La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 6 de agosto de 2009

Magia de una noche de verano

-Desde que participo en varios programas de radio tengo que leer muchos libros que me envían las editoriales... algo que me encanta, porque los envían gratis, jajajajaja. El caso es que te encuentras con libros de todos los tipos, clases y colores. Unos más raros, otros más normales, unos buenos y otros mejores (para mí ningún libro tiene la categoría de malo, son buenos por el mero hecho de haber sido escritos). Se supone que soy un "experto en literatura fantástica" y como tal estoy considerado en uno de los programas en los que participo, pero cada nuevo programa me doy cuenta de todo lo que me falta para poder ser considerado un experto. En primer lugar aunque he leído cientos de libros fantásticos, siempre aparecen centenares que ni siquiera conozco y autores de los que ni he escuchado hablar... en fin, algún día seré un experto de verdad. De vez en cuando me encuentro con libros y autores españoles muy buenos y cuando profundizo algo en sus biografías me topo con que son más que reconocidos... como Maite Carranza, una escritora española conocida y reconocida. El libro en cuestión es divertido y refrescante, encantador y a la vez un poco macarra. Una lectura de verano que me ha hecho pasar un rato divertido con unos personajes difíciles de olvidar, sobre todo su "heroína" andrógina, vivaz, torpe y descuidada (entre otros muchos apelativos cariñosos), que consigue con sus defectos que cualquiera se sienta identificado. Todos somos ligeramente (o muy) frikis y en esta novela hay mucho frikismo al aire libre, en tierras irlandesas y rodeado de verdes infinitos, hadas y magia. ¿Alguien da más?

-Sí, alguien dará más, si nos dejas hablar, qué plasta eres Javi, un auténtico plasta y cansino. El caso es que la prota me encanta, aunque al final se enamore de un tío que sólo sabe jugar a los ordenadores y a los juegos en red. Me gusta esa vuelta de tuerca que le da a la Fantasía ancestral de los elfos y los duendes... por cierto, os quiero recomendar encarecidamente la "escena" del robo en el centro comercial. Una divertidísima locura. Un libro ameno, largo, pero que se hace corto.

-Bueno, Cicerón demuestra al final que sabe hacer otras cosas. De todos modos este libro se puede recomendar porque se habla con naturalidad, porque no se esconde nada y porque la magia es tan sucia y contundente como el mundo real. Un libro de hermanas perfectas y novios anhelados. Yo creo que es un libro que te hace disfrutar y pasarlo la mar de bien. Aquí en las Islas Cook nos hemos reído mucho con su lectura... y ya tenemos a punto La guerra de las Brujas.

-Un libro que me sabe a humedad y a bosque encantado, a veranos con desconocidos y a viajes con extraños, a diversión y cutrerío que al final es lo que más nos gusta a todos. Un libro que me sabe a conversaciones entre Karmele y Mariñas pero que yo guardo en la biblioteca al lado de otros libros más serios. Un libro que sabe a frescura. Muy rico, sí.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...