La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

sábado, 28 de febrero de 2009

Lo que hay que oír

Los hinchas del Zenit piden el veto a las mujeres en su estadio, porque "distraen"

Insólita propuesta de la afición del campeón de la UEFA. "No puedo gritar o insultar con una chica al lado", dice su portavoz

El consejo de aficionados del Zenit de San Petersburgo ha propuesto al club que no venda entradas a las mujeres en los partidos en que el equipo juega en su campo, el Petrovsky Stadium. Ruslan Dryuma, portavoz de ese consejo, asegura en el diario Gorod 812 que las mujeres distraen a los hinchas del club: "Yo no puedo saltar ni insultar cuando hay personas del sexo femenino junto a mí".

Druyma precisó después que no todas las mujeres se verían afectadas por la medida, solamente las más jóvenes. "Tomamos esta decision, que no es objeto de discusión con la Prensa", añadió. Difícilmente prosperará la medida en un club, campeón de la Copa de la UEFA, cuyos principios, expuestos en su página web, recogen la no discriminación por razón de raza o sexo.

-Ésta es una de las últimas chorradas que me quedaban por escuchar de esa extravagante parte masculina de la raza humana, pero ¿es que estos son tontos o qué? Vamos, que uno tiene que ir al fútbol a insultar al prójimo y si tienes una chica joven cerca no puedes hacerlo, lo que yo digo ¡tontos de remate! Además, ¿no han visto cómo gritan las chicas? Pero si a veces me asusto más con ellas que con lo que dicen los hombres... por otro lado, esta noticia proviene de un periódico que incluye todos los días en su última página a una chiquita de buen ver vestida con muy poquita ropa (o con ninguna), ¿qué más puedo decir al respecto? Puaj.

-Anda Valentina, no seas gruñona y no te pongas así con los pobres chicos, que son así de simples, nada más. Además, no creo que sean capaces de vetar el paso a las mujeres, los campos se quedarían casi vacíos hoy día y en cuanto a las chiquitas que salen en el As... parecen la mar de sanas y nadie las obliga a salir así, será que las gusta que las miren lo guapas que son y el tipo que tienen.

-Puaj Plyngo, no esperaba un comentario así de ti... y si las chicas les distraen, que no las miren, ¿no te fastidia?

viernes, 27 de febrero de 2009

La Pantera Rosa


Aquí os ponemos a otra de nuestras amigas favoritas, se trata de la Pantera Rosa, que además de ser rosa es una tía super simpática. ¿No habéis visto ningún vídeo suyo? Pues hala, el tito Plyngo os trae a todos uno del Youtube para que paséis un ratejo más que agradable de la mano de la pantera más molona que conocemos (espero que Bagueera no se nos enfade por esto).

La Pantera Rosa 2

Titulo: La Pantera Rosa 2
Género:
Comedia
Nacionalidad:
USA
Director:
Harald Zwart
Fecha de Estreno:
Viernes, 27 de Febrero de 2009

Reparto: Steve Martin, Jean Reno, Emily Mortimer, Andy Garcia, John Cleese, Alfred Molina, Molly Sims, Aishwarya Rai, Yuki Matsuzaki



-No sé a vosotros, pero a mí me parecía evidente que estos iban a destacar esta película tan ROSA.

Estrenos de la Semana

-Esta semana está plagada de estrenos, algunos interesantes, aunque vamos a variar nuestra forma de hacer las cosas, os vamos a hacer un reportaje breve con todos los estrenos y vamos a destacar el que más nos guste a nosotros, ¿qué os parece? Así ahorramos tiempo y os informamos mucho mejor todavía (al menos sobre nuestros gustos).

Por cierto, todo esto de los estrenos lo sacamos de la web Estrenos de Cine, que es una web genial. Vamos allá.

