La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 20 de abril de 2009

Almenara 21, ahora se llama A21


A causa de unos rollos de marcas y cosas de esas, nuestros amigos de Almenara 21 han tenido que cambiar de nombre... bueno, rectifico, han querido cambiar el nombre para no tener más problemas con un "colega" de profesión. El caso es que yo les dije una y mil veces que no se cambiasen de nombre, porque el nombre Almenara no es una marca comercial, es el nombre que los moros dieron a los Faros, a las Atalayas, a los lugares altos desde los que ver y comunicar las cosas... en fin. Que Almenara es un lugar de la Sierra Oeste y no un nombre comercial... y no creo que los vecinos de la Sierra Oeste vayan a demandar a alguien por usar el nombre de uno de sus picos más famosos... sería como querer cobrar a alguien por llamar a su perro Pinocho o Popeye... una bobada ¿a que sí? Pues eso.

De todas formas, aunque yo no lo habría cambiado, el caso es que nuestro periódico gratuito favorito se llama ahora A21, así que... a cambiar todo el mundo los logos y la dirección de la página web, hala.

www.a21.es

A21 y Radio21 siguen afianzándose como los medios de comunicación más serios y reconocidos de toda la Comarca.

Y este hombre, ¿no se cansará de ganar siempre?


Nuestro campeón paralímpico César Neira, campeón de España en pista cubierta

Durante la pasada semana santa, el ciclista de Cadalso de los Vidrios César Neira, que ya se trajo cinco preseas de los Juegos Paralímpicos de Pekín en septiembre del año pasado, se impuso en las dos modalidades de la categoría CP4 en pista cubierta para corredores con parálisis cerebral, convirtiéndose de ese modo en doble Campeón de España, tanto en la carrera de 1 kilómetro (celebrada el jueves 9 de abril), como en la de Persecución (viernes 10 de abril). El Campeonato de España de Ciclismo en Pista para discapacitados se celebró en el recién estrenado velódromo de la localidad de Galapagar.

La competición reunió a los cuarenta mejores ciclistas de las tres discapacidades que compiten en las categorías para discapacitados, siendo ésta la primera ocasión en la que se reúnen todas bajo una misma fecha. Además se celebró de forma simultánea el Campeonato de España Junior de Ciclismo en Pista para personas sin discapacidad.

-Espero que no se me enfaden los amigos de A21, porque les hemos "fusilado" el artículo, pero es que nos ha gustado. Oye, César Neira no para de ganar, ojalá podamos verle subiendo al podio durante mucho tiempo más. Ánimo y mucha suerte. Por cierto, ni el Marca, ni el As... no he visto esta noticia por ninguna parte... no digo nada más.

jueves, 16 de abril de 2009

II Feria del Libro de Navas del Rey


El próximo domingo 26 de abril, por la mañana, se celebrará en Navas del Rey una Feria del Libro muy especial, con escritores de la Sierra Oeste y otros amigos. Nuestros colegas de Castillos en el Aire emitirán un programa de esos tan raros que hacen ellos.

Aunque aún quedan algunos detalles por confirmar, parece ser que, por lo menos, quince o dieciséis escritores y escritoras estarán presentes en la localidad casera el próximo domingo.

¿No vas a venir?

En Francia el P2P tiene las horas contadas



Francia volverá a votar la ley contra el P2P el próximo 29 de abril

La Asamblea Nacional francesa volverá a votar el próximo 29 de abril el proyecto de ley contra la descarga ilegal de contenidos audiovisuales en Internet que no prosperó por la ausencia de diputados de la mayoría el pasado 9 de abril.

La reunión de la Conferencia de Presidentes de la Asamblea estableció ya el calendario de las próximas sesiones, en el que se incluye el debate sobre la ley que, de aprobarse, permitiría la suspensión hasta un año de la conexión a Internet de usuarios que reincidan en la descarga ilegal de contenidos audiovisuales.

La fecha del debate y posterior votación deberá aún ser confirmada por la propia Asamblea, el 27 de abril, aunque no se esperan cambios en el calendario. El proyecto de ley sobre la "protección de la creación en Internet" no prosperó hace una semana por la ausencia de muchos diputados, incluidos del partido gobernante UMP.

El texto incluye la creación de un Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos en Internet, con capacidad de sancionar al usuario que descargue ilegalmente y obligarle a seguir pagando su conexión durante el período de sanción, después de haberle advertido por carta en dos ocasiones.

