La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 19 de octubre de 2009

Yo creo que llega ya un poco tarde ¿no?



Brown alerta de 'catástrofes' si no hay un pacto contra el cambio climático

Si los líderes mundiales no llegan a un acuerdo sobre el cambio climático, Gran Bretaña lo mismo que otros países europeos y del resto del mundo sufrirán "catástrofes" naturales en forma de inundaciones, sequías y olas de calor mortíferas.

Ésa es la apocalíptica advertencia que ha lanzado hoy el primer ministro británico, Gordon Brown, en el último día de una reunión de 17 de los países más contaminantes del mundo destinada a acercar posiciones con vistas a la próxima cumbre de Copenhague sobre esa materia.

Brown ha advertido a los congregados de que no hay ningún "plan B" si no se llega a un acuerdo y que tienen sólo 50 días para alcanzarlo. "Ya anuncié que estaré en Copenhague, y estoy animando al resto de líderes a realizar el mismo compromiso".

De la cumbre en la capital danesa, bajo los auspicios de la ONU, debería salir un documento que sustituya al protocolo de Kioto, que no han firmado países clave como Estados Unidos o China. "Si fallamos en Copenhague la Tierra estará en peligro", ha advertido el 'Premier' británico.

Brown ha asegurado a los delegados reunidos en Londres de que olas de calor como las que en el 2003 causaron la muerte de 35.000 personas por encima de los niveles habituales de mortandad serán mucho más frecuentes en el futuro. "Un acuerdo puede -y debe- poner el mundo en el camino de limitar el aumento de temperaturas a dos grados", ha declarado Brown.


Altas temperaturas, normales

"De mantenerse la tenencia actual, ese tipo de acontecimientos podrían convertirse en habituales en Gran Bretaña en cuestión de décadas. Y en vida de nuestros hijos o nietos, las altas temperaturas registradas en el 2003 podrían llegar a ser normales en buena parte de Europa", ha dicho Brown.

Si no se llega a un acuerdo en Copenhague, ha agregado el primer ministro, el mundo se enfrentará a nuevos conflictos alimentados por una oleada de migraciones de personas que huirán de todo tipo de catástrofes naturales.

Para el año 2080, 1.800 millones de personas más, equivalentes a la cuarta parte de la población mundial, podrían sufrir escasez de agua de continuar el cambio climático como hasta ahora.

Según Brown, todavía "es posible" llegar a un acuerdo en la capital danesa, pero "hay que reconocer que nuestros negociadores no están llegando a los necesarios consensos con la rapidez que haría falta".

El jefe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, Rajendra Pachauri, advirtió recientemente al semanario estadounidense "Newsweek" de que las perspectivas de que los Estados participantes en la cumbre de Copenhague alcancen un acuerdo parecen "ser cada vez peores".


-Nunca es tarde si la dicha es buena, o eso dicen siempre. La verdad es que todos sabemos ya que esta noticia es nuestro futuro si no se remedia pronto, pero no es malo que los gobernantes se vayan dando cuenta de ello y que sean ellos los que tomen la voz cantante, que para eso les hemos votado y son los que mandan. Hay que ponerse a trabajar en nuestras Tierra desde ya, de otro modo nuestros hijos y nietos nos recordarán como aquéllos seres terribles que les dejamos un mundo desolado, ¿queréis que opinen eso de vosotros? Yo no...

-Plyngo... yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero ¿qué puede hacer una simple persona frente a la mayoría de los habitantes del mundo? Creo que muy poco, por mucho que peleemos, reciclemos y procuremos ahorrar combustibles y agua, esta tendencia y este mundo futuro es inevitable.

-Según todas las probabilidades de futuro estudiadas por mis procesadores para la Tierra, las alarmas son tan necesarias como objetivas, en 20 años nos quedaremos casi sin Polos en el planeta, de ahí a las catástrofes habituales sólo hay unos añitos más... el agua dulce escaseará y la misma tierra que pisamos se convertirá en un lugar cada vez menos habitable...

-Pero mira que sois cenizos ¿eh? Eso es lo que me gusta de los humanos, encuentran excusas para sus actos enseguida... ¿para qué voy a pelear yo si soy el único que lo hago? Mejor no peleo ¿no? ¡Y un cuerno! Aquí en las Cook nos hemos puesto a trabajar ya desde hace un montón de tiempo ¿cuánto vas a tardar tú en hacerlo en tu propia casa? De tu casa a tu pueblo, de tu pueblo a tu ciudad, de tu ciudad a tu país... sólo hay que dar el primer paso ¡Dalo de una puñetera vez, narices!


Esta noticia se la hemos robado a nuestros coleguillas de EL MUNDO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...