La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

sábado, 3 de octubre de 2009

¡Madre Mía! ¡Qué horror!


Tres días después del seísmo
La ONU calcula que más de 3.000 personas siguen sepultadas en Sumatra

Una profesora de 25 años fue rescatada tras 48 horas entre tres cadáveres

Cerca de 3.000 personas -hasta 4.000 según fuentes de la ONU citadas por la agencia France Presse- continúan atrapadas en los cientos de casas destruidas en la isla de Sumatra por el seísmo de 7,6 grados de magnitud que sacudió Indonesia hace tres días, mientras el recuento de muertos llegó el viernes a 1.100, según la ONU.

Con las primeras luces del día se reanudaron las operaciones de salvamento de posibles supervivientes de entre los restos del Hotel Ambacang en Padang, la capital de la provincia de Sumatra Occidental.

Asimismo, la asistencia para miles de supervivientes comenzó a llegar el viernes, según la agencia Reuters, pero los esfuerzos de rescate se han visto obstaculizados por los cortes de energía y la falta de equipo pesado para remover los escombros.

Los equipos de rescate buscan en lo que fue la piscina del hotel porque en su interior se cree que puede haber muchas víctimas con la esperanza de que algunas estén con vida.

Rescates milagrosos

En otra parte de la misma ciudad la profesora Suci Rifka Wulansari, de 25 años, fue rescatada de entre los escombros a los que había quedado reducido el colegio Prayoga Catholic High School, después de 48 horas atrapada bajo los cadáveres de tres alumnos. Las voces de lamento de la maestra permitieron a los equipos de salvamento localizarla.

Una madre cuenta en el Hospital Djamil que sacó con sus propias manos a su hija de dos años y medio de debajo de grandes cascotes de cemento.

"No sé de dónde saqué la fuerza (para levantar los escombros), pero sabía que tenía que salvarla", afirmó Salbiah.

La comunidad internacional se ha volcado con la petición de asistencia salido de Indonesia, cuyas autoridades se han visto desbordadas por la catástrofe.

-Cada vez que la Tierra se sacude ocurre una catástrofe de estas, sobretodo en países en los que la multitud se agolpa en urbes mal construídas y con edificios que se caerían si alguien los empujase con determinación. Hasta que los hombres no aprendamos a respertar a la Tierra y no hagamos las cosas como es debido seguirá habiendo miles de muertos en catástrofes de este tipo... ojalá encuentren todavía a gente con vida y puedan salvarlos, aunque cada minuto eso es algo más difícil...

-Qué bonito es hablar desde nuestra atalaya tranquila de las Islas Cook, pero habría que verse en una situación semejante para hablar, es muy sencillo decir que se construye mal y donde no se debe cuando uno vive en un lugar bien edificado... estoy segura de que si se hacen así las casas es porque no hay más medios económicos, a todos nos gustaría contar con unos rascacielos como los de Japón, que no se caen ni con terremotos mucho mayores que éste... pero no todos tenemos la pasta necesaria. No se acabará con estas desgracias hasta que todos comprendamos que los países pobres tienen que dejar de serlo.

-Enhorabuena a esa madre que ha vuelto a dar a luz a su niñita de dos años y medio a la que sacó de debajo de los escombros con sus propias manos. Desde las Cook la mandamos un beso y nos hacemos una pregunta ¿qué será esa niña de mayor? Quizás sea la mujer que lidere un mundo en paz o la que encuentre una vacuna indispensable para la humanidad o simplemente una mujer más en el colectivo humano... pero sin duda será alguien gracias a su madre.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...