¡Me Ha Caído El Muerto! Titulo: ¡Me Ha Caído El Muerto!
Género:
Comedia Romántica
Nacionalidad:
USA
Director:
David Koepp
Fecha de Estreno:
Viernes, 27 de Febrero de 2009
Reparto: Ricky Gervais, Greg Kinnear, Kristen Wiig, Téa Leoni, Billy Campbell

Che 2. Guerrilla Titulo: Che 2. Guerrilla
Género: Drama
Nacionalidad:
USA, España
Director:
Steven Soderbergh
Fecha de Estreno:
Viernes, 27 de Febrero de 2009
Reparto: Benicio Del Toro, Demian Bichir, Carlos Bardem, Joaquim De Almeida, Eduard Fernández, Jorge Perugorría, Franca Potente, Rodrigo Santoro, Julia Ormond, Oscar Jaenada, Elvira Mínguez, Jordi Mollá, Ruben Ochandiano, Gaston Pauls

En El Nombre Del Rey Titulo: En El Nombre Del Rey
Género: Acción, Aventuras
Nacionalidad:
USA, Canadá
Director:
Uwe Boll
Fecha de Estreno:
Viernes, 27 de Febrero de 2009
Reparto: Jason Statham, Leelee Sobieski, John Rhys-Davies, Ray Liotta, Matthew Lillard, Burt Reynolds, Will Sanderson, Ron Perlman, Claire Forlani, Brian J. White, Kristanna Loken, Gabrielle Rose

Háblame De La Lluvia Titulo: Háblame De La Lluvia
Género:
Comedia Dramática
Nacionalidad:
Francia
Director:
Agnès Jaoui
Fecha de Estreno:
Viernes, 27 de Febrero de 2009
Reparto: Agnes Jaoui, Jean -Pierre Bacri, Jamel Debbouze, Pascale Arbillot, Guillaume De Tonquedec, Frederic Pierrot, Mimouna Hadji, Florence Loiret- Caille

Julia Titulo: Julia
Género:
Thriller
Nacionalidad:
Francia, Mexico, USA, Bélgica
Director:
Erick Zonca
Fecha de Estreno:
Viernes, 27 de Febrero de 2009
Reparto: Tilda Swinton, Saul Rubinek, Kate Del Castillo, Aidan Gould Jude, Ciccolella

The Broken Titulo: The Broken
Género:
Thriller Terror
Nacionalidad:
Reino Unido, Francia
Director:
Sean Ellis
Fecha de Estreno:
Viernes, 27 de Febrero de 2009
Reparto: Lena Headey, Richard Jenkins, Asier Newman, Michelle Duncan, Melvil Poupaud

Malin Akerman






-Ya queda muy poco para que se estrene Watchmen en España y nos ha llamado muy pronto la atención el único personaje femenino que hemos visto en las fotos, encarnado por este bellezó rubio que ya fue la mujer del rey de los espartanos en 300. Es guapa ¿verdad?

Un ejército para Hans en Vegamediapress.com


UN EJÉRCITO PARA HANS, DE JAVIER FERNÁNDEZ JIMÉNEZ Imprimir E-mail
27/02/2009
s400/Portada+Un+ej%C3%A9rcito+para+Hans.jpgFrancisco Javier Illán Vivas . Libros abiertos.
Durante la segunda Guerra Mundial fueron muchos los niños que murieron en las ciudades ocupadas por los nazis, víctimas de su intransigencia y su deseo de convertir el mundo en un lugar repleto de arios, también fueron muchos los pequeños que quedaron huérfanos, malviviendo en guetos o agujeros oscuros, sobreviviendo a duras penas. Hans es uno de esos niños y desde que Amsterdam fue ocupada por la Alemania nazi sólo tiene un deseo, alistarse a la Resistencia y expulsar a los invasores de su patria y de su mundo, pero nadie está completamente seguro de que en realidad exista una Resistencia, ¿la encontrará Hans y será capaz de hacer algo por liberar a su país? Leed más en la página de este libro: Un ejercito para Hans .

