La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

miércoles, 19 de agosto de 2009

La noticia que querríamos leer mañana en todos los periódicos del mundo



-Me gustaría leer esta noticia, mirad, mirad. A mí me encantaría leerla.





La democracia se abre paso en Afganistán

Plyngo and Me. Cook Islands, Rarotonga. 9.59 AM. Y fueron a votar ¡vaya si fueron! A estas horas se estima que el 90% del censo electoral afgano acudió a las urnas e impregnó una de sus falanges con la tinta electora. Ante tanta gente, ante aquella oleada de deseo, paz y democracia, poco pudieron hacer los terroristas. Los votantes, el pueblo, que sólo quiere vivir en paz hizo caso omiso de las amenazas y fue a votar sin miedo, sin duda, sin rencor, orgullosa de desafiar a los asesinos que oprimen su voluntad y libertad día tras día.

Ni una mano limpia

No, ni una sola de las manos que salían de los puntos de votación estaban libres de la correspondiente mancha de tinta, mujeres, hombres, niños o ancianos, todos salían con las manos en alto, abiertas, mostrando satisfechos sis dedos tiznados en negro o azul, desafiando a los talibanes a atreverse a cumplir sus amenazas y acudir a cortarles los dedos manchados, gritando que no se amedrentaban ante ellos.

Pero los asesinos, los opresores, los enemigos de la libertad, los cobardes, los dueños de las armas sólo pudieron agachar la mirada y humillarse ante tal muestra de coraje por el pueblo que ellos afirman defender, se dio el caso de algunos talibanes que se volvieron en contra de sus mandos superiores.

Da igual el resultado

Según la Otan, la ONU y las fuerzas de coalición diseminadas por todo Afganistán, el resultado de las elecciones es lo de menos, lo importante es que los afganos pudieron votar en paz y unos pocos no pudieron diseminar los ánimos de la mayoría. Una nación ansiosa por vivir en paz finalmente a comenzado a caminar y ha respondido a los dueños de las armas y del miedo con un contundente gesto que ha sorprendido gratamente a la opinión mundial. FELICIDADES amigos afganos, os habéis ganado vuestro bienestar.

-Sería bonito leer eso... por cierto Plyngo, se parece mucho a lo que tengo yo escrito en mi cuaderno, ¿no lo habrás copiado de allí verdad?




-¿Yo? Dios me libre de copiarte, suerte a todos los demócratas afganos, ojalá podáis votar en paz y consigáis entre todos hacer callar a los talibanes de una vez, o por lo menos a sus armas.

2 comentarios:

Cohen dijo...

--Si es un gran deseo...
--Siempre estaremos del lado de la palabra, y del voto,en vez de las armas...
--¡Viva la libertad de expresión!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.


Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...