La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 6 de agosto de 2009

Una (estupenda) historia de dragones y princesas (...más o menos)

-Siguiendo con lo que os decía de la Fantasía, me he leído estos días atrás (bueno, en una tarde) este libro de Jordi Sierra i Fabra, un estupendo (creo) libro del género que más me gusta y que también se toma un poco a guasa eso de los cuentos de dragones y princesas. Como uno de mis libros es algo así, creo que este de Jordi es muy bueno, divertido y genial y que sólo le falta un toque para ser perfecto, que al final el caballo sí que hablase. Un libro recomendable 100 % para cualquier edad.

-Nos lo hemos pasado muy bien con este original libro de Fantasía que, sin embargo reunía toooodos los tópicos. La princesa "secuestrada" por un fiero dragón, el rey que pide ayuda, el "caballero" que acude al rescate, los encuentros fortuitos con personajes pintorescos de viaje a la cueva del susodicho dragón... y el final feliz... aunque deberéis leerlo para saber qué pasa. Un libro que se lee en un periquete y en el que el escritor se tira toda la historia discutiendo consigo mismo (¿Por qué nos sonará eso tanto? No lo entiendo)...

-Ay, qué libro tan rico. La verdad es que los libros de Jordi siempre están la mar de ricos. Pero nunca sé muy bien a qué es a lo que saben. No sé, lo mismo me saben a lentejas con jamón que a una fruta tropical. No hay descripción posible para este tipo de libros, en serio, hay que leerlos.

3 comentarios:

Sonia dijo...

¿Y ese último comentarista? Yo pensaba que sólo colaboraba Plyngo como co-posteador.
Y bueno, como de momento no cuido niños ni nada, no estoy muy puesta en literatura infantil, supongo que será todo un mundo y habrá cambiado un montón desde que yo leía cuentos hace ya tantos años...

Javi dijo...

Te sorprenderías de la cantidad de comentaristas que tenemos en las Cook, Sonia, ya los irás conociendo a todos.

Plyngo and Me dijo...

Querida Sonia, Virginia es nuestra araña de biblioteca y le da un mordisquito a las esquinas de todos nuestros libros para ver a qué saben.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...