La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 13 de agosto de 2009

¿Una condena justa?



Condenan a un ex general argentino por matar a un menor en la dictadura

Un tribunal argentino condenó a cadena perpetua a un ex general y a penas de entre 8 y 25 años de cárcel a otros 4 ex militares y un ex policía por la muerte de un militante comunista de 15 años durante la dictadura (1976-1983).

Éste es el primer juicio de la 'megacausa' reabierta tras la derogación de las "leyes del perdón" por las cuales los militares argentinos que habían cometido violaciones de los derechos humanos durante el régimen militar fueron amnistiados.

El Tribunal Federal Oral de San Martín sentenció a cadena perpetua al ex general Santiago Omar Riveros, quien en el momento del asesinato dirigía la unidad militar de Campo de Mayo, en la periferia de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

También fueron condenados Ezequiel Verplaetsen, ex jefe de Inteligencia de la guarnición, a 25 años de prisión; Osvaldo García, ex director de la Escuela de Infantería de la unidad, a 18 años; los oficiales retirados César Fragni y Raúl Harsich, a 8 años; y el ex policía Alberto Aneto, a 14 años.

Los seis miembros de las fuerzas de seguridad, que deberán cumplir sus penas en una "cárcel común", fueron declarados culpables por el secuestro y asesinato por empalamiento del joven Floreal Avellaneda, un militante comunista cuyo cadáver apareció en 1976 en las costas de Montevideo.

-Yo no sé si la sentencia es justa o no lo es... no quiero meterme en ello, porque a lo mejor opinaba como Agapito (nuestro patito de goma, rudo marinero de alta mar, para los nuevos...) que dice que a los seis acusados había que empalarlos para que se hiciese justicia, claro, no sin antes torturarlos hasta la extenuación. Yo prefiero la cárcel de por vida y pido a los encargados de ello, que todos los asesinos, torturadores y cometedores de injusticias sanguinarias acaben en la cárcel, purgando sus crímenes, ojalá... lo que sí que me parece increíble era esa ley del "perdón", me alegro de que la hayan derogado, como me alegro del nazi al que condenaron el otro día. Toda esa gentuza tiene que acabar entre rejas.

1 comentario:

Sonia dijo...

Pss, hijos de puta, coincido totalmente contigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...