En una votación a mano alzada, 15 diputados se pronunciaron el 9 de abril a favor del texto y 21 lo hicieron en contra, después de que el proyecto de ley llegara a la Cámara de Diputados revisado y endurecido por una comisión mixta de senadores y diputados, que volvió a incluir en el mismo la denominada "doble pena". Ésta obligaría al internauta a pagar su conexión a Internet durante el período de sanción, que oscilaría entre dos meses y un año.

La ausencia de un gran número de diputados pudo explicarse por la proximidad de las vacaciones parlamentarias, que comenzaban la misma tarde del día de la votación.

El fracaso del proyecto de ley, una iniciativa en la que puso especial interés el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, causó gran enfado a éste, según han coincidido en señalar los medios de comunicación franceses al informar sobre el impacto que tuvo en El Elíseo el rechazo en la Asamblea.

-Ya era hora que alguien hiciese algo contra las descargas ilegales, ¿para qué crean los artistas? ¿Para que todos nos aprovechemos gratis de su esfuerzo? Es como si le dices a un constructor que te haga la casa gratis o a un fontanero el que te meta la mano en la taza del water a cambio de nada. Sí señor, ojalá esta vez sí que se apruebe esta ley... y los que tienen que votarla estén en su sitio cuando deben... y no holgazaneando por ahí.

-Creo que te estás pasando Hache. Si las cosas fuesen más baratas estoy segura de que no habría esas descargas ilegales. Además, ¿quién no se ha descargado algo por el morro alguna vez? Si hasta tú mismo lo has hecho de vez en cuando. En España no creo que pase eso, como aquí ya pagamos un impuesto por pirateo, se puede piratear ¿no? Ya veo a todos los hijos de la madre patria francesa, los de la Liberte, Egalite y Fraternite, cruzando los Pirineos para descargarse una peli o un disco, igual que hacían los españolitos para ver pelis guarras en los cines franchutes, jajaja. Qué divertido va a ser eso... Ahora resulta que España es más libre que Francia, será todo por culpa de los de la Ceja esa...


Esta noticia se la hemos "pirateado" a 20 minutos

El Señor Presidente

-No os podéis imaginar cuánto tiempo nos ha costado por las Cook el acabarnos de leer este espeluznante libro de Miguel Ángel Asturias, y no por culpa de su trama oscura y siniestra en ocasiones, desesperanzadora siempre, no, sino porque es el libro más enrevesado que nos hemos leído nunca. No voy a decir que sea un lío de leer, que lo es, lo que pasa es que es de esos libros de los que cuesta avanzar un párrafo o una página. Está repleto de detalles por todos lados, desde el ladrido de un perro hasta una mancha de musgo en la pared. La mayoría de sus párrafos está salpidado de multitud de frases cortas, acabadas en punto y seguido, que te llevan por toda una suerte de vericuetos y detalles que te adentran en unos paisajes lóbregos y dolorosos de leer. La verdad es que no me habría gustado mucho de no ser por ciertos pasajes que me han entusiasmado y que parecen ocultos entre la maraña de frases regaladas con profusión por el escritor guatamalteco (creo que es de allí, no me hagáis mucho caso, que no lo he mirado en ninguna parte). Dentro de esa amalgama de frases y palabras nos encontramos con una de las escenas literarias que más me han impactado... y lo peor es que aquí es ficción y seguro que es superada con creces por la realidad... una joven que, por estar en el lugar equivocado en el peor momento posible, casi por casualidad, acaba siendo encarcelada y siendo torturada, hasta el punto de dejar que su bebé se muera de hambre porque ella no dice aquello que no sabe... un horror, pero la parte más lúcida de toda la obra.

-Hoy sí que te has enrollado. El caso es que no has dicho que el libro nos habla de un dictador de Guatemala y de las cosas que tuvieron que sufrir sus "vasallos" por simples sospechas, mentiras o comentarios ajenos. Vamos, lo que ocurre en cualquier dictadura del mundo. Un libro que comienza con un asesinato y que te deja con ganas de asesinar tú mismo a alguien. No recomendable para aquéllos que no dispongan de mucho tiempo libre y no quieran sufrir su sórdida historia.

-Aún tengo el regusto de este libro en las pupilas gustativas. Un libro que sabe a pena y muerte, a miedos, a horas esperando a que llegue la Secreta, a llantos encerrados en cárceles oscuras y siniestras, a torturas de aquéllos que deberían velar por el bienestar de sus vecinos... en fin, un libro para ponerse de mala leche y creer un poquito menos en los hombres.

