La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 25 de agosto de 2009

La noticia que querríamos leer mañana en todos los periódicos del mundo


El burka, una prenda relegada a los museos sobre la discriminación

Desde las 19.27 de ayer ninguna mujer se verá obligada a llevar velo o burka en ningún país del mundo, así lo declaró la Organización Mundial de los Derechos Humanos después de firmar la ley que confirma la libertad de vestimenta para las mujeres de todo el mundo, las declaraciones firmadas por todos los presidentes de países islámicos han llevado a cabo esta iniciativa después de que la presindenta electa de Afganistán promulgase la libertad de las mujeres y la igualdad de sexos.

Así, el último reducto de diversidad de derechos que quedaba ha sido eliminado casi de un día para otro, contando con el beneplácito de todos los partidos y con la oposición únicamente de los religiosos más radicales. Las mujeres ya son a todos los efectos iguales en derechos a los hombres en todos los países del mundo y nunca volverán a ser consideradas ciudadanas de segunda.

La presidenta de los Estados Unidos y la Coreana han aplaudido esta nueva ley y han propuesto eliminar el Día de la Mujer en todo el mundo, convirtiéndolo en el Día de la Humanidad. Un día en el que se recordará a los niños las injusticias y desigualdades del pasado para que nunca vuelvan a repetirse.

Un año sin atentados

El mundo también está de enhorabuena al cumplirse un año completo sin actos terroristas en todo el orbe. Desde luego las cosas están cambiando, hay gente que no comparte algunas ideas con el resto, pero se limita a negociar en paz y a acceder a la decisión de la mayoría.

4 comentarios:

Sonia dijo...

El burka, sólo de pensarlo me da asfixia y agobio... pobres mujeres, aún les queda mucho que luchar allí (y aquí, visto lo visto)

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Yo no lo entiendo, por mucho que mire, que lea, que intente comprender en lo que creen, no lo entiendo.

DE INTERES dijo...

Es una gran noticia, no solo por Burka, sino porque las mujeres ya no seran tomadas "tomadas como de segunda categoria. sino con igualdad de derechos. Saludos Cordiales

Plyngo and Me dijo...

Nos alegramos de que os haya gustado esta noticia, estamos preparando muchas más noticias que nos encantaría leer en la prensa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...