La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

miércoles, 5 de agosto de 2009

Vaya chasco ¿no?

.

Juan Félix Bravo no “batió” ningún record y sí estableció uno nuevo

El pasado 3 de julio, el piloto Juan Félix Bravo saltaba a la palestra informativa tras batir supuestamente un récord mundial de velocidad en moto acuática.

La aventura de Bravo le llevaba a recorrer la increíble distancia de 1.000 kilómetros en una moto de agua, en el Embalse de San Juan, en 10 horas y 9 minutos.

Tanto en la propia presentación oficial del intento de récord en las instalaciones del C.O.E., como en los días previos a la prueba y tras lograr la marca, la información que fue transmitida y publicitada entre los medios de comunicación, incluido nuestro periódico, fue que el anterior récord estaba en manos del croata Davor Hundic en 23 horas y 17 minutos. Y en este dato radica el error informativo, que todos los medios de comunicación reprodujimos.

Tras buscar el récord anterior en la web de los Récord Guinness, y dejando aparte consideraciones como que el croata Davor Hundic navegó en condiciones muy diferentes a las de Bravo -con el oleaje habitual del mar abierto, cualquiera puede comprobar cómo la marca realmente establecida el 25 de junio de 2006 por Hundic fue oficializada como ‘Récord Guinness de distancia recorrida en 24 horas’, y ascendió a 1.031 kilómetros. Las 23 horas y 17 minutos que se mencionaban insistentemente como marca a superar hacen referencia al tiempo que tardó Hundic en cubrir sus primeros 1.000 kilómetros, si bien su récord fue otro muy distinto y con unas condiciones muy distintas.

Por lo tanto la increíble travesía de Bravo no batió ningún record, y sí en cambio estableció un Récord Guinness en una nueva categoría. Desde A21 no pretendemos en absoluto restar ningún mérito a la proeza de Juan Félix Bravo, ya que es realmente un nuevo récord mundial, pero creemos que era necesario aclarar una información aparentemente errónea.


-Oye, qué chasco ¿no? Que no digo yo que establecer un nuevo récord sea malo o poca cosa, no, todo lo contrario. Pero es que el ayuntamiento de San Martín, los medios de comunicación locales, el As, el Marca, el propio COE... nos habían vendido que se superaba un record anterior y así se promocionaba el evento... y ahora va y resulta que nadie se ha enterado de nada y que el Guiness dice que de batir nada, que se ha establecido uno nuevo... no sé qué tal ha quedado todo el mundo, aunque sea muy bueno lo de establecer récords ¿no? Ahora, que yo sepa, tenemos dos en la comarca. Este de la moto acuática y el de la ensalada de Villa del Prado, que no está mal.


-De todas maneras reiteramos que establecer un récord nuevo es una bomba... lo que no sé es qué es eso que he escuchado de una denuncia del Seprona o algo así... buf, cuántos dolores de cabeza va a traer este récord...

1 comentario:

Anonymous dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...