodista a rotundo fracaso en la revista más prestigiosa de Nueva York.

Fecha de Estreno: Viernes, 24 de Julio de 2009


Web Oficial

Web Oficial en español






Título: Imago Mortis
Título Original: Imago Mortis
Género: Thriller Terror
Nacionalidad: España, Italia
Año: 2009
Director: Stefano Bessoni
Guión: Stefano Bessoni, Luis Alejandro Berdejo

Reparto: Alberto Amarilla, Oona Chaplin, Leticia Dolera, Geraldine Chaplin, Alex Angulo

A finales del siglo XVII, mucho antes de la invención de la fotografía, un científico llamado Fumagalli estaba obsesionado con la idea de la reproducción de las imágenes. A lo largo de sus experimentos descubrió la “Tanatografía”: descubrió que era posible reproducir en un soporte sensible, la última imagen fijada en la retina de una víctima, extrayendo sus globos oculares justo después de su muerte. Sus experimentos justificaron sus crímenes, pero una vez descubierto, Fumagalli fue condenado a muerte y ajusticiado. Sin embargo, esos mismos crímenes y esos mismos rituales parecen repetirse en nuestros días, sembrando el pánico en una escuela internacional de cine...

Fecha de Estreno: Viernes, 24 de Julio de 2009







Título: Asalto Al Tren Pelham 123
Título Original: The Taking Of Pelham 123
Género: Thriller Acción
Nacionalidad: USA
Año: 2009
Director: Tony Scott
Guión: David Koepp

Reparto: Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini, John Turturro, Luis Guzman, Michael Rispoli

Remake del film de 1974 del director Joseph Sargent con Walter Matthau.

Walter Garber (Denzel Washington) es un controlador del metro de la Ciudad de Nueva York, cuyo apacible día se convierte en un caos cuando un audaz crimen es cometido: el secuestro de un tren de metro. Ryder (John Travolta), la mente criminal, líder de una banda criminal de cuatro delincuentes, amenaza con ejecutar a los pasajeros del tren de metro si en una hora no se le entrega un cuantioso rescate. Al tiempo que se incrementa la tensión bajo la que se encuentra Garber, éste utiliza su amplio conocimiento del sistema metroviario para burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Aunque existe un enigma que Garber es incapaz de resolver: en el caso de que los ladrones se hagan con el dinero, ¿cómo piensan escapar?

Fecha de Estreno: Viernes, 24 de Julio de 2009


Web Oficial

Web Oficial en español






-Sí, ya sabemos que hay más estrenos, pero nosotros iríamos a ver una de estas tres películas en el caso de ir al cine esta semana. La semana pasada fuimos a ver Harry Potter y tenemos que reconocer que al que no le guste la fantasía se aburrirá, o el que no siga la serie, pero a nosotros, sencillamente nos ha encantado y nos ha dejado con ganas de más, esperamos con ilusión las dos nuevas entregas en las que se ha diseccionado el último ejemplar de la saga pottera.


Gracias a esta web por proporcionarnos toda la información.

Nosotros nos hemos apuntado a Acnur ¿te apuntas tú? ¿Estás en alguna ONG?



223.000 PERSONAS HUYEN DE LA VIOLENCIA EN MOGADISCIO

MÁS DE 200 CIVILES ASESINADOS Y 700 HERIDOS

Julio 2009.- Los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y las milicias armadas durante las pasadas semanas han generado el mayor éxodo en la capital somalí desde el año 2007.

La crudeza de los combates dentro de la ciudad hace que el desplazamiento sea especialmente complejo, generando graves problemas de hacinamiento, distribución de agua y material médico básico en los campamentos improvisados a las afueras de la capital. La inseguridad es total y el riesgo de que se disparen las muertes por desnutrición, infecciones y epidemias es muy elevado, especialmente entre los menores de edad.