-Nos hemos encontrado con el libro de Javi en la Sección Libros Abiertos del portal de noticias Vegamediapress.com y nos hemos llevado un alegrón de tres pares de narices. ¿Aún no habéis leído un Ejército para Hans? Pues no sé a qué esperáis para hacerlo, sólo tenéis que entrar en este blog y buscar la descarga gratuita (o comprarlo, vosotros mismos). Bueno, espero que le prestéis un poquito de atención, se lo merece.

-Gracias Plyngo, a veces eres un sol.

250 años de Terror

Nuestros amigos de Ediciones Irreverentes atacan de nuevo, ésta vez con una Antología con cuentos de terror, con dos siglos y medio como medida de referencia. Según la propia web de Irreverentes, 250 años de terror es una extraordinaria antología en la que Ediciones Irreverentes ha reunido a los más prestigiosos autores de un género literario que levanta pasiones y que nos ayuda a enfrentarnos con nuestros miedos y nuestros fantasmas interiores. Los mejores escritores de terror desde finales del S.XVIII hasta la actualidad se dan cita en esta obra imprescindible para los amantes del miedo.

Y la verdad es que tiene muy buena pinta (bueno, yo ya me he pedido uno), fijaos: Potocki, von Kleist, Pushkin, Dumas, Mérimée, Gerard de Nerval, Baudelaire, Bécquer, Villiers de l’Isle Adam, Guy de Maupassant, Emilia Pardo Bazán, Horacio Quiroga, Saki, Lovecraft y Anton Chejov. Autores clásicos que vienen acompañados de relatos de escritores contemporáneos como Álvaro Díaz Escobedo, José Enrique Canabal, Miguel Gómez Yebra, Manuel Villa-Mabela, Francisco Legaz, Tomás Pérez, Miguel Angel de Rus y Raúl Hernández Garrido.

Vamos, que no sabemos cuántos cuentos vendrán en total, pero la cosa parece la mar de complela, para qué engañarnos. Trescientas y pico páginas de los mejores ratejos de terror por sólo 20 euritos, no está nada mal ¿no?

Pues si estás por Madrid esta tarde a eso de las 19.30 por la Calle Noviciado, pásate por la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla y asiste a la presentación de este libro tan aparente y tan lleno de miedos fantasmagóricos o, pero aún, terrenales. Acudirán muchos (si no todos) de los escritores contemporáneos que participan en la Antología. Hala, que lo paséis bien, que nosotros hoy (para nuestra desgracia) no podemos ir.

Recordad. Presentación de 250 años de terror en la Biblioteca Marqués de Valdecilla en Madrid, a las 19.30

Y para muestra un botón, les hemos robado a los de Irreverentes un PDF con las primeras veinte páginas del libro, las podéis descargar aquí, que es gratis (como se enteren...)

Los Simpsoms, suman y siguen

La cadena de televisión estadounidense FOX ha renovado por dos temporadas más a Los Simpson, por lo que se convierten de largo, en la serie de prime time más longeva de Estados Unidos.

Hasta ahora el récord lo ostentaba Gunsmoke, una serie del oeste que se emitió en estados unidos entre 1955 y 1975. Los Simpson, que iniciaron sus emisiones en 1989 habían empatado con la legendaria serie, pero con estas dos nuevas temporadas se incribirán en solitario en el récord.

Los episodios de las nuevas temporadas comenzarána emitirse en EE UU en otoño, y llegarán hasta 2010. El interés por prolongar la vida de la famosa familia amarilla es evidente: el tiempo no les ha hecho mella. Sólo con la película estrenada en 2007 se recaudaron 527 millones de dólares en todo el mundo, y la audiencia sigue fiel a sus desventuras.

Además, la crítica ha galardonado a los habitantes de Springfield con 24 Premios Emmy, y seguir recibiendo premios no le disgusta a nadie.


