La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 13 de agosto de 2009

Seis personajes en busca de autor

-Siempre me lío muchísimo leyendo teatro, prefiero verlo (o el cine, sorry...)es que ese desfile de personajes aquí y allí diciendo esto o lo otro me vuelve loco, pero esta obra teatral de "metateatro" es verdaderamente enloquecedora. Que si un personaje, que si otro, que si se ofrecen al director de la compañía de teatro para que firme como autor, que si una realidad representada, que si los actores no son capaces de representarlo bien, o sí, pero que sí representan aunque a su modo, desvirtuando la realidad... yo qué sé, un lío de mil demonios y eso que el libro no es para nada largo. Lo que sí os puedo decir es que el prólogo del autor es un rollete (para mi gusto) pero luego, la obra en sí, aun tratando una tragedia que no llega hasta el final (aunque se intuye mucho antes)es bastante divertida, al menos yo me lo he pasado muy bien con ella.

-Pirandello se da una vuelta por el teatro de su tiempo, habla de las cosas que le gustan del mismo y las que no, critica sin criticar, con una gracieta por aquí, con una critiquilla jocosa por allá... yo creo que se ríe de todo, pero sin llegar a reírse... no sé si me explico. Por otro lado, como dice Javi, la obra llega a ser muy divertida y creo que en teatro podría llegar a ser delirante, a ver si se digna alguien a llevarnos a verla a un buen teatro con actores buenos.

-El libro me ha sabido algo amarguillo, aunque en realidad es bastante ácido y sabroso. Suculento aunque breve, sí, es como esos chicles rellenos a los que les cuesta dar sabor pero que una vez mordidos desprenden un gusto que se te queda en el paladar mucho tiempo. Os recomendamos "Seis personajes en busca de autor", que de vez en cuando hay que hincarle el diente a los clásicos.

1 comentario:

viagra online dijo...

Es hermoso el teatro sobre todo con personajes infantiles y es mejor verlo que leerlo se hace mas entretenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...