La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 18 de mayo de 2009

La muerte de un escritor de poesía "reconocido y conocido"


-Sí señor, porque Benedetti no sólo era un buen escritor, sino que lo parecía. No creo que haya muchos aficionados a las letras que no conociesen a este hombre y le dedicasen algo de su tiempo en alguna ocasión. ¿verdad? Ojalá algún día podamos conversar con él en algún lugar de un sitio al que esperamos tardar mucho tiempo en llegar, aunque al que todos, tarde o temprano, llegaremos, sin excepción.

-Hemos estado buceando por Internet para buscar una noticia que relatase la muerte de este genial escritor uruguayo, al que la Parca ha visitado en Montevideo... y al final hemos decidido ponerlos la de nuestros amigos de Castillos en el Aire, porque nos ha gustado mucho. Como dicen ellos al final de su entrada, descanse en paz.



Se ha ido uno de los escritores más grandes de los últimos tiempos, siguiendo la estela de otros muchos con los que, seguramente, comparta tertulias literarias en donde quiera que se vayan los que abandonan la Tierra en busca de nuevos horizontes, con otros escritores y amigos. Sabiendo que después de platicar con unos y con otros, llegará a casa para encontrarse una vez más con Luz, su amada esposa, que le esperá allá desde hace un par de años o tres.

Escritor de versos hasta la extenuación, ulitizador de palabras normales para escribir las más bellas poesías, creador de novelas, ensayos, haikus (con perdón de los que escriben haikus "de verdad"), ganador de premios como el Iberoamericano José Martí (2001), el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999) y el Internacional Menéndez Pelayo (2005)... y por encima de todo, un tío comprometido con los menos fuertes (que no débiles) y un "desexiliado".

Leer toda la noticia...


-Dicen que la muerte no es un adios, sino un hasta luego... Hasta luego Mario.

2 comentarios:

Cohen dijo...

--habrá que guardar con cariño el libro que me firmó en la Feria del Libro de Madrid el año 2005.
--y eso que hace dos semanas lo recordé al ver que estaba a la venta en el Carrefour una reciente biografía de Benedetti titulada "Un mito discretísimo".

Noah dijo...

¡Descanse en paz este genio de la literatura!

Inmortal para siempre.

Un cálido abrazo de Noah.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...