-La verdad es que la serie de los Simpsons es de esas que una ve una y otra vez sin llegar a cansarse nunca de ella. Puedes ver un episodio repetido quince veces, que siempre te reirás en el mismo sitio y con la misma chorrada de Bart, o de Homer, que creo que es el mejor de la serie. Me alegro de que hayan hecho historia. Estos muñecajos amarillos siguen sumando records.

-¿Quién no querría llegar a tener la edad televisiva de estos personajes tan peculiares y a la vez tan reales? Lo mejor que tienen los Simpson es que todos nos podemos ver reflejados en muchas de las cosas o chorradas que hacen. No existe nadie que no se vea en un espejo cuando Homer cae en el sillón, hipnotizado por la tele y armado con una buena (o, preferiblemente mala) cerveza, o cuando Lisa (la lista) acaba mal por querer hacer las cosas bien... no sé, yo creo que uno de los éxitos de la serie más longeva de la historia de los EEUU (probablemente también del mundo) es que representa la realidad de la sociedad, aunque ésta esté terriblemente caricaturizada.


Esta noticia es de los colegas de 20 minutos

Vaya mundo que tenemos...


La elección de la mascota presidencial despierta más expectación que el déficit

E.S. Sieteiglesias. Madrid- «Un asunto de Estado», «el mayor anuncio que voy a proclamar» o «más duro que encontrar al secretario de Comercio» -a la tercera ha ido la vencida-; Barack Obama no ha parado de bromear sobre el interés que ha suscitado la elección de su mascota, desde que dijese en su primera rueda de prensa como presidente electo que les había prometido un perro a sus hijas (Malia y Sasha) cuando acabara la campaña presidencial. El debate se abría en las televisiones de todo el mundo: ¿Cuál es el perro que más conviene a Barack Obama?

El presidente había dado tres premisas: «Será mestizo, como yo», «lo recogeremos de un refugio» y » «atendiendo siempre a la alergia de Malia». Criadores de todo el mundo empezaron a proponer a sus canes como los más adecuados para las niñas y los países con razas autóctonas aprovecharon el tirón para venderse. Desde entonces, por ejemplo, los amantes de los animales se enteraron de que en Perú existía un perro totalmente hipoalergénico y sin un solo pelo sobre su cuerpo. «Abrimos un foro y una encuesta, preguntamos a todos nuestros expertos qué raza era la mejor; salió el caniche», contó a LA RAZÓN Michelle Barlak, del American Kennel Club, «y por supuesto se lo hicimos llegar a Obama».

En enero, en una entrevista a la cadena ABC, Obama reconoció que ya sólo estaba entre dos canes: el labradoodle (un mestizo entre labrador y caniche) y el perro de aguas portugués. Portugal se enorgulleció. Manifestaron, entusiasmados, que se pondrá de moda el perro luso y hasta se fomentará el turismo en la zona. Asunto de Estado o no, el perro de Obama ha sido una de las intrigas más esperadas por la población, casi tanto como las medidas para paliar el déficit.

-¿Cómo no va a haber Crisis si la gente está más preocupada por el perro que Obama va a llevar o no a la Casa Blanca en vez de la miseria de dinero que éste va a destinar a la prometida Sanidad Pública Estadounidense? Y ése es sólo un pequeño ejemplo de lo que nos interesa, preferimos saber si éste o aquélla se ha casado o divorciado, si ha ido de vacaciones al Caribe o se ha comprado un chalet en la Sierra, en vez de preocuparnos si vamos a poder pagar la hipoteca, si los políticos hacen su trabajo o se llevan la pasta por el morro. Así es imposible que las cosas nos vayan bien.

-Mira Plyngo, para que veas que estoy de acuerdo contigo te voy a contar un ejemplo más que ha pasado en España en los últimos días. El Juez Garzón investiga un presunto caso de corrupción (a gran escala) en las filas del PP de Madrid y Valencia. Pero aquí todo el mundo habla de los ciervos que caza con el ex ministro de Justicia (que, por cierto, cazaba sin licencia...). Que yo no digo que esto esté bien y que no lo use para fastidiar al PP (o lo que sea), pero vamos, que me parece que eso de que se lleven nuestro dinero también debería criticarse y ya casi se ha olvidado porque Garzón nos cae mal (o bien, según el lado del cristal con que se mire).

