La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 12 de junio de 2009

Sarah Shahi






-Cada vez me gustan más ciertas series de televisión... ¿por qué será?




-No te llamo guarro por no repetirme, guarro.

Miss Marzo


Título: Miss Marzo

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Director: Zach Cregger, Trevor Moore

Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Junio de 2009

Reparto: Zach Cregger, Trevor Moore, Raquel Alessi, Molly Stanton, Craig Robinson





-Os voy a decir una cosa, esta peli tiene pinta de ser malísima, pero luego es con estas pelis con las que todos nos lo pasamos mejor, riéndonos de dos pardillos que se meten en toda clase de situaciones extrañas. La verdad es que es para verla en casa y no en el cine, pero la veré seguro en cuanto salga en dvd.

Cleaner

.
Título: Cleaner

Género: Thriller

Nacionalidad: USA

Director: Renny Harlin

Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Junio de 2009

Reparto: Samuel L. Jackson, Ed Harris, Eva Mendes, Keke Palmer, Robert Foster, Luis Guzmán





-Jo. Pues vaya marrón, encima que va y se muere un tío en tu casa, te toca a tí limpiarlo... hay cosas que no están bien pensadas, me parece a mí... por lo menos disfrutaremos de la Mendes otra vez gracias a esta peli.

Kika Superbruja

.
Título: Kika Superbruja

Género: Comedia Familiar

Nacionalidad: Alemania

Director: Stefan Ruzowitzky

Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Junio de 2009

Reparto: Alina Freund, Michael Mittermeier (voz V.O.), Jordi Estadella (voz Castellano), Ingo Naujoks, Edwin Steinhauer, Pilar Bardem





-Bueno, una bonita historia para ver o leer en familia... no creo que vayamos nosotros. No. Aunque el dragón no me cae del todo mal.

Raquel Alessi






-No es por nada... pero cómo está Miss Marzo...




- Guarro.

viernes, 5 de junio de 2009

Terminator Salvation

Título: Terminator Salvation

Género: Acción, Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA, Reino Unido

Director: McG

Fecha de Estreno: Viernes, 05 de Junio de 2009

Reparto: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Moon Bloodgood, Bryce Dallas Howard, Common, Jane Alexander, Helena Bonham Carter




-Tiene una pinta genial. Una peli de órdago para regresar al cine en la Isla. Puede ser mala, ser obvia, ser lo que sea... lo que queráis, pero a nosotros nos encantará. Seguro.

miércoles, 3 de junio de 2009

Os debo unos libros


Pues eso, que os debemos varias reseñas... El poder del mago, Expediente Pania, Sinfonía de Amores y Barbaries, Un diablejo en la Sopa Instantánea... todos esos son los libros que aún no hemos reseñado... lo sentimos.

Y Swicth in the red, es la locura que nos estamos leyendo ahora, de Susana Vallejo. A ver si encontramos en momento de hacer todas las reseñas de una vez.

Federico Iribarne con Plyngo


Fue el sábado pasado, en la presentación del tercer libro del escritor uruguayo. Plyngo estaba entre el público y Federico no dejó la oportunidad de hacerse una fotografía con el popular dinosaurio rosa de peluche. El más famoso de las Islas Cook (y de parte del extranjero).

El libro en cuestión es Sinfonía de Amores y Barbaries. Y la presentación corrió a cargo de uno de nuestros amigos de Castillos en el Aire. Os recomendamos este libro que ya casi nos hemos leído y que reseñaremos en nuestra sección librera.

Y que conste que la cerveza era de Federico.

20 años de la barbarie de Tiananmen



China refuerza el muro de silencio sobre la matanza

El 3 de junio de 1989, por la noche, el Ejército Popular de Liberación (EPL) entró en las calles de Pekín a sangre y fuego para poner fin a seis semanas de protestas pacíficas por parte de decenas de miles de estudiantes, obreros e intelectuales, que pedían reformas políticas y se quejaban de la gran corrupción reinante y la inflación. La ley marcial había sido declarada el 20 de mayo, en medio de luchas internas de poder en un Partido Comunista Chino (PCCh) dividido sobre cómo hacer frente a las manifestaciones. A instancias del ala dura del partido, el líder chino, Deng Xiaoping, optó por la represión, y los soldados se abrieron paso hacia la plaza Tiananmen a disparos. Varios cientos de personas -miles, según algunas fuentes- cayeron bajo las balas en las calles que conducen a Tiananmen. Algunos soldados fueron linchados y camiones militares incendiados por los manifestantes en respuesta. Para las 5.40 del 4 de junio, la plaza había sido desalojada.

