La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 16 de julio de 2009

¿Y qué pasa con los mayores? ¿Que no pueden leer o qué?


Hemos encontrado una noticia en el blog de nuestros amigos de Castillos en el Aire, que dice así (para mí que está copiada íntegra de una nota de prensa, pero bueno...)

Grupo Planeta, Edicions 62 y la Obra Social “la Caixa” se unen para lanzar una colección pensada para facilitar el acceso a la cultura a todas aquellas personas que tienen dificultades para leer libros con la tipografía convencional.

“Lectura +” incluye la edición de 100 obras de autores universales, clásicos y contemporáneos. Amy Tan, Juan José Millás, Susanna Tamaro, John Boyne, Baltasar Porcel, Paul Auster o Mercè Rodoreda figuran entre los autores de los primeros volúmenes de la colección, editados en catalán y en castellano.

La letra grande nació en Inglaterra en el año 1964 impulsada por el empeño de Agatha Christie en que sus viejas amigas pudieran seguir leyendo sus libros. “Lectura +” es la más completa de las editadas en este formato.

La Obra Social “la Caixa” complementa con esta colección los talleres de lectura “Mayores lectores” que desarrolla en el marco de su programa de envejecimiento activo en más de 600 centros de mayores.

-No sé a vosotros, pero a mí esta noticia me gusta mucho, eso de que haya gente preocupándose de la gente mayor me hace feliz... en esta sociedad de hoy en día parece que lo viejo no vale... si fuera como en las culturas antiguas que los sabios y los que mandaban fuesen los viejos mejor nos iría ¿no creéis?

-Estoy de acuerdo con Plyngo, no sé si será porque me estoy haciendo viejo yo mismo, pero creo que deberíamos de hacer mucho más caso a nuestros mayores del que se lo hacemos habitualmente... como dice el dino, mejor nos iría, seguro.

1 comentario:

Mapachito dijo...

Pero, que yo sepa, de libros clásicos siempre ha habido ediciones en letra grande. O eso o mi abuelo es un adelantado a su tiempo, pese a no tener la vista tan mal...

Un saludín ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...