-Lo que yo digo siempre, que los humanos sólo tenéis el mundo que os merecéis, nada más...




Esta noticia es de La Razón

miércoles, 25 de febrero de 2009

Ésto sí que se merece un Oscar (y de los gordos)

Un actor de 'Slumdog Millionaire' paga el registro de miles de niños indios



Uno de los protagonistas de la película 'Slumdog Millionaire', ganadora de ocho Oscar, ha sufragado con su sueldo el registro de 111.279 menores y los certificados de nacimiento de 57.402 bebés en la India.

En un comunicado, la ONG Plan España ha informado de que el actor Anil Kapoor, que apoya a esta organización desde 2006, decidió donar todos los ingresos obtenidos en su última película a una campaña que ha registrado ya a más de cinco millones de niños en todo el mundo.

Según fuentes oficiales, alrededor del 36% por ciento de los niños indios no son registrados al nacer, lo que supone más de nueve millones de bebés al año, ha precisado, Plan España que ha agradecido la donación de Kapoor aunque sea "insuficiente" para poner fin a esta situación.

Los certificados de nacimiento son un instrumento "indispensable" para asegurar los derechos fundamentales de la infancia en materia de alimentación, sanidad y educación y para ejercer el derecho al voto y a la propiedad, cuando sean adultos, ha explicado la ONG.

-Y muchos de vosotros diréis ¿y para qué vale el que tantos niños estén registrados? Pues os sigo leyendo la noticia que me he encontrado en el Mundo.es, realizada por la Agencia EFE. Resulta que "Aunque este certificado no garantiza por sí mismo la protección de estos derechos, resulta "imprescindible" para identificar y defender a los niños, para evitar el tráfico infantil, y la explotación sexual y laboral".

-Sin duda estamos ante un acto de solidaridad extrema, un actor ha donado todo lo que ha ganado con la mejor película del año para la Academia de Holliwood. ¿Qué pasaría si todos diésemos sólo un poquito de lo que ganamos para ayudar a los demás? Quizá nuestro insignificante gestos serviría para que los Derechos Humanos empiecen a respetarse en todo el mundo y para todas las personas que lo poblamos.


Esta noticia es de El Mundo

martes, 24 de febrero de 2009

Tertulias Litetarias

Las tertulias literarias quizá sean uno de los motivos que mueven a escribir a muchos escritores, otros muchos, sólo las usan para encontrarse con alguien que piensa de forma parecida a sí mismo o para cualquier vocación oculta. Desde hace dos años pertenezco a la Asociación Cultural "Las palabras escondidas" y también tienen tertulia... no solemos ir, porque las Cook nos pillan algo retiradillas, pero nos envían correos con lo que hacen y he pensado que podrái estar bien poner alguna de las cosas que nos cuentan de vez en cuando.

El otro día hablaron de Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras y me han enviado una poesía feminista dedicada a los hombres que ya había leído con anterioridad, no pasa nada, es tan chula que os la pongo, a ver qué os parece a vosotros.

"Hombres necios"

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis:

si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia,
y luego con gravedad
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Queréis con presunción necia
hallar a la que buscáis,
para pretendida, Tais,
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que falta de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis
que con desigual nivel
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.

¿Pues cómo ha de estar templada
la que vuestro amor pretende,
si la que es ingrata ofende
y la que es fácil enfada?

Mas entre el enfado y pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos enhorabuena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada,
la que cae de rogada
o el que ruega de caído?

¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga:
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

Pues ¿para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar
y después con más razón
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.


