La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 8 de mayo de 2009

Una enfermedad para todos


La OMS hace esta estimación en base a la experiencia de anteriores pandemias ¿España tiene 88 afectados, nueve de ellos sin haber ido a México y 2.000 personas se han contagiado en 24 países

Un tercio del Planeta sufrirá gripe A


Una de cada tres personas padecerá la nueva gripe en el mundo, según hizo público ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS). El director adjunto del organismo, Keiji Fukuda, explicó que la cifra no era una predicción, pero que según la experiencia de anteriores pandemias, «es razonable estimar que un tercio de la población contraerá el virus». Fukuda señaló que es imposible predecir la gravedad de la pandemia, pero que «incluso si fuera leve para todos, hay mucha gente que tendrá neumonía y que puede morir».

Recalcó además que la mortalidad será mayor que la de la gripe común. La mutabilidad característica de los virus de la gripe impide saber cómo será la evolución de la situación que empezó hace hoy 14 días. Fukuda dijo que «seguimos en fase 5 de alerta porque observamos contagios en la comunidad en México y Estados Unidos, pero si el virus se establece en otros países pasaremos a la fase 6» -última fase de la escala de alerta de la OMS que implica la confirmación de pandemia- .

Por otro lado, en una reunión mantenida ayer por la OMS con los representantes de de Sanidad de Japón, China, Corea del Sur y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), el organismo internacional pidió a los países asiáticos que permanezcan alerta ante una pandemia.

Mientras, España confirmó ayer siete nuevos casos de contagio por el virus A H1N1, con lo que ya son 88 las personas que padecen o han padecido la nueva gripe en nuestro país, nueve de ellos sin haber pisado México. Todos los casos diagnosticados en nuestro país son leves y ninguno de los enfermos permanece hospitalizado, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad y Política Social. Los nuevos casos se han registrado en Andalucía (cuatro), Comunidad Valenciana (dos) y Cataluña (uno). Quedan pendientes de confirmar o descartar la infección 33 casos, 16 menos que el día anterior.

En el mundo, el recuento diario de la OMS creció ayer en 441 casos con respecto al miércoles, superando la barrera de los 2.000 casos repartidos en 24 países. Ya hay 44 muertos, 42 en México.


-Para los altos, para los bajos, para los gorods, para los flacos, para... ¿recordáis el anuncio de la Coca Cola? Pues eso es lo que hay con una enfermedad como la que se nos ha presentado casi de golpe y porrazo, la Gripe llegará a todo el mundo tarde o temprano, como hace casi todos los años. Lo que pasa es que esta es algo más grave, es la gripe del cerdo, la Gripe A, la H1N1, la mundial... sí, es una enfermedad grave, sobre todo para países pobres. Si no muta, lo peor que nos puede pasar en los países del primer mundo es que colapse hospitales o que demuestre lo brutos que somos cuando pasa algo así. De momento ya está comprobando algunas cosas... no digo más. Sólo espero que no mute y se vuelva más agresiva, porque entonces sí podría ser un problema.

-Sé que alguien me va a matar por esto que voy a decir, pero el mundo está contaminado de hombres y la naturaleza busca una y otra vez insecticidas nuevos con los que quitarse unos pocos de encima... llegará el día en el que la Tierra encuentre ese virus letal que busca y deje la población mundial en un número aceptable... seréis muchos los que iréis al saco, ya lo sé, pero esto tiene que estallar por algún sitio, tarde o temprano.

-Puede ser que sea la Tierra o la Naturaleza, pero a mí me da que son las FARMACÉUTICAS las que buscan una y otra vez la manera de forrarse a costa de los enfermos. ¿Cómo? Crean una nueva enfermedad y luego buscan el remedio... de momento les sale bien la jugada, pero algún día no encontrarán el remedio a tiempo... o no querrán encontrarlo. Ese día habrá una masacre mayor que cualquier guerra mundial, ya lo veréis, os lo dice una vaca de peluche.

-Yo prefiero no hablar sobre esta cuestión y espero que encuentren pronto un modo de frenar esta gripe. Y quiero pediros perdón por no estar últimamente al cien por cien con los blogs, pero es que la Isla tiene más sitios de los que pensábamos y estamos todo el día con inconvenientes varios, lo sentimos.


Esta noticia está sacada de La Razón

1 comentario:

Mapachito dijo...

Yo coincido con todos vosotros, y con mi abuelo, quien opina que esa gripe ha aparecido en un momento muyadecuado para desviar la atención de la crisis económica.

Es malo que haya pasado de humano a humano, lo bueno es que, mientras no mute, no parece ser tan virulena como cabría esperar en un virus que pasa de una especie a otra.
Yo pillo la gripe todos los años, así que solo espero poder seguir tirando para alante, porque teng a mi madr emferma y un pertoque cuidar. A los jóvenes, cuando llegue a pandemia, no nos ingresan porque no hay sitio para todos. Espero poder combatirla con plantas medicinales, como suelo hacer...

Por cierto, sigo comiendo jamón, mientras cuando la gripe aviar no comía aves, porque en esta ocasión ya ha mutado, y en caso contrario era por temor y porque me daría algo si yo fuera la causa de la mutación ( un cargo de conciencia horroroso, tanto si me salvase como si no ).

Desde aquí aconsejo, para prevenir, tomar infusiones de tomillo con miel, o de jengibre, en cuanto llegue el frío. En el resto, poco podemos hacer la gente de a pie.

Besitos de mapache ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...