Presentación en la Fnac de Alas Negras


Esta misma tarde se celebra en la Fnac de Callao la presentación de la segunda parte de Alas de Fuego, la novela de Laura Gallego, que tiene por título Alas Negras. La verdad es que la portada invita a leer las dos partes enseguida ¿a que sí?

Nosotros, los de las Cook, íbamos a ir a que Laura nos firmase todos los libros que tenemos de ella, y este también, claro, pero bueno, lo dejaremos para otra ocasión. Se nos ha constipado nuestro medio de transporte, Remigio, así que...

Si alguien quiere ir, Laura firmará ejemplares a las 18.00 y presentará Alas Negras a las 20.00 en la Fnac, si podéis ir, no os lo perdáis.


Ah! Me olvidaba, aquí tenéis el Blog de Alas Negras, por si alguien quiere hacer algún comentario o aportación.


miércoles, 15 de abril de 2009

I Premio Avadoro de Novela Gótica


-La editorial Salto de Página convoca su primer concurso de Novela Gótica, en el que pueden participar todos aquellos escritores que escriban una novela de ese tipo antes del 1 de junio, con una extensión mínima de 150 páginas. ¿Te animas?

El premio son 8.000 euritos y la publicación de la novela, aunque Salto de Página se quedará con todos los derechos de publicación de la obra ganadora durante 10 años, ¡casi nada! Pero bueno, ya te habrán dado ocho mil euritos... que no está nada mal ¿no?

En este enlace encontrarás todas las bases. Hala, a participar y a pasarlo bien escribiendo una novela gótica, moderna o antigua, como tú quieras. Por cierto, el premio se entregará en el marco de la I Semana Gótica de Madrid, que será en octubre o noviembre. Hasta luego.

-Lo que no hemos conseguido encontrar por ningún sitio es qué leches es eso de AVADORO... ¿Un apellido? ¿Un nombre? ¿Un título?


¿Una buena noticia?


Descubren una nueva población de orangutanes en la isla de Borneo

No todo son malas noticias para los grandes simios. Un grupo conservacionista americano ha descubierto una nueva población de orangutanes mientras inspeccionaba los bosques de una zona montañosa al este de la isla de Borneo, en Indonesia. Allí encontraron 219 asentamientos de estos primates..

Erik Meijaard, de la organización ecologista americana The Nature Conservancy, afirmó que si bien no pueden asegurar el número exacto de ejemplares, el cálculo más prudente estima que al menos hay 700 orangutanes, por lo que fácilmente su número podría llegar hasta 1.000 o 2.000.

Para Biruté Mary Galdikas, una científica canadiense que ha pasado más de 40 años estudiando animales en su hábitat natural, encontrar una población de la que la ciencia no tenía noticia siempre es importante, y más una de este tamaño. Además, quiso hacer especial hincapié en que estos ejemplares encontrados pertenecen a la rara subespecie del orangután negro de Borneo.

Se estima que en la Tierra quedan unos 50.000-60.000 ejemplares del género Pongo, de los cuales el 90 por ciento vive en Malasia e Indonesia. Sin embargo la selva tropical, su hábitat natural, se ha estado destruyendo desde finales de los años 90 para desarrollar plantaciones de palma aceitera con las que producir aceite. Ambos países son los mayores productores de esta grasa usada en alimentación y cosmética. Además, su demanda ha aumentado especialmente en EEUU y Europa debido a su uso como combustible poco contaminante.

Así, el hecho de que una población tan numerosa haya podido escapar del desarrollo obedece a varias razones: una topografía empinada y brusca, un suelo pobre para el cultivo y las escarpadas montañas de piedra caliza que protegen este enclave natural.

Cabe destacar que recientemente se ha descubierto además otra población de varios cientos de simios en Sumatra. Según Paul Hartman, del US-funded Orang-utan Conservation Service Programme, todos estos descubrimientos indican que todavía hay una oportunidad para salvar a este animal.

De ahí que las organizaciones conservacionistas quieran trabajar con las autoridades locales para proteger dicha área y otras que se encuentran fuera de los parques protegidos de Indonesia.