Tras esta nueva oleada de violencia, el número total de desplazados internos en Somalia asciende a 1.300.000 personas y ya hay 500.000 refugiados somalíes en Kenia, Etiopía y Yemen.

Ayúdales, la situación es crítica. Refugios de emergencia y suministros básicos siguen siendo imprescindibles.

  • 20 euros: 20 bidones para transportar agua desde los puntos de suministro y almacenarla.
  • 40 euros, vacunas para 100 niños.
  • 80 euros, 12 lonas impermeables para refugios de emergencia.
  • 130 euros, una tienda ligera de emergencia para una familia.
  • Gracias por tu apoyo continuo. Un abrazo,

    Mª Ángeles Siemens, Directora General


  • -Fue en la pasada Feria del Libro de Madrid, mientras paseábamos entre las casetas nos topamos con una chiquita muy amable que nos contó las desgracias del tercer mundo... como si necesitásemos que alguien nos las contase... como si no supiésemos todos lo que pasa por allí, aunque pasemos de ello como de comer alfalfa. En fin, que teníamos ganas de ayudar de alguna manera, aunque fuese de una manera cutre y pobre, con lo que nos sobra... el caso es que nos apuntamos a Acnur con la cuota mínima, lo justo para limpiar levemente nuestra conciencia, menos mal que vivimos en una cueva y no tenemos muchos lujos más allá de vivir en una isla desierta al borde de una playa paradisíaca, que si no...

    -Bueno, todos no vamos a ser santos ¿no? O no vamos a ir a África, Asia, América... no, no vamos a ir todos a los países menos desarrollados a ayudar a esa pobre gente que casi no tiene nada, pero ya que no vamos a hacerlo ¿por qué no ayudar de alguna manera? Aunque sea de una manera tan pobre -como bien reconoce el rata de Javi- al menos es más que nada, ¿por qué no te animas tú también? Por lo que te gastas en tres cubatas puedes ayudar a la supervivencia de varias personas en según qué países, mójate algo, aunque sólo sea un dedo de una mano o una uña...


    miércoles, 22 de julio de 2009

    El milagro es posible con los osos


    Rosa M. Tristán | Madrid

    El último censo de la población de oso pardo en la Cordillera Cantábrica tiene datos esperanzadores para la zona occidental. Un total de 19 osas pardas ha logrado crían a 37 cachorros de esta especie durante el pasado año, según refleja el censo que realizan, conjuntamente, los gobiernos autonómicos de Asturias, Cantabria y Castilla y León y la Fundación Oso Pardo.

    Los datos ponen de manifiesto que sigue aumentando el número de crias que salen adelante desde que se han una tendencia al alza en el número de reproducciones de estos ejemplares desde mediados de los 90, según informa Efe.

    El director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz, reconoce que la situación entre las provincia de Palencia y la Comunidad cántabra, es "más preocupante".

    Precisamente en esta área se están ampliando algunas pistas causando un gran destrozo medioambiental. Es el caso de la senda que se ha ampliado entre el municipio de Lamedo (Cantabria) y el Valle de Poblaciones, ahora una pista de varios metros de ancho por la que pueden subir vehículos a gran velocidad, una situación que afecta gravemente a la fauna salvaje de esta área, en la que habita también el oso pardo.

    Durante al año 2008, los expertos confirmaron que habían sido criados 34 oseznos en la zona occidental por 17 osas. En la oriental, por contra, sólo dos osas lograron sacar adelante a tres crías.

    El promedio de crías por hembra en el occidente ha pasado de 1,8 en el periodo 1989-2004 a ¡dos entre 2005 y 2008, mientras que en la región oriental sigue practicamente igual. Esta presentación conjunta se realizó por vez primera en Asturias en 2008 y el año próximo tendrá lugar en Cantabria, aunque la colaboración entre estas administraciones se desarrolla desde 1989.