Si queréis saber más sobre esta gente de las Palabras Escondidas, podéis pinchar aquí


Hospital Chino

-Uf, ya llevábamos una semana entera sin poner nada en el blog y ya estábamos que nos subíamos por las paredes, perdonadnos hombre, que hemos estado liados con unas cositas por ahí, pero bueno, como premio por ser tan pacientes hoy no os traemos una mala noticia, no. Hoy traemos un correo electrónico que nos ha llegado al gmail y que nos ha encantado, espero que también os guste a vosotros, creo que es bastante divertido.

-Por cierto, espero que también le guste a nuestros amigos japoneses este divertido organigrama de un hospital de Japón, ajajaja. Nosotros nos hemos reído mucho en la cueva. Leed todos los nombres, ninguno tiene desperdicio.

Necesitamos vuestra ayuda para llenar un gran Baúl de Ideas

Nuestra amiga Martha Liliam Molano y nuestros amigos de Castillos en el Aire, nos han pedido que hagamos una colaboración en sus programas de radio todas las semanas, pero no sabemos sobre qué tema hablar... así que os pedimos desde aquí que nos deis vuestras ideas sobre qué temas tratar, que andamos un poco perdidos... en los programas vamos a salir Valentina y yo, ¿a que es guay?

Por favor, ayudadnos, que nosotros no sabemos nada de radio y no sabemos qué cosas les pueden gustar a los peques de la casa.

Vuelve la Champions


-Pues sí, vuelve la Champions League y parece que trastoca todo lo que habían dicho los medios de comunicación hasta ayer. Ahora resulta que, siempre según la prensa deportiva, el Barcelona se caga y juega peor (y hasta los árbitros le pitan en contra) mientras que el Madrid le endosa seis al pobre Betis y parece ahora el favorito para ganar Liga (aún está a 7 puntos del Barça) y Champions. No sé, no sé, pero como le de al Olimpique de Lyon por ganarle al Barcelona y el Madrid le meta dos o tres al Liverpol, ya veo a todos los medios de comunicación hablando de Récord de puntos y goles en la LFP del Nuevo Madrid Galáctico de Juande Ramos (al que hace dos días algunos tildaban de ultraconservador y rácano, futbolísticamente hablando). Qué poca memoria se tiene en esto del deporte, por Dios... y me parece que el fútbol se lleva la palma.

ida
vuelta
Mar-20:45 O. Lyon - Barcelona Mie-20:45
Mar-20:45 Atlético - Oporto Mie-20:45
Mar-20:45 Inter - Manchester U. Mie-20:45
Mar-20:45 Arsenal - Roma Mie-20:45
Mie-20:45 R. Madrid - Liverpool Mar-20:45
Mie-20:45 Villarreal - Panathinaikos Mar-20:45
Mie-20:45 Chelsea - Juventus Mar-20:45
Mie-20:45 Sporting Port. - Bayern M. Mar-20:45


lunes, 23 de febrero de 2009

El Regreso del Peregrino

-Hoy voy a hacer algo que no suelo hacer casi nunca y es decir que un libro NO ME HA GUSTADO, lo siento por CS Lewis, pero es que su primera novela es un pequeño pestiño (bueno, un gran pestiño). Y sobre todo me he llevado esa impresión por culpa de la cubierta realizada por Planeta para vender muchos ejemplares de esta rareza del creador de las Crónicas de Narnia. Si yo os digo que este es su primer libro, que hay muchas aventuras y encima pinto un dragón en la portada, todos creeríais que se trata de un libro de Fantasía. Pues no, no lo es, se parece más a una extraña Biblia o a uno de esos extragavantes libros de autoayuda. Con un protagonista (John) que busca una isla que ha creído ver en el oeste y que, para encontrarla recorre un mundo muy raro en el que se topa con Chicas Morenas, con el Señor Ilustración, con la Señora Razón y cosas esí. En serio, no lo recomiendo.

-Ni yo y como diría un señor español muy agradable... Y no tengo nada más que decir.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...