La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 7 de diciembre de 2009

Con la Iglesia hemos topado...



El pasado fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre (un finde larguito que no veas) hubo fiesta gorda en la localidad de Navas del Rey y no, no era porque el famoso programa de cierta cadena privada presentado por un tipejo con gafas de sol pasadas de moda hablase de los felices que son los hombres de Navas porque tocan a una mujer de vida alegre por cada cuarenta habitantes (una noticia que los redactores de ese programa se deberían releer, porque lleva meses desfasada, pero bueno, eso lo dejamos para otro día).

La fiesta gorda se debía a la presencia en la localidad casera del obispo de la diócesis de Getafe, don Joaquín María López. ¿Qué no tienes ni idea de quién es? Anda pues como casi todo el mundo que no vaya a misa habitualmente y no esté a la última de los asuntos de la Archidiócesis de Madrid o del Obispado de Getafe, o, claro está, sea familia o amigo de este buen hombre.
Sin embargo en la localidad de Navas del Rey se armó el Belén antes de Navidad, yo no sé qué harán en este pueblo si algún día decide visitarlo algún personaje realmente importante, sólo faltó dar al bueno de don Joaquín las llaves del pueblo y nombrar una calle con su nombre.

Reuniones con la mayor parte de las fuerzas vivas y empresas del municipio, saludos, regalos, actos por todo el pueblo, agasajos de hermandades y asociaciones, un encuentro con los jóvenes que para sí quisiera el mismísimo Benedicto XVI… alucinante, la verdad, parecía que había alguien de verdadera importancia en Navas del Rey, alguien… qué se yo, como el presidente del gobierno, el rey, alguna infanta, el príncipe, Lina Morgan… no sé qué deciros… yo creo que si se presenta Obama por allí no tiene tantos encuentros, regalos y parabienes.


Observando al bueno de don Joaquín durante el fastuoso encuentro con los jóvenes que se celebró en el pabellón cubierto de Navas uno podía casi sentir lo que es ser un miembro del COI o algo por el estilo, si hasta se llevó una camiseta del Real Madrid con su nombre, como los famosos miembros del Comité Olímpico. La verdad es que fue alucinante, ya os digo que como algún día le dé al Papa por venir a Navas… Me parece muy bien que se considere personaje ilustre al bueno de don Joaquín María, para gustos los colores, incluso me pareció un tipo de lo más simpático, encantador, en serio, pero me parece que las celebraciones y fastos llevados a cabo ante su presencia en Navas del Rey resultaron totalmente exageradas.

Ahora me gustaría hacer una pregunta a los vecinos de Navas, a sus personajes más ilustres y a sus gobernantes y políticos. ¿Por qué no se hace una fiesta anual en el pabellón como la que se hizo el otro día sin que tenga que venir nadie para ello? ¿Por qué no se reúnen todos los caseros un día al año para homenajear a todos los deportistas, monitores y animadores culturales varios de la localidad sin necesidad de invitados de excepción? Sería un bonito acto de homenaje a todos ellos y no a una persona que, al menos para la mayoría de la gente no tiene la menor importancia más allá de ser lo que es, un obispo más.

De todas formas, como sabemos que habrá gente que no esté de acuerdo con nosotros, diremos que no es una cuestión de religiosidad o no, sino un dato objetivo. Consideramos importante al Papa, porque sólo hay uno, por ejemplo, pero obispos, sólo en España hay más de setenta y creemos que sólo en Madrid hay tres. Lo dicho, nada excepcional para tanto boato y fiestorro. O eso pensamos nosotros…




2 comentarios:

casero dijo...

Que sabras tu de lo que es importante o no para el pueblo. Desde luego, si te aseguro que tus articulos NO son importante para el pueblo

Plyngo and Me dijo...

Querido Casero.

Con mi opinión personal lo último que pretendo es ofender a nadie, sólo quiero afirmar que, para mí, un obispo no es un personaje de relevancia y que no creo que sea menester ofrecerle tantos agasajos.

Pero para gustos los colores. Si te he ofendido, lo siento, pero es lo que YO opino. por cierto, no creo que lo de celebrar un evento similar de manera anual sea una idea descabellada... ni ofensiva.

Aun así, lo dicho, si te he ofendido, lo siento. Pero porque no te guste mi opinión no voy a callármela.

Un saludo amigo/a.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...