La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 20 de julio de 2009

Sopa de cola de lagartija



-Cuando uno se adentra en el extraordinario mundo de las novelas infantiles se da cuenta de la importancia que tienen en realidad este tipo de libros en nuestra formación futura y en la de enormes escritores que existen para un género que en España parece menor, pero que en realidad es de los que tendrían que tener más repercusión, pues están destinados al disfrute de nuestros pequeños, que un niño sea un futuro lector o no depende en mucha medida de lo que hayan leído de pequeños. Yo soy un buen ejemplo, alguien que se ha criado con novelas de aventuras o con los libros del Pequeño Nicolás no podía salir de otra manera ¿no creéis? Un tío algo alocado al que le gusta meterse en muchos charcos. En fin, que Sopa de cola de lagartija, que además es Premio Edebé de Literatura Infantil, es uno de esos libros que se pueden leer a cualquier edad, disfrutando del placer de la lectura y sufriendo y soñando como sólo pueden hacerlo los niños. Os lo recomiendo.

-Los que me vais conociendo sabéis que soy de las que piensan que cualquier asunto lacrimógeno es alérgico a mí por naturaleza, sin embargo os puedo afirmar que me emocioné en algunos momentos de la historia de la pequeña Candela, momentos que no os voy a contar para no fastidiaros la lectura, pero que percibiréis en cuanto lleguen, una novela muy bonita que yo regalaría a cualquier niño o niña si tuviese un cumpleaños cerca, seguro que no os equivocáis.

-Hombre, a nosotros con eso del mar y su cercanía ya nos tenía ganados (como somos isleños y vivimos al pie de la playita), pero es que además la historia de este cuentito (o novela) es entrañable, simpática, nostálgia, amistosa y reivindicativa. En sus poco más de cien páginas resume la incomprensión sufrida por una niña ante un hecho del que no tiene ninguna culpa ¿quién no se ha sentido nunca incomprendido y rechazado? Quien lo haya hecho se verá reflejado en Sopa de cola de lagartija, una bonita historia de ¿amor? al pie de puerto pesquero, en el que la amistad será capaz de superar las barreras del miedo y la incomprensión... espero.

-Este bonito libro sabe a nostalgia y lágrimas, pero también a brumas y a mar, a brisa salada y a pescado fresco, sabe a vida en familia y a lucha... un libro muy rico que os recomendamos desde las Cook.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...