    -De vez en cuando sienta muy bien dar noticias agradables para variar, la de el crecimiento de la población de osos pardos en España me parece una noticia buenísima, ya hemos perdido demasiadas especies como para andar perdiendo más así porque sí. Me alegro por mis amigos los osos y espero que no causen "molestias" a los humanos y no vuelvan a estar en el punto de mira de los cazadores, pastores, campesinos, excursionistas...

    -Hombre, yo sólo espero no encontrarme de frente y en libertad con uno de estos "simpáticos" ositos, son preciosos y me encanta que su población sea más numerosa y por fin llegue el día en que se pueda decir que no están al borde de la extinción, pero de ahí a tener que convivir con ellos... no sé, no sé, creo que no andaría por el monte tan tranquilo si supiese que hay osos por la zona...



    martes, 21 de julio de 2009

    VI PREMIO LITERARIO DE NOVELA CORTA “DULCE CHACÓN”



    -¿os gusta escribir? Pues nos hemos enterado de este concursito de novela corta para que escribáis este veranito, ¿os apetece? Pues hala, poneos a ello, porque tenéis hasta septiembre para presentar una novela con 30 páginas de mínimo y 120 de máximo, seguro que hacéis algo genial.


    VI PREMIO LITERARIO DE NOVELA CORTA “DULCE CHACÓN”

    El Ayuntamiento de Brunete, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, convoca el VI Premio Literario de Novela Corta “Dulce Chacón” en colaboración con la Fundación “Miguel Rosa Morán”, de acuerdo con las siguientes bases:

    1. Podrán concurrir al Certamen, escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, con obras escritas en castellano.

    Cada obra constituirá un solo relato, por lo que no se admitirán conjuntos de narraciones.

    2. Las obras serán originales y rigurosamente inéditas, no premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni sujetas a compromiso de edición. Si en este sentido hubiera alguna variación respecto a la obra presentada, deberá comunicarse lo antes posible a la organización para proceder en consecuencia.

    3. Cada autor podrá presentar solamente una obra mecanografiada a doble espacio, en hojas de tamaño DIN-4, por una sola cara y grapadas o encuadernadas en el margen izquierdo.

    Se presentarán tres copias de cada trabajo en un sobre. En cada copia figurará un pseudónimo. En este sobre se incluirá un sobre pequeño debidamente cerrado en el que constará el nombre completo del autor, fotocopia del DNI, dirección y teléfono.

    4. La extensión de las obras será de 30 folios como mínimo y 120 como máximo

    5. Las obras se presentarán sin remite, en la Biblioteca Municipal Dulce Chacón (C/ Arcos esquina C/Asunción, 28.690-Brunete, Madrid-Tlfn: 918159379) desde el 20 de julio hasta el 30 de septiembre de 2009. Si se envían por correo, el matasellos deberá quedar dentro del plazo.

    6. El Jurado será designado por el Ayuntamiento de Brunete entre personas con acreditada formación en el mundo cultural y literario.

    7. El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto de homenaje a la escritora Dulce Chacón organizado por el Ayuntamiento de Brunete en el mes de abril de 2010. El fallo será inapelable y podrá declararse desierto el premio.

    8. Los premios que se concederán serán los siguientes:

    Primer premio: 1.500 €
    2 Finalistas: 750 € (respectivamente)

    9. Las obras premiadas formarán parte del Patrimonio del Ayuntamiento de Brunete para todos los efectos, con respecto a las normas de la propiedad intelectual.

    10. La obra premiada en primer lugar será publicada por la Fundación Miguel Rosa Morán en el plazo que este prevea junto con el Ayuntamiento.

    11. Una vez designadas por el Jurado las obras finalistas y aunque no se haya hecho público el fallo, estas obras no podrán ya ser retiradas del Certamen.

    12. Las obras no premiadas podrán retirarse en el plazo de un mes desde la comunicación del fallo del jurado

    13. La participación en el concurso implicará la aceptación total de las bases. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el Jurado


    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...