-Aig. Lo suyo sería pensar inmediatamente que este descubrimiento sería algo genial y maravilloso, porque significa que no está todo perdido aún y que hay aún animales que no hemos conseguido masacrar y marcar, pero automáticamente uno se pone a pensar en que ahora que los han descubierto, ya les queda menos para que empecemos a acabar con ellos...


Esta noticia es de El Mundo

Náufragos


-Ayer leímos esta columna de Rosa Montero en El País y nos quedamos pensando mucho en lo que estábamos leyendo, porque esta mujer tiene más razón que un santo, os recomiendo que leáis con detalle cada una de las palabras que os detallamos a continuación y que hagáis lo que sea necesario para que lo que nos cuenta empiece a cambiar, el pueblo saharaui tiene que dejar de estar tan olvidado de una vez por todas. ¿Tendremos que ponernos turbantes además de las palestinas que llevamos al cuello? Quizás lo que le falta a esta gente atrapada en el Sahara es un buen servicio de marqueting, ellos no tienen un símbolo que se lleve en manifestaciones, en la universidad, en las protestas juveniles... quizás va siendo hora de que creemos uno ¿no creeis?

El viernes pasado, una mina arrancó la pierna de un chico saharaui cuando, con otras 2.500 personas, intentaba hacer una cadena humana frente al muro marroquí que divide en dos el Sáhara. Esta noticia, más o menos llamativa, encontró cierto espacio informativo. Pero el larguísimo suplicio saharaui aparece cada vez menos en los medios. A mi ordenador llegan todas las semanas sobrios y angustiosos e-mails que denuncian lo que está sucediendo en el Sáhara. Son como mensajes lanzados al mar por un puñado de olvidados náufragos, botellas llenas de palabras que las olas abandonan en la orilla de nuestra indiferencia. Leo el último: habla de la situación crítica en la que se encuentran tres presos saharauis, en huelga de hambre desde el 13 de febrero. Son desesperadas peticiones de socorro que preferimos ignorar.

También hemos cerrado los ojos ante la insostenible situación de los campamentos. Llevan 33 años atrapados en un agujero infecto y han hecho el milagro de sobrevivir a pesar de las insoportables condiciones, pero el coste es enorme. Hasta ahora han apostado por la diplomacia, por la modernidad y la moderación, pero la comunidad internacional no está premiando su heroica elección de la vía pacífica. Y no hablo sólo de los Gobiernos: ojalá los saharauis recibieran de las organizaciones izquierdistas siquiera la mitad de la atención que recibe la causa palestina. Sin interlocutores, sin esperanzas, los jóvenes de los campamentos corren el riesgo de radicalizarse, de pasarse al integrismo y al terrorismo. Apoyando a los saharauis potenciaríamos el islam más tolerante, pero lo que estamos haciendo es justo lo contrario: es como decirles que, si no ponen bombas, no se les hace caso. Qué estúpidos, qué locos, qué suicidas somos los occidentales al no recoger las botellas mensajeras de estos náufragos.

-Como dice Plyngo arriba, más razón que un santo, espero que seamos capaces de solucionar este pequeño problema antes de que se haga tan gordo e imposible de solucionar como el de Palestina e Israel, estamos a tiempo y no es algo tan complicado, sólo hace falta que Marruecos y España se pongan a ello, Zapatero podía dejar un poco de esa Alianza de Civilizaciones y acabar con el problema del Sahara, seria guay, además de un impulso a esa buenísima idea suya.


Rosa Montero escribe diariamente en la Última de El País

Ahora me enfado y no respiro


Morales acaba su ayuno tras el acuerdo en el Congreso

El Congreso de Bolivia aprobó ayer la polémica Ley Electoral que da luz verde a los comicios generales del 6 de diciembre, con lo que el presidente Evo Morales puso fin a la huelga de hambre que inició hace seis días para exigir esta norma.

Tras casi una semana de intensas negociaciones, el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS, el partido de Morales) y la oposición lograron consensuar el texto de la ley, y Morales concluyó el ayuno que ha mantenido en el Palacio de Gobierno junto a líderes sociales que le apoyan. En estos días ha ingerido agua, caramelos y mate y hojas de coca, y su salud se ha mantenido "estable".

La ley aprobada, obligada por la nueva Constitución boliviana, regulará las próximas presidenciales, en las que Morales intentará revalidar su liderazgo. Para llegar a este acuerdo ha sido determinante el compromiso de Morales y de la Corte Nacional Electoral (CNE) de confeccionar un nuevo padrón de votantes, una exigencia de la oposición para garantizar elecciones "limpias".