Veinte años después, Tiananmen sigue siendo un tema tabú en China. Pekín ha construido un sólido muro de silencio, en un intento por borrar el drama de la historia. Las autoridades suprimen todo debate al respecto, vetan la información en los medios oficiales, censuran Internet y someten a vigilancia y detienen a los activistas y familiares de las víctimas, que cada año por estas fechas exigen a Pekín que pida perdón, revele cuánta gente murió, haga públicos sus nombres y revierta el veredicto oficial de que los manifestantes eran "contrarrevolucionarios".

-Algunos se quejan de Memoria Histórica, pero lo que pasa en China es increíble. No sólo no se dice ni una palabra sobre esa matanza que tantas vidas segó para siempre, sino que además, en el día de hoy se corta Hotmail y Twiter para que no se puedan hacer mensajes en cadena. Un país de lo más social esta China. Un país que demuestra el valor del Comunismo...

-Desde las Islas Cook, un recuerdo afectuoso hacia todas las víctimas de la irracionalidad humana, que tuvo un punto visible y álgido en aquélla plaza de aciago recuerdo...



Si quieres leer la noticia entera, ya sabes, pincha aquí (es de El País)

V Certamen de Poesía Vicente Presa





BASES

1. Podrán concurrir al mismo todos los escritores de cualquier edad y nacionalidad y escriban poesía en Lengua Castellana.

2. Las obras presentadas serán originales e inéditas, escritas en castellano, que no hayan sido premiadas en otros certámenes o concursos, ni hayan sido objeto de traducción ni de adaptación de otras obras, ni estén pendiente de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de presentación de éste, ni esté comprometida su publicación.

3. Cada autor podrá presentar un solo trabajo, original más tres copias, mecanografiado a doble espacio por una sola cara, con una extensión mínima de 600 versos y máxima de 1.000.

4. El tema del poemario será libre, así como su composición.

5. Los trabajos irán sin firma, únicamente identificados por un lema que deberá repetirse en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior figurarán el nombre, la dirección, teléfono y correo electrónico del autor, así como fotocopia del DNI o tarjeta de Residencia o similar. Este sobre se introducirá, junto con la obra, original y tres copias, dentro de otro sobre mayor y cerrado, en cuyo exterior se indicará: Para el “V CERTAMEN DE POESÍA “VICENTE PRESA”.

6. Los trabajos no premiados se podrán retirar por sus autores, dentro del plazo de 90 días naturales después de publicado el fallo del Jurado. Transcurrido este plazo, los originales no reclamados serán destruidos.

7. Las obras se presentarán en mano o por correo en la Biblioteca Municipal de Móstoles, C/ Canarias, 10 28931 Móstoles (Madrid). El plazo de presentación de los trabajos finalizará a las 20’00 horas del día 16 de septiembre del 2009.

8. Se establece un único Premio dotado con 9.000 euros. Dicha cantidad se halla sujeta a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ella las retenciones legalmente establecidas. El premiado deberá acreditar, en declaración responsable, el no estar incurso en ninguna prohibición para ostentar la condición de beneficiario y el estar al corriente de sus obligaciones
tributarias y con la Seguridad Social.

9. El Jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el campo de las letras.

10. El Jurado actuará con las máximas de libertad y discrecionalidad, y tendrá, además de las facultades normales de emitir el fallo y discernir el premio, otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar, de acuerdo con la organización, las presentes bases. Su fallo será inapelable.

11. El original de la obra ganadora quedará en propiedad del Ayuntamiento de Móstoles.

12. El fallo del Jurado se dará a conocer al ganador con suficiente antelación a la entrega del premio que se llevará a cabo en el transcurso de un acto Poético, que tendrá lugar en diciembre del 2009.

13. El Ayuntamiento de Móstoles acordará con una editorial la publicación de la obra ganadora. De los ejemplares editados se entregará 25 al autor, entendiéndose que sus derechos sobre la primera edición quedan cubiertos con el importe del premio.

14. El hecho de participar en este certamen implica la total conformidad y aceptación de sus Bases. Los trabajos recibidos que no cumplan los requisitos que se solicitan serán desestimados.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...