La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 24 de julio de 2009

Nosotros nos hemos apuntado a Acnur ¿te apuntas tú? ¿Estás en alguna ONG?



223.000 PERSONAS HUYEN DE LA VIOLENCIA EN MOGADISCIO

MÁS DE 200 CIVILES ASESINADOS Y 700 HERIDOS

Julio 2009.- Los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y las milicias armadas durante las pasadas semanas han generado el mayor éxodo en la capital somalí desde el año 2007.

La crudeza de los combates dentro de la ciudad hace que el desplazamiento sea especialmente complejo, generando graves problemas de hacinamiento, distribución de agua y material médico básico en los campamentos improvisados a las afueras de la capital. La inseguridad es total y el riesgo de que se disparen las muertes por desnutrición, infecciones y epidemias es muy elevado, especialmente entre los menores de edad.

Tras esta nueva oleada de violencia, el número total de desplazados internos en Somalia asciende a 1.300.000 personas y ya hay 500.000 refugiados somalíes en Kenia, Etiopía y Yemen.

Ayúdales, la situación es crítica. Refugios de emergencia y suministros básicos siguen siendo imprescindibles.

  • 20 euros: 20 bidones para transportar agua desde los puntos de suministro y almacenarla.
  • 40 euros, vacunas para 100 niños.
  • 80 euros, 12 lonas impermeables para refugios de emergencia.
  • 130 euros, una tienda ligera de emergencia para una familia.
  • Gracias por tu apoyo continuo. Un abrazo,

    Mª Ángeles Siemens, Directora General


  • -Fue en la pasada Feria del Libro de Madrid, mientras paseábamos entre las casetas nos topamos con una chiquita muy amable que nos contó las desgracias del tercer mundo... como si necesitásemos que alguien nos las contase... como si no supiésemos todos lo que pasa por allí, aunque pasemos de ello como de comer alfalfa. En fin, que teníamos ganas de ayudar de alguna manera, aunque fuese de una manera cutre y pobre, con lo que nos sobra... el caso es que nos apuntamos a Acnur con la cuota mínima, lo justo para limpiar levemente nuestra conciencia, menos mal que vivimos en una cueva y no tenemos muchos lujos más allá de vivir en una isla desierta al borde de una playa paradisíaca, que si no...

    -Bueno, todos no vamos a ser santos ¿no? O no vamos a ir a África, Asia, América... no, no vamos a ir todos a los países menos desarrollados a ayudar a esa pobre gente que casi no tiene nada, pero ya que no vamos a hacerlo ¿por qué no ayudar de alguna manera? Aunque sea de una manera tan pobre -como bien reconoce el rata de Javi- al menos es más que nada, ¿por qué no te animas tú también? Por lo que te gastas en tres cubatas puedes ayudar a la supervivencia de varias personas en según qué países, mójate algo, aunque sólo sea un dedo de una mano o una uña...


    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...