La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

miércoles, 19 de agosto de 2009

La mano izquierda del Diablo

-No soy lector habitual de novela negra, pero de vez en cuando visito el género (como hago con casi todos) y bueno, los hay como todos, mejores y peores. El que nos hemos leído nosotros, publicado por nuestros amigos de Vía Magna, fue reconocido en Italia, recibiendo el IV PREMIO CAMAIORE DI LETTERATURA GIALLA... así que lo suyo es que fuese un libro genial ¿no? Pues vale, a mí ha sido un libro que me ha gustado mucho, aunque tampoco es para tanto, eso sí, me lo he leído en tres ratos, es muy fácil de leer y bastante ameno. Pero hay algunas cosas que no me terminan de gustar del todo, espero que Paolo no se me enfade. Por un lado a los personajes protagonistas les pasan algunas cosas porque sí, sin tener que ver para nada con la trama y que yo creo que sólo sirven como relleno, porque a la postre no van a parar a ninguna parte, también tengo que decir que hay mucho sexo gratuito, que no está mal (y menos si eres un lector español o italiano, tienes muchos puntos a tu favor, aunque no se explicite el sexo en sí), uno liga por aquí, otro por allá, pero sin que eso interfiera para nada en la trama principal, son ramales que no culminan en nada, salvo en el desahogo del personaje en cuestión y por otro... hay un detalle casi al comenzar el libro que hacía bastante obvio el final (tengo que deciros que supe quién era el asesino mucho antes de acabar de leer el libro, palabrita. De todas formas os puedo recomendar La mano izquierda del diablo, porque os lo vais a pasar muy bien. A pesar de todo lo que os he dicho antes, la historia protagonizada por Radeshi y por los policías destinados a Campo di Ponte Emilia es familiar, acogedora y aunque uno se encuentra ante asesinatos más o menos brutales, siempre tiene la extraña sensación de sentirse como en casa. A pesar de un par de detalles menores ha caído bien en las Cook, no todos los libros tienen el honor de ser leídos tan rápidamente, seña inequívoca de que nos han gustado.

-Como lea esto Paolo vas a ganarte un "amigo" para siempre... ya lo verás. Ahora en serio, el libro no es que vaya a ganar el nobel, pero está muy bien tramado y estructurado, no deja que te aburras y aunque sí es cierto que es obvio en ciertos momentos hay otros en los que ocurre lo inesperado... aunque Paolo, macho, una cosa, hay algunas cosas que no se deben dejar a la casualidad, como el arresto de los dos "hermanos" albaneses... en fin, ahí lo dejo. Os recomendamos La mano izquierda del diablo, de verdad, una buena lectura de playita o de piscina.

-Este libro tiene varios regustillos, por un lado me sabe a comida japonesa y a ciudad movidita, pero por otro a productos de la tierra y a campo, sabe a podrido, pero también a fresco y a pesca, a días apacibles y a sangre... una mezcla rara, pero que no sabe mal. No es jamón de pata negra, pero sí jamón york del bueno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...