La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 21 de julio de 2009

Esto va a ser más serio de lo que parece...


La gripe A ya ha matado a 700 personas, según la OMS

Varios países firman acuerdos para adquirir partidas de la futura vacuna del H1N1 para afrontar la llegada del otoño y el previsible recrudecimiento del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) según ha informado hoy de que la gripe A ya ha causado más de 700 muertes en el mundo, en tanto que su propagación continúa. Hay más de 700 casos de los que se tiene constancia, según ha señalado un portavoz del organismo internacional. Según todos los pronósticos, otoño traerá un aumento de los contagios (para España, Sanidad prevé 8.000 casos más añadidos a los de la gripe estacional), por lo que varios países ya han empezado a prepararse, informa María R. Sahuquillo. Muchos ya cuentan con las reservas de antivirales que adquirieron para hacer frente a la gripe aviar, pero ahora han suscrito nuevos acuerdos para adquirir la vacuna contra el H1N1.

La vacuna aún no está lista pero algunos países ya planean campañas masivas de vacunación. Es el caso de Francia. Las autoridades han comprado 94 millones de dosis de vacunas. Suficientes para inmunizar a más del 70% de la población. Expertos y Gobiernos creen que la mayoría de personas necesitarán dos dosis para inmunizarse. Reino Unido ha comprado, por ahora, 60 millones de dosis, que cubrirían a 30 millones de ciudadanos, casi la mitad de su población. En España, la vacunación no será tan amplia. El Gobierno ha comprado 37 millones de dosis de vacunas. Algo que, según Sanidad, cubriría al 40% de sus 45,8 millones de ciudadanos.

-Me temo que esta Gripe va en serio. Empezamos con mucho miedo recibiendo noticias sobre la pandemia mundial que amenazaba con azotarnos inclementemente, como ya lo hiciese en su día la mal llamada Gripe Española, que causó tantas muertes o más que la I Guerra Mundial... no digo nada. Después se apagaron poco a poco las noticias, pero la enfermedad siguió creciendo de intensidad y la amenaza llegó finalmente al Nivel 6, el grado máximo de alerta. Ahora parece que vuelve a pegar con fuerza en los medios de comunicación y en la realidad, y lo peor, supongo, está por llegar, porque estamos en verano y la Gripe se propaga con fuerza, así que cuando llegue el invierno...

-No seas cenizo, vale que la Gripe es gorda y puede ser muy mala, pero de momento no lo es y ya está todo el mundo asustado, me parece que a los humanos os encantan las hecatombres y los apocalipsis, sois unos mártires eternos y unos caguicas. Si las vacas gobernásemos no pasarían estas cosas.

-No, pero acabaríamos ahogados por el metano... Por esta vez estoy con Javi, Valentina, la Gripe A puede que no sea la pandemia que acabe con un tercio de la población mundial, ni la gran plaga del siglo XXI, lo que sí parece evidente es que va a ser muy chunga. Lo evidencian los países con sus previsiones de muertes (en las que España me ha parecido muy optimista) y con las compras de vacunas, espero no ser un mal pensado, pero la empresa que fabrica la vacuna (la misma, por cierto, que la de la Gripe Aviar) se debe de estar frotando las manos... no decimos más, que sería denunciable.


4 comentarios:

Mapachito dijo...

Pues como sea tan chunga,en España palmaremos todos. Resulta que el hospital más importante de mi provincia tiene orden de aislar a los sospechosos ( vaya palabra usan ) de tener gripe A y está todo lleno de crteles. Pues fue mi madre a urgencias y dijo que tenía sentada al lado a una mujer venga a toser y con 40ºC de fiebre, y que no la llevaron otra sala ni nada antes de mirarla.

Yo sé que cogeré la gripe,porque cada año la pillo. Confío en que a mí me sube mal la fiebre y suelo pasarlas en pie.

Mi abuelo dice que es una cortina de humo para lo de la crisis y un favor a las farmaceúticas, que siempre hubo muertos por gripe, unos años más, otros menos.

Yo voy de lunes a viernes a rehabilitacón, y con frecuencia acompaño a mi madre urgencias, y no se ve una mascarilla :S.Así pues, un cero en prención, al menos por acá.

PD: Yo a veces pienso qe está hecho a posta o para lucrarse las farmaceútcas y para aliviar un poco el overbooking del planeta y seguir con petróleo unos añitos más.

Plyngo and Me dijo...

Creo que ya lo he comentado anteriormente... para que la humanidad siga adelante tal y como está montada hará falta una pandemia mundial real que acabe con la mitad de los humanos... si no, al final el planeta tendrá que estallar de algún otro modo, somos insostenibles.

Mapachito dijo...

Pues sí. Lo triste es que, tengo datos muy serios, si se reorganizara todo el sistema económico, cruzáramos los dedos para que no hubiera grandes catástrofes naturales y tiráramos de transgénicos pero usándolos con cuidado para que no desplacen a las otras especies, el planeta podría sustentar con "calidad de vida" ( en Occidente deberíamos aprender a renunciar a algunas cosas ) 9000 millones de personas, población que se alcanzará si no fallan las previsiones en el 2050. A partir de ahí irá para abajo por puritito desgaste, no habrá de donde rascar.

Por cierto, ¿ podríais pasarme un mail de las Cook ? Vereis, en agosto tendré menos rehabilitación ( cierran la piscina del hospital )y quiero aprovechar para ver si puedo llevar a cabo una pequeña idea que me ronda por la cabecita. Aprovecharía ese mes para ver si consigo las direcciones tengo en mente y bueno, igual si las tengo os interesa conocerlas. No es nada raro, ni magnífico, ni mucho menos político. Es algo que, de poder llevarse a cabo, podría ser un granito de arena pequeñito pero directo.

Podeis dejarme un coment en ociosincrisis, que están moderados, y yo no lo publicaría.

Pero, de todas formas, hasta dentro de al menos 2 semanas no sabré si podré contactar con quienes pretendo.

PD: ¿ alguien sabe francés ?

Plyngo and Me dijo...

Pues... no, nos has pillado con lo del francés, lo que sí te damos con gusto es el correo, es el siguiente: plyngoandme@gmail.com

esperamos que nos cuentes. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...