La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

sábado, 26 de septiembre de 2009

Volvemos un poco verdes


-La verdad es que las vacaciones nos han venido de perlas, hemos navegado en alta mar, hemos visitado a las ballenas y hemos nadado con tiburones. El caso es que estamos encantados de conocer los bellos parajes marinos de los alrededores de nuestra isla desierta y nos hemos dicho ¿para qué vamos a hablar de la ONU, del Papa, de los impuestos o de las hijas de Zapatero? Mejor hablamos de los fondos marinos y de sus visitantes. Y os traemos dos cosas, una noticia sobre tiburones chulísima que nos hemos encontrado en el Mundo y un trailer de las espectacular Ocean World 3D para que os relajéis, ya tendremos tiempo para polémicas y discusiones, de momento, disfrutad con este vídeo y con esta estupenda noticia ecológica.



-No os perdáis este trailer, es espectacular y con un poco de suerte, esta peli logrará que alguno de nuestros peques se convierta en un amante incondicional del mar y sus profundidades, ojalá podamos conservar esto para siempre, es la bomba. No sé cómo estará la peli, pero lo que es el anuncio... me encanta.


Un santuario para proteger a los tiburones en Palaos

La república de Palau ha decidido crear el primer santuario de tiburones del mundo y ha prohibido la pesca de esta especie en sus aguas. El presidente de esta pequeña nación del pacífico, Johnson Toribiong, anunciará la prohibición durante la sesión del viernes de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Con la mitad de la población de tiburones del mundo en peligro de extinción las asociaciones ecologistas han acogido con agrado la iniciativa. Protegerá un área de unos 600.000 kilómetros cuadrados, una superficie del tamaño de Francia. Otras naciones como las Islas Maldivas habían tomado medidas para proteger esta especia aunque según los ecologistas la iniciativa de Palau lleva la conservación a un "nuevo nivel".

"Palau ha reconocido la importancia que los tiburones tienen en la salud de los ecosistemas marinos, y han decidido hacer lo que hasta ahora ninguna nación había hecho: declarar su zona económica exclusiva como un santuario de tiburones", declaró a la BBC Matt Rand, director para la conservación de los tiburones del grupo ecologista Pew.

El presidente Toribiong reclamará una prohibición mundial de la pesca de tiburones, cuyas aletas constituyen una valiosa mercancía en el mercado mundial. 100 millones de tiburones son capturados cada año. Al menos 130 especies de tiburones en peligro de extinción frecuenta las aguas de esta nación y se espera que esta iniciativa ayude a la recuperación de sus poblaciones.

Aunque este país tiene sólo 20.000 habitantes engloba un territorio de más de 200 islas, lo que significa que sus aguas territoriales son mayores que las de naciones más pobladas.

-Tanta mala publicidad ha conseguido que los tiburones sean los grandes malos de la peli en los mares y océanos de todo el mundo, cuando, como siempre, los malos de verdad son los humanos. Ojalá iniciativas como esta consigan que el ecosistema marino siga como siempre ha estado. Estoy muy concienciado con este tema y es que la semana pasada nos dimos una vueltecita por el Oceanografic de Valencia, ¿no habéis ido todavía? Pues no sabéis lo que os perdéis. A ver quién me trae un buen vaso de ron, que vamos a celebrar la iniciativa esta del santuario de tiburones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...