Al Estado boliviano le costará 35 millones de dólares (26 millones de euros) confeccionar un nuevo censo "biométrico", que incluirá registros digitalizados de fotografías, huellas dactilares y firmas de los votantes. Oficialismo y oposición han llegado también a acuerdos en la cuota de representación para los colectivos indígenas (ocho escaños) y en el voto de los bolivianos que residen en el extranjero.

-Sé que llegamos tarde con esta noticia, porque hoy mismo el presi de Bolivia ha decidido dejar su "huelga" de chorizo... digo de hambre, porque ya le han dado la razón. Una manera nueva de hacer política, si no me respaldan con los votos, me enfado y me voy al rincón del aburrimiento para que me hagan caso. No sé si será una buena forma de hacer política o si lo que se ha decidido será beneficioso o no para el pueblo boliviano, pero no me parecen las maneras adecuadas para todo un presidente de un país ¿no?

-Mira, yo no sé si serán formas o no lo serán, pero eso de ver al presi Evo Morales sentado en un colchón, tomando Mate y hojas de Coca, con carteles de cartón en la espalda... qué quieres que te diga, lo siento por nuestros amigos bolivianos, pero dice muy poco de ese país... no sé, me parece un mendigo en la calle, ahí tirado, pobre. Espero que no se me enfaden los bolivianos, pero que miren la foto y me cuenten.


La foto y la noticia son de El País

lunes, 6 de abril de 2009

Nuestro pésame a los amigos italianos


Decenas de muertos tras un 'apocalíptico' seísmo en el centro de Italia

Un terremoto con una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió el domingo por la noche el centro de Italia a las 3.32 de la madrugada, y provocó la muerte de decenas de personas, según confirmó un portavoz del Centro Nacional de Terremotos.

Víctimas. El temblor ha dejado hasta el momento 92 muertos —entre ellos, varios niños que quedaron atrapados entre los escombros— y decenas de desaparecidos, según el Ministerio del Interior. Se espera que la cifra aumente en las próximas horas, debido al número de pueblos que se han visto afectados.

Además, los funcionarios de defensa civil han estimado que el terremoto habría dejado unas 50.000 personas sin techo.

Réplicas e imprevisión. El pánico regresó a la localidad de L'Aquila, capital de la región de L'Abruzzo, horas después del terremoto, con leves sacudidas que provocaron la alarma entre los vecinos.

El responsable de Protección Civil, Guido Bertolaso, ha asegurado que era imposible prever un terremoto de estas magnitudes, pese a que un geólogo lo advirtió hace días.

Otros medios italianos informan de que, con anterioridad al terremoto, se produjeron movimientos sísmicos más débiles en la misma zona, al noreste de la capital italiana y cerca también de la ciudad de Pescara.

-Pensábamos abrir semana con una noticia alegre, divertirnos un poco, reir... pero tras leer ésta sobre el terremoto que ha sacudido el centro de Italia... bueno, se nos han quitado las ganas de reir que teníamos. Lo sentimos y enviamos nuestro más sincero pésame a nuestros amigos italianos.

-Espero que pronto se puedan alojar a todos los damnificados por este desastre, es cuando ocurre algo así cuando uno sabe lo a merced que estamos de los arrebatos de la Tierra... y encima la estamos mosqueando más y más... que nos cojan confesados. Un beso afectuoso y un abrazo a toda Italia.

-Sé que es momento de arrimar el hombro y ayudar a las víctimas, de encontrar a los desaparecidos y de enterrar y llorar a los muertos... pero hay una cosa en esta noticia que no me huele bien. Si hubo un geólogo que advirtió que podía haber un terremoto ¿por qué nadie le hizo ningún caso? No lo entiendo... imagino que el gobierno italiano, después de solucionar lo que se pueda solucionar del desastre provocado, tendrá que abrir una investigación al respecto.


Esta noticia se la hemos pillado a El Mundo.

Un estupendo Té


El otro día ya os dijimos que estuvimos en un acto intercultural en Villa del Prado, después de la charla dieron unos postres de muchos países diferentes... a nosotros nos encantaron los postres y dulces rumanos y los marroquíes y claro, nos tomamos un buen Té marroquí, por supuesto.

Como la chica que ofrecía el Té nos cayó la mar de bien, decidimos hacer una foto para que todos disfrutaseis más de esta noticia, un gusto beberse un buen té de menta, sí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...