La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 17 de julio de 2009

¿Qué ganan matanto gente?


Nueve muertos en un doble atentado en Yakarta
Dos bombas explotan casi simultáneamente en dos hoteles de lujo de la capital de Indonesia

Al menos nueve personas han muerto y varias decenas han resultado heridas al hacer explosión dos bombas en dos hoteles de lujo de Yakarta, la capital de Indonesia. Con un intervalo de apenas unos minutos, los artefactos han estallado en el restaurante del Ritz-Carlton y en el JW Marriott, situados en el distrito financiero de la capital, que se hallaba en ese momento en plena hora punta. Horas después, la policía ha encontrado otro artefacto, que no ha llegado a estallar, en el Marriott. El atentado ha sido atribuido a un grupo radical islamista.

Los hoteles afectados son el Marriott y el Ritz-Carlton, situados ambos en el centro de la ciudad, en el distrito financiero de Kuningan -donde se concentran los hoteles, bares y restaurantes- y a muy poca distancia entre sí. Los dos hoteles, ambos considerados "de lujo", han quedado muy dañados por las explosiones, que se han producido con una diferencia de unos cinco minutos. Una tercera bomba que no ha llegado a estallar ha sido encontrada poco después por la policía en una habitación de la 18ª planta del Marriott, donde, según la policía, los terroristas habían establecido su base.

La explosión en el Ritz, en el que iba a alojarse el Manchester United la semana que viene, se ha producido en la planta baja, en el restaurante, a la hora del desayuno. En el Marriott, la bomba ha estallado en el tercer piso, también en el comedor, lo que indica que los terroristas buscaban una matanza de grandes proporciones. Cientos de policías y soldados han acordonado los alrededores de los hoteles, mientras que los clientes huían al exterior.

Horas después, se ha informado de una nueva explosión en un coche al norte de Yakarta, en la que han muerto dos personas, pero la policía ha descartado que tenga relación con los atentados.

Los atentados, probablemente coordinados, terminan con un periodo de varios años -desde septiembre de 2004- en los que el Gobierno indonesio ha conseguido atajar las amenazas de seguridad de grupos radicales islamistas -Indonesia es el país musulmán más poblado del mundo- como Yamaa Islamiya. Este grupo se atribuyó en 2003 una explosión en el Marriott que mató a 12 personas, así como los atentados de Bali de 2002, que costaron la vida a 202 personas.

Los atentados se producen apenas una semana después de las elecciones presidenciales en las que el presidente, Susilo Bambang Yudhoyono, fue reelegido por una abrumadora mayoría que premió su firmeza y su apuesta por la seguridad. Tanto las presidenciales como las legislativas, celebradas en abril, transcurrieron pacíficamente.

-A mí lo de los terroristas, en cualquier parte del mundo, cada vez me asusta más. Ya no sabe uno dónde leches ir para no acabar despachurrado contra una pared porque a un par de tipos les entren ganas de colocarse una bomba al cinto y machacarse por nada. ¿Qué ideales pueden llevar a alguien a suicidarse para matar a todo el que pillen? No creo que exista una religión o creencia en el mundo que admita esto. Lo malo es que muchos listos se aprovechan de las creencias o ignorancias de la gente para llevarlos al matadero y con un poquito de suerte, llevarse a mucha gente con ellos y hacer un poquito de caja... no sé si me explico.


2 comentarios:

Mapachito dijo...

Te explicas como un libro abierto, Plyngo. ¿ Aceptáis a un mapache virtual y a su perrito peludín y mimosón en las Cook ?

Javi dijo...

Estás invitado siempre que quieras venir, pero en la cueva estamos ya un poco apretaditos, si no os importa el calor despedido por tanto peluche junto, aquí estamos, al pie de la playita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...