La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 19 de octubre de 2009

Para los aficionados a la Novela Negra



II Edición de Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid

El Ayuntamiento de Getafe lleva a cabo, por segundo año consecutivo, este encuentro anual de referencia en el panorama literario nacional. La iniciativa está comisariada por el escritor Lorenzo Silva. Se celebrará del jueves 22 al domingo 25 de octubre en espacios culturales, plazas, calles y en el campus de la Universidad Carlos III de Getafe. La II edición de Getafe Negro es un encuentro cultural que acercará con el inicio del otoño nuevos temas y las mejores firmas de la novela negra, policiaca y de misterio en España y el mundo.

Propone conjugar lo académico y lo popular reuniendo a sus invitados en mesas de debate y fomentando el encuentro con los lectores en diferentes espacios de Getafe, así como favorecer la colaboración de diversas editoriales en la organización de presentaciones literarias coincidentes con las fechas del certamen.

Getafe Negro contará con tres ejes literarios: se hablará del género negro escandinavo; se analizará El Mal como tema de análisis recurrente en la novela negra y policiaca y se dará la palabra a los policías que escriben, agentes de la Ley que se han pasado al punto de vista del escritor.

El festival contará con la presencia de escritores suecos como Maj Sjöwall, pionera de la novela negra en Europa, Jens Lapidus y Mari Junsgstedt, renovadores de la novela negra, hablarán sobre el género en sendas mesas de debate. Además, un cara a cara entre dos figuras relevantes de la literatura española, Alicia Giménez Bartlett y Jorge Martínez Reverte. Ambos escritores cruzarán palabras, obras, personajes y motivos narrativos para hablar de las relaciones literarias entre los dos grandes escenarios de la novela negra española: Madrid y Barcelona

-Odio la novela negra, siempre hay asesinatos, asesinos, malo malvados, crímenes horrendos, investigaciones dificultosas, policías e investigadores más o menos torpes, misterios por desentrañar, sitios oscuros y siniestos... definitivamente no me gusta este género.

-¿No es la monda? Y está en Getafe, lo mismo vamos por allí, ya